Volver
LIGA FEMENINA
J.9: Gran Canaria 2014 se acerca a la Copa de la Reina
12/6/2013 - 11:59 PM
La victorias de Gran Canaria 2014 ante Cadí ICG Software les a un paso de la Copa de la Reina, a la que la próxima jornada pueden asegurar su clasificación a la competición. Por su parte, Perfumerías Avenida consigue el billete al Torneo del K.O. tras vencer en su cancha. El viernes, el Beroil Ciudad de Burgos dio un paso clave para estar en este torneo.
ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

Cadí ICG Software vs Gran Canaria 2014 (71-76)
Victoria del Gran Canaria 2014 en un partido muy igualado, en cuyo último cuarto se vivió una igualada pelea por la victoria que mandó el partido a la prórroga. Antes, Gran Canaria 2014 había comenzado fuerte en el marcador, llevando la iniciativa de la mano de una Astou Ndour que dominó bajo los tableros del Palau d’Esports de la Seu d’Urgell. No obstante, el Cadí ICG Software reaccionó en los minutos finales del primer periodo y consiguió dejar el marcador en 12-18. Parecía que las urgellesas podrían poner en apuros a las visitantes en los primeros compases del segundo parcial. Sin embargo, aparecieron dos jugadoras que revolucionaron el partido para el Gran Canaria 2014. La juventud de Iris Junio, unido al poderío de Chelsea Davis lanzaron al equipo canario en el marcador, y al descanso dominaba 26-35.

El dominio visitante continuó en los primeros minutos del tercer cuarto, y parecía que las de Maikel López extenderían su poderío durante el periodo. Pero en los minutos finales de este tercer cuarto comenzó a ponerse en marcha la maquinaria del Cadí ICG Software. María Revuelto y LaNedra Brown dieron buenas sensaciones al equipo urgellés en la recta final del periodo, e hicieron que Cadí afrontara con más fuerza el último cuarto. Un último cuarto donde la figura de María Asurmendi surgió para dirigir a la remontada al equipo pirenaico. Parecía que Brittany Chambers sentenciaba con un triple a poco menos de dos minutos… pero el Cadí ICG Software tenía el as guardado en la manga, y a falta de 15 segundos, Asurmendi sumó un triple que igualaba el partido y dejaba la última posesión a las grancanarias. Una posesión que Chelsea Davis no aprovechó y mandó el choque a la prórroga.

En el tiempo extra, Maikel López confió la dirección del equipo a Conchi Mongomo, y esta no desaporvechó su oportunidad para liderar al Gran Canaria al triunfo. Secundada por Astou Ndour,  el equipo isleño fue acumulando ventaja en la recta final del partido. Aunque Asurmendi sumó un triple en el último minuto, la victoria se iba a marchar a Gran Canaria, para acercar el billete a la Copa de la Reina a las isleñas.

La clave: Astou Ndour no tuvo rival bajo los aros. La interior del Gran Canaria 2014 firmó un espectacular partido con 28 puntos y 18 rebotes para sumar 42 créditos de valoración. 

Perfumerías Avenida vs Alimentos de Zamora (72-63)
Emocionante derbi castellanoleonés vivido en Wurzburg que se decidió del lado de Perfumerías Avenida. Las salmantinas asestaron un golpe clave al partido en el último cuarto para llevarse la victoria. No obstante, el Alimentos de Zamora remontó durante el último parcial y supo dejar atrás los malos momentos vividos en el segundo cuarto, en los que el equipo de Víctor Lapeña consiguió marcharse hasta de 18 puntos en el electrónico. Al descanso, el resultado era favorable a las locales, 42-28, y durante el tercer cuarto parecía que las salmantinas iban a sentenciar el partido. Sin embargo, un parcial de 0-13 igualó la contienda, y obligó a Perfumerías Avenida a esforzarse al máximo en el último cuarto. Marta Xargay y Shay Murphy protagonizaron una recta final de partido determinante para certificar la victoria local y el billete a la Copa de la Reina para las charras.

Estadística

La clave
: Marta Fernández estuvo muy acertada en este partido para llevar al Avenida al triunfo. Sus 18 puntos, claves.

Embutidos Pajariel Bembibre vs Spar UniGirona (56-65)
No pudo el Embutidos Pajariel Bembibre derrotar al Spar UniGirona en un partido donde las catalanas ya marcaron el ritmo gracias a un parcial inicial de 0-7. Las de Anna Caula fueron en todo momento por delante en el marcador, y no permitieron en ningún momento al equipo berciano tomar la ventaja en el partido. Esther Montenegro fue la referencia de las bercianas en este partido, aunque no pudo hacer nada ante el poderío de una Charde Houston que dominó bajo los aros. La norteamericana fue la referencia gerundense en un triunfo en el que Anna Carbó tambien sumó desde el exterior.

Estadísticas

La clave:
Una Charde Houston que volvió a ser determinante forzó el triunfo gerundense. Sus 25 puntos y 8 rebotes lanzaron a las de Anna Caula a una victoria que les mantiene con opciones para pelear por la Copa de la Reina.

Rivas Ecópolis vs Gipuzkoa UPV (70-50)

Venció el Rivas Ecópolis en el Cerro del Telégrafo a un Gipuzkoa UPV que no pudo con el poderío en todos los ámbitos del equipo ripense. Desde el inicio, el equipo madrileño demostró todo su potencial y salió dispuesto a llevarse la victoria. El 20-11 del primer cuarto parecía que anticipaba un nuevo dominio ripense. Sin embargo, en el segundo cuarto las donostiarras reaccionaron para igualar el ritmo del partido, aunque antes del descanso las ripenses volvieron a retomar la iniciativa para marcharse al descanso por delante, 30-22. Toch Sarr y Miriam Forasté fueron las dos referencias interiores del equipo vasco. Sin embargo, no pudieron frenar a una Rachel Allison que terminó con dobles figuras (15 puntos y 11 rebotes), y que fue la referencia local para la victoria.

