Volver
LIGA FEMENINA
PREVIA J.5: Turno de reválida para los líderes de la Liga
10/29/2014 - 6:01 AM
La quinta jornada de la Liga Femenina trae la lucha por el liderato con un Gernika Bizkaia y un Spar CityLift Girona que intentarán sumar triunfos en sus compromisos ante CB Conquero y CD Zamarat. Todo ello en una jornada en el que la versión solidaria del GranCanaria.com o la necesidad de triunfo de Rivas Ecópolis y Campus Promete son también algunos de los atractivos.
ALEJANDRO DIAGO / ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

GRANCANARIA.COM vs PERFUMERÍAS AVENIDA: Un encuentro teñido de rosa
La Paterna se viste de gala para recibir a uno de los grandes favoritos de la competición como es Perfumerías Avenida. El Grancanaria.com se mide al equipo salmantino con el objetivo de redimirse tras su derrota el pasado sábado en Gernika. Las jugadoras de Domingo Díaz han trabajado aspectos donde fallaron la pasada semana e intentarán sorprender y plantar cara a un conjunto salmantino cada vez más conjuntado, que afrontará su segunda salida consecutiva. El Perfumerías Avenida viene de ganar al Universitario de Ferrol en un duro partido donde la línea interior del conjunto salmantino se volvió en un arma decisiva para frenar las aspiraciones gallegas de triunfo. Rezan y Robinson serán dos de los puntales en ataque del conjunto charro y protagonizarán un interesante duelo con Amaya Gastaminza y Akira McDonald. Todo ello en un partido con un marcado carácter solidario, para concienciar a los aficionados acerca del Cáncer de Mama.

Fecha y hora: Miércoles, 20.00 horas (19.00 hora canaria) / FEBTV

Atención a: Vanessa Blé vuelve a sus orígenes. Será un partido especial para Vanessa Blé. La que fuera jugadora de GranCanaria.com vuelve a la cancha donde se formó, y donde consiguió sus primeros éxitos como jugadora, conquistando Campeonatos de España con las categorías inferiores del conjunto isleño. Un partido donde se reencontrará con el que fue su entrenador, Domingo Díaz. 

El dato: Un partido de color rosa. Este encuentro tendrá como trasfondo un marcado carácter solidario. Todo lo recaudado en la taquilla de La Paterna será destinado a la Asociación Canaria de Cáncer de Mama y Ginecológico. Además, el GranCanaria.com se unirá a esta iniciativa vistiendo un uniforme completamente rosa, especial para esta ocasión.

MANN FILTER vs AL-QÁZERES EXTREMADURA: Un partido para la redención
No ha sido una semana sencilla para Mann Filter y Al-Qázeres Extremadura. Tras sumar una derrota la pasada jornada, ambos equipos quieren retomar la senda de la victoria cuanto antes y volver a la dinámica positiva de resultados. Las de Jesús Gutiérrez estuvieron a punto de protagonizar una remontada en la pista del Cadí ICG Software, pero no pudieron culminarla. También peleó el encuentro el conjunto de Jacinto Carbajal ante el Embutidos Pajariel Bembibre, pero no pudieron sumar el triunfo. Dos equipos con gran potencial que llegan a un encuentro clave para cambiar el rumbo y volver a mirar hacia arriba en la clasificación. De lo que puedan aportar jugadoras como Samarie Walker o Afure Jemerigbe dependerán las opciones de uno y otro equipo en este partido.

Fecha y hora: Miércoles, 20.00 horas FEBTV

Atención a: Belén Arrojo, entre algodones. El interrogante estará en una Belén Arrojo que es duda a causa de un bloqueo costal. La granadina ha estado entrenando con dificultades esta semana con Mann Filter y es seria duda para el trascendental partido de mañana ante el Al-Qázeres Extremadura. 

