LIGA FEMENINA
Gernika Bizkaia y Spar CityLift Girona, un dulce sueño
10/28/2014 - 4:31 PM
Cuatro victorias en cuatro partidos. Gernika Bizkaia y Spar CityLift Girona han comenzado la temporada dominando a sus rivales y sumando cuatro triunfos que se convierten en fundamentales para alcanzar sus objetivos. La ilusión y el optimismo copan las calles de estas dos ciudades de cara a una temporada en la que han comenzado demostrando un enorme potencial.
ALEJANDRO DIAGO / ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB
Cuando arrancó la Liga Femenina el pasado 15 de octubre, ni los más optimistas en Gernika y Girona soñarían que sus equipos coparían la cabeza de la clasificación de la Liga Femenina a final de mes. Sin embargo, a base de trabajo e ilusión, Gernika Bizkaia y Spar CityLift Girona son hoy líderes de la competición tras haber superado a rivales de entidad como GranCanaria.com en el caso de las vizcaínas, o al gran favorito para este curso, Perfumerías Avenida, en el caso de las gerundenses.
Dos proyectos muy diferentes pero que comparten un origen común: la Liga Femenina 2. Ambos clubes compitieron durante varias temporadas en la segunda división del baloncesto femenino nacional para completar un ascenso que les ha permitido jugar en la máxima categoría. En el caso del Spar CityLift Girona, esta es su sexta temporada en la Liga Femenina y se han consolidado como uno de los equipos peligrosos de la categoría. Diferente año es para un Gernika Bizkaia novato, pero que no tiene complejos a la hora de jugar contra cualquier rival.
Gernika Bizkaia, el sueño de un pueblo histórico
27 de abril de 2014. El Gernika Bizkaia culmina una Fase Final de Liga Femenina 2 sobresaliente consiguiendo el ascenso de categoría. El equipo gernikarra pone la guinda a su gran temporada en la que consiguió no sólo ser líder del grupo B de la competición sino también proclamarse campeón de la Liga Femenina 2. Ese día comienza a fraguarse la primera temporada del conjunto vizcaíno en Liga Femenina. Con el apoyo de todo un pueblo y en torno al proyecto que tantas alegrías generó el año pasado se sentaron los cimientos del equipo de este nuevo curso.
Un equipo basado en la continuidad. Con Mario López al frente y con seis jugadoras que ya lograron el ascenso el curso pasado, el equipo vizcaíno se reforzó apostando por jugadoras versátiles y con experiencia en competiciones de primer nivel. A las llegadas de Bernice Mosby y Claudia Pop, conocedoras de la Liga Femenina, se unieron las incorporaciones de Mirna Mazic y Rachel Vanderwal, que aportaban solidez a la pintura vizcaína. El resultado se ha visto en estas jornadas. Un equipo muy trabajado con garantías bajo los aros que ha solventado sus primeros partidos con victoria.
No obstante, la realidad no cambia el devenir diario del equipo gernikarra. Conscientes de que su objetivo es conseguir la permanencia en la categoría, la intensidad en los partidos se convierte en un elemento clave para este equipo, y se ha destacado como su seña de identidad en este comienzo de curso. Una intensidad a la que se añade la defensa realizada en este inicio, con el conjunto gernikarra convertido en el equipo que menos puntos concede, con 58 por partido. Unos números que hacen soñar a un Gernika Bizkaia que quiere seguir sumando.
El Spar CityLift Girona, a ritmo de reggae
Se antojaba un inicio complicado de temporada para el Spar CityLift Girona. El equipo gerundense debutaba nada más y nada menos que en la pista del gran favorito de este curso: Perfumerías Avenida. Pero el conjunto catalán protagonizó una de las grandes sorpresas derrotando al vigente campeón de la Supercopa en su cancha con un despliegue táctico excelente. Esta fue la primera de las cuatro victorias que lleva el conjunto gerundense en este curso, lo que le ha hecho colocarse en la cabeza de la tabla esta temporada.
Un nuevo curso que comenzaba con cambios. La salida de Anna Caula del banquillo daba paso a un Ramón Jordana que asumía el mando tras haber sido parte fundamental de la historia de Segle XXI. El técnico catalán asumía el control de un equipo al que llegarían piezas nuevas como Brittany Chambers, una de las mejores escoltas de la Liga Femenina el pasado curso, o una pareja interior en la que había depositadas esperanzas: Ify Ibekwe y Vanessa Gidden. Estas dos jugadoras estaban llamadas a ser las referentes del conjunto catalán bajo los aros.
Y este papel lo están cumpliendo con creces. Prueba de ello es que tres de los cuatro MVPs de la jornada de este curso los cosechan estas dos jugadoras. Ibekwe y Gidden han aportado una solidez bajo los aros al conjunto gerundense a la que se añade la experiencia y talento de dos jugadoras de referencia en el Spar CityLift Girona: Anna Carbó y Noemí Jordana conocen bien la competición y aportan un grado de veteranía a una plantilla que tiene como objetivo llegar a la Copa de la Reina. De momento, con cuatro victorias en cuatro partidos están llevando a cabo su objetivo, aunque son conscientes que todavía queda mucho camino por recorrer.