Estadísticas

La clave
: La aportación de Rachel Allison (15 puntos y 11 rebotes) demostró que la norteamericana es una de las jugadoras determinantes en la rotación ripense. 

Mann Filter vs Bizkaia GDKO (68-66)
El Mann Filter aseguró una sufrida victoria en el Eduardo Lastrada y se acerca a la permanencia en la máxima categoría. Las de Alejandro Cebrián derrotaron a un Bizkaia GDKO que a pesar del mal final del primer cuarto reaccionó en el segundo de la mano de IFy Ibekwe. La interior del equipo vizcaíno fue la mejor de las visitantes, gracias a sus 26 puntos. Sin embargo, pese a que el Bizkaia GDKO mantuvo ventaja durante gran parte del partido, en los minutos finales fueron las aragonesas quienes decantaron la balanza a su favor. El tándem formado por Melisa Gretter y Gisela Vega llevó al equipo zaragozano a conseguir un triunfo que les acerca a la salvación y que refleja la dificultad de vencer en una cancha como el Eduardo Lastrada.

Estadísticas

La clave
: A ritmo de tango, Melisa Gretter (18 puntos y 6 robos) y Gisela Vega (16 puntos y 6 rebotes) llevaron a Mann Filter a la victoria.


CB Conquero vs Beroil Ciudad de Burgos (54-57)
El Beroil Ciudad de Burgos puede soñar con la Copa de la Reina. Las burgalesas derrotaron a un CB Conquero que volvió a intentar la remontada en los minutos finales, pero cuyo último lanzamiento para igualar el choque quedó errado. Antes, las visitantes habían dominado por completo todo el partido. De la mano de Aikaterina Sotiriou y Ada Elonu, Beroil Ciudad de Burgos fue creciendo en el marcador. A ello, se sumó una Berta Chumillas que estuvo concentrada al máximo en el partido, y se destacó con siete robos de balón. Sin embargo, nunca se puede dar por muerto al CB Conquero, y menos en su cancha. Nina Bogicevic lideró al cuadro andaluz hacia la remontada y Claudia Pop contribuía con sus canastas bajo los aros. Al final, Bogicevic tuvo la pelota para igualar el partido. Pero fue errada y no pudo evitar la victoria del equipo de Burgos.

La clave: Un tándem formado por Aikaterina Sotiriou en el exterior (21 puntos) y Ada Elonu bajo aros (21) fue letal para el CB Conquero. 

Publicidad

Te puede interesar...

Defenderá el título de vigente campeón el Valencia Basket, tratará de recuperar su trono el Perfumerías Avenida, buscará el Casademont Zaragoza un primer título con el que completar el doblete naciona ...
fecha: 4/20/2024
Con Anna Montañana proclamada como mejor entrenadora, Mariona Ortiz portando la bandera del liderazgo nacional y Leo Fiebich ejerciendo como la MVP de la competición, la LF Endesa ha completado su cua ...
fecha: 4/19/2024
Con la última plaza con factor pista aún en juego, cuatro equipos optando a las dos últimas plazas de Playoffs y la permanencia en un mano a mano final entre el SPAR Gran Canaria y el Celta Zorka Reca ...
fecha: 4/19/2024
Cuatro partidos disputados, tres indiscutibles titularidades, dos victorias conquistadas, un ascenso encauzado y una permanencia matemática en la LF Endesa. Esta es el impecable hoja de servicios de K ...
fecha: 4/18/2024
Cerca estuvo el SPAR Gran Canaria de haber podido imponerse en Fontajau tras el partidazo de Loville, pero los 28 tantos de valoración de su MVP no fueron suficientes y la alegría de la permanencia se ...
fecha: 4/21/2024
Sorprendió en la SuperCopa de Las Palmas de Gran Canaria, que inauguraba la temporada… y ha sido la mejor actuación de la última jornada de la Liga Regular. Jade Loville ha sido una de las jugadoras m ...
fecha: 4/22/2024
video
La jugadora exterior del Casademont Zaragoza ha revalidado en el día de hoy su título como jugadora más valiosa de la Liga Femenina Endesa tras un año en el que ha sido de nuevo determinante para su C ...
fecha: 4/19/2024
Por la mañana, en la pista de baloncesto de la Ciudad Deportiva Joan Gamper, Isaac Fernández se ha encontrado con jugadoras, directivos y staff del Barça CBS para dar por finalizada la temporada y par ...
fecha: 4/24/2024
Han cumplido ya con el primer gran objetivo de la temporada, pero una vez certificada su clasificación para los Playoffs por el ascenso, los cuatro equipos sin ventaja de campo en esta primer serie qu ...
fecha: 4/24/2024
El club ha anunciado la baja indefinida de su jugadora.
fecha: 4/23/2024
El club ha hecho oficial su marcha en el día de hoy en el que la jugador se ha despedido a través de...
fecha: 4/24/2024
Llegó a verse 23 puntos arriba el Movistar Estudiantes en el último cuarto de su partido inaugural, ...
fecha: 4/24/2024
Conoceremos en la tarde del domingo al equipo campeón de la LF2 tras la disputa de una apasionante F...
fecha: 4/24/2024
Han cumplido ya con el primer gran objetivo de la temporada, pero una vez certificada su clasificaci...
fecha: 4/24/2024
Por la mañana, en la pista de baloncesto de la Ciudad Deportiva Joan Gamper, Isaac Fernández se ha e...
fecha: 4/24/2024