El dato: Cuentas pendientes de la Fase Final de 2013. Estos dos equipos ya saben lo que es medirse entre ellos. Lo hicieron hace dos temporadas, en la Fase Final de Liga Femenina 2 de 2013. En aquella ocasión, fueron las extremeñas quienes se llevaron una ajustada victoria por 60-64.

GIPUZKOA UPV vs CADÍ LA SEU: El Gasca quiere la segunda
Recuperó la sonrisa el Cadí La Seu la semana pasada. El equipo urgellés venció en un gran partido al Mann Filter y retomó la senda de la victoria. Ahora, las de Miguel Ángel Ortega quieren seguir sumando en una cancha complicada como es el Josean Gasca. Y no lo van a tener fácil, ya que en frente estará un Gipuzkoa UPV que quiere resarcirse del mal partido cuajado hace unos días en Girona. Para este partido, el conjunto guipuzcoano contará con la duda de Jeanise Randolph, a causa de un esguince de tobillo. Por ello, Azu Muguruza ha llamado a la joven María Eraunzetamurgil para cubrir su posición. Una posición que se complementará con el regreso de Toch Sarr, que vuelve tras dar a luz a dos gemelas. 

Fecha y hora: Miércoles, 20.00 horas FEBTV

Atención a: Toch Sarr, regreso tras dar a luz. Uno de los efectivos que se mostró fundamental para el equipo guipuzcoano el curso pasado regresa este año. Toch Sarr vuelve a las canchas tras ser madre de dos gemelas el pasado mes de septiembre, y ha ido trabajando con el equipo donostiarra en las últimas semanas.

El dato: Los dos peores ataques de la competición, frente a frente. Será un partido entre dos equipos que en este inicio de curso han tenido problemas para anotar. Mientras que el Cadí La Seu es el club que menos anota (54.8 puntos por choque), una situación parecida vive el Gipuzkoa UPV, con 56.3 tantos por encuentro.

RIVAS ECÓPOLIS vs CAMPUS PROMETE: Hora de lograr la primera
En el Cerro del Telégrafo se miden dos equipos que necesitan sumar su primer triunfo en la Liga Femenina. Rivas Ecópolis y Campus Promete se ven las caras en un partido al que los dos llegan sin haber sumado un solo triunfo. Las ripenses no pudieron hacer nada ante un CB Conquero que se mostró superior a ellas en todo momento. No obstante, este miércoles volverán a tener una nueva oportunidad para buscar el triunfo. Visita el Cerro del Telégrafo un Campus Promete que la semana pasada se quedó a las puertas de la victoria en su cancha. El gran papel de Paula Estebas y Licet Castillo fue insuficiente para parar a un CD Zamarat que se acabó llevando la victoria de la cancha logroñesa. Por ello, se presenta un partido muy igualado en Rivas, en el que podría debutar la nueva incorporación ripense, Lyndra Weaver, que sustituye a Bri Kulas.

Fecha y hora: Miércoles, 20.00 horas FEBTV

Atención a: Weaver, un nuevo fichaje para Rivas Ecópolis. El equipo de Jose I. Hernández contará este miércoles con un nuevo refuerzo para afrontar el curso. Lyndra Weaver llega a Rivas Ecópolis con la vitola de jugadora de referencia. Sus últimos números en Puerto Rico así lo atestiguan, donde consiguió de media 19 puntos y 10.3 rebotes.

El dato: De tapones va la cosa. Estadística curiosa la que ofrece el enfrentamiento entre estos dos clubes. Mientras que Rivas Ecópolis es el equipo que más tapones recibe de lo que va de Liga, con 3,3 de promedio por choque, el Campus Promete es el que más ‘gorros’ pone con 3,8 de media.

GERNIKA BIZKAIA vs CB CONQUERO: Maloste busca seguir siendo talismán
La ilusión recorre estos días Gernika con el gran inicio de curso del conjunto gernikarra. El equipo de Mario López es el líder de la competición ofreciendo un juego a un gran nivel que ha hecho hincar la rodilla a algunos de los rivales más prestigiosos de la LF, como GranCanaria.com o Rivas Ecópolis. Sin embargo, se le presenta ahora un desafío complicado como es el de medirse a un CB Conquero que va en ascenso en las últimas jornadas. Las de Gabriel Carrasco han ido sumando todos sus encuentros por victorias y se mantienen en un estado de forma que les ha hecho ser el mejor ataque de la competición en este inicio de curso. Todo ello en un Polideportivo Maloste que volverá a presentar un ambiente de gala para llevar al Gernika Bizkaia a sumar su quinta victoria consecutiva. 

Fecha y hora: Miércoles, 20.00 horas FEBTV

Atención a: Mosby y Pop, con pasado onubense. Será un partido de reencuentros, ya que para dos jugadoras, este choque servirá para verse con su anterior equipo. Bernice Mosby y Claudia Pop vistieron la camiseta del CB Conquero, y esta vez intentarán seguir sumando triunfos enfrentándose al que fuera su club.

El dato: CB Conquero, a por el mejor arranque de su historia. Con tres victorias en cuatro partidos, el conjunto de Gabriel Carrasco está realizando uno de los mejores inicios de temporada de su historia.

CD ZAMARAT vs SPAR CITYLIFT GIRONA: Gidden quiere seguir creciendo
Rompió la mala racha la pasada jornada el CD Zamarat. El conjunto de Juan de Mena venció al Campus Promete en Logroño y se reencontró con la victoria. Un triunfo que le da moral para asumir el gran reto que tiene ante sí este miércoles. Visita la cancha del conjunto zamorano nada más y nada menos que el líder de la competición, el Spar CityLift Girona. El equipo gerundense suma por victorias sus partidos y espera seguir haciéndolo en tierras zamoranas. El conjunto de Ramón Jordana tiene en su plantel a una Vanessa Gidden que se ha confirmado como la sensación de este inicio de curso. Su aportación bajo los aros ha hecho que las catalanas se consoliden en la primera plaza de la clasificación y viajen a este encuentro con ganas de seguir creciendo.

Fecha y hora: Miércoles, 20.15 horas FEBTV

Atención a: Vanessa Gidden, en plena forma. Dos MVP consecutivos, estrella del equipo gerundense y una de las sensaciones de este inicio de curso. Gidden está en plena forma y eso lo nota el equipo gerundense. La jamaicana brilla con luz propia en este comienzo de temporada y buscará seguir llevando al Spar CityLift Girona a seguir sumando victorias. 

El dato: Polos opuestos en el rebote. En el partido que tendrá lugar este miércoles en el Ángel Nieto, se verán las caras dos equipos que son cara y cruz en cuanto a capturar rebotes. Mientras que las zamoranas son las penúltimas en cuanto a rebotes capturados (30,8) en el bando gerundense lideran con el mayor promedio de rebotes (40 por encuentro).

EMBUTIDOS PAJARIEL BEMBIBRE vs UNIVERSITARIO DE FERROL: Reencuentros en el Bembibre Arena
El último partido arrancará en el Bembibre Arena y medirá a Embutidos Pajariel Bembibre y Universitario de Ferrol. Dos equipos que se miden tras sumar resultados muy diferentes. Mientras que las bercianas lograron una trabajada victoria en la cancha del Al-Qázeres Extremadura, las ferrolanas dieron una excelente imagen ante Perfumerías Avenida. Un partido que se presenta muy interesante, ya que los dos clubes saben que la victoria es clave para mantener sus aspiraciones de cara a los objetivos del curso. Con todas las jugadoras del conjunto berciano disponibles, Chiqui Barros se medirá a una escuadra ferrolana en la que Haley Peters y Denesha Stallworth siguen destacando como puntales de ataque del conjunto de Lino López. Un partido interesante, ya que habrá reencuentros entre jugadoras y entrenadores de ambos conjuntos.

Fecha y hora: Miércoles, 20.30 horas

Atención a: Los entrenadores del Embutidos Pajariel Bembibre, ante su ex equipo. Chiqui Barros vivirá un encuentro especial en la banca berciana. El técnico se medirá al que fue su club anterior antes de llegar a Bembibre en 2010. No será el único integrante del cuerpo técnico, ya que Raquel Álvarez, segunda entrenadora del equipo, formó parte del Universitario de Ferrol siendo jugadora.

El dato: Una última visita a Bembibre de aciago recuerdo ferrolano. La última vez que el equipo gallego viajó a Bembibre no se llevó un buen recuerdo. Fue en el curso 2011/12, en Liga Femenina 2 y el conjunto del Bierzo se llevó un triunfo por 86-48. Pese a esta derrota, en la segunda vuelta las ferrolanas devolvieron la moneda y aseguraron un triunfo en Esteiro por 73-69.

Publicidad

Te puede interesar...

Hace doce años subía en la Fase Final de LF2 de Huelva el Embutidos Pajariel Bembibre. Este sábado el Bembibre Arena se despide de la LF Endesa después de doce temporadas de ilusión, una cuarta posici ...
fecha: 4/12/2024
Llega el último fin de semana de Liga Regular en la LF Challenge y también e la Liga Femenina 2 y se vivirá con una intensa tarde de sábado en CanalFEB.tv. En ella conoceremos al campeón y primer asce ...
fecha: 4/12/2024
Los premios LF Endesa 2023/24 comienzan a desvelar los nombres de sus primeras protagonistas comenzando con las tres jugadoras que darán forma al perímetro del Quinteto Ideal de la temporada. De este ...
fecha: 4/15/2024
El SPAR Gran Canaria ha ganado seis de los últimos ocho partidos y ha salido de los puestos de descenso en una remontada espectacular. Uno de los nombres de esta gesta es el de la internacional Astou ...
fecha: 4/15/2024
video
Será en la tarde del sábado cuando conozcamos desde Zamora al nuevo campeón de la Liga LEB Plata en CanalFEB.tv y, en paralelo, estaremos asistiendo a la última jornada del curso en la LF Endesa, al e ...
fecha: 4/18/2024
Marcó toda una época como jugadora con sus 276 encuentros en la LF Endesa y ahora, Anna Montañana parece dispuesta a marcar otra en este nuevo camino en los banquillos. Porque la valenciana ha sido re ...
fecha: 4/17/2024
Vega Gimeno será la eterna referente de Casademont Zaragoza femenino. La capitana del conjunto rojillo ha anunciado que pondrá punto y final a su carrera deportiva al final de la presente temporada: “ ...
fecha: 4/16/2024
video
Llegó a su equipo en el verano del 2021 para ayudarles a poder dar un paso al frente en la LF Challenge y, dos años después, puede presumir de su papel como jugadora revelación en un equipo con el que ...
fecha: 4/18/2024
En este año especial, todos los jugadores y jugadoras de los equipos de Movistar Estudiantes, desde los de la cantera inclusiva a los equipos LEB Oro y Liga Femenina Endesa volvimos a celebrar la trad ...
fecha: 4/15/2024
Se había proclamado ya como la mejor base de la temporada en la LF Endesa a comienzos de la semana y, tan solo unos días después, Mariona Ortiz ha sido reconocida por unanimidad absoluta entre los vot ...
fecha: 4/18/2024
Con Anna Montañana proclamada como mejor entrenadora, Mariona Ortiz portando la bandera del liderazg...
fecha: 4/19/2024
La jugadora exterior del Casademont Zaragoza ha revalidado en el día de hoy su título como jugadora ...
fecha: 4/19/2024
Con la última plaza con factor pista aún en juego, cuatro equipos optando a las dos últimas plazas d...
fecha: 4/19/2024
Cuatro partidos disputados, tres indiscutibles titularidades, dos victorias conquistadas, un ascenso...
fecha: 4/18/2024
Valencia Basket ha alcanzado un acuerdo con la pívot Paula Ginzo (26 años, 1.88m) para que se incorp...
fecha: 4/18/2024