Volver
LIGA FEMENIA
14 proyectos que ilusionan; el análisis de Víctor Lapeña
11/18/2014 - 3:56 PM
Feb.es tendrá el privilegio de contar con un articulista de lujo en la figura del entrenador Víctor Lapeña quien desde ahora y en las próximas semanas analizará la realidad de una competición apasionante y que conoce perfectamente como es la Liga Femenina.
VÍCTOR LAPEÑA

FORMAR, COMPETIR Y GANAR… Y ADEMÁS ILUSIONAR

He tenido la suerte de entrenar en Liga Femenina los últimos 8 años de mi vida, la suerte de tener todo tipo de proyectos, desde el equipo recién ascendido con presupuesto muy  bajo al equipo con mayor presupuesto de la competición y por supuesto equipos con presupuestos medio-bajos y medio-altos y en todos entendí los objetivos que se marcaban, pero en cada uno de ellos busqué algo que cada vez encuentro más en la Liga Femenina, busqué FORMAR  y COMPETIR  en cada entrenamiento y en cada partido, y por supuesto busqué GANAR en todos ellos.

LA LIGA
De nuevo somos 14, es para estar de enhorabuena, y al fin proyectos aparentemente todos solventes, esta liga lo merece y todos los que están en ella  más.

PODER VEROS ES IMPORTANTE
Se agradece que podamos ver cada fin de semana sino todos la mayoría de los partidos y se agradece todos aquellos que logran desde el canal online FEBTV.com realizar sus retransmisiones en calidad HD , hoy más que nunca llega de una forma sencilla el baloncesto femenino a todas las casas, así que cuanto mejor lo veamos más crecemos, os animo a todos los que aún no tenéis esa calidad que luchéis por ella, da gusto ver estos partidos.

14 PROYECTOS QUE ILUSIONAN
La primera victoria del Campus Promete hacía que sus jugadoras se juntaran en el centro del campo dando saltos de alegría, normal, habían competido en varios partidos y al final lo han conseguido, ellas trabajan y juegan para ganar, como los demás.

En el otro lado Gran Canaria, veo a Iris y me ilusiona, veo a Yurena y a Vega liderando un proyecto y me ilusiona..

Spar Citilyft Girona cada año construyen algo nuevo, y forman, y compiten y ganan, y sobre todo se asientan en una ideología muy fuerte que les mantiene sobrios y capaces de estar cada año en la parte alta, me alegra.

EL Club Baloncesto Conquero se ha cargado este año de algo diferente, gente con una energía especial, Lucy, Asurmendi, gente con compromiso. Esto, una afición fantástica y la experiencia adquirida los pone arriba, que dure.

Cadí La Seu, por suerte pude vivir la comunión de una pequeña localidad con la visión de unos “locos del basket”, gente buena, gente trabajadora, un equipo que cada año que pasa es como un sueño para ellos, Felicidades.

Gernika Bizkaia, nos muestra un compromiso total por la cantera, por el crecimiento desde el trabajo de base, mucho mérito tienen sus gestores, cada paso que den les hará ser mejores, que crezcan con calma.

CB. Al-Cáceres Extremadura, hacía tiempo que no teníamos un equipo extremeño en Liga Femenina, llevan años apostando y lo han conseguido, darán guerra porque están muy acostumbrados a luchar.

Rivas Ecópolis, quizá con el equipo que más “guerras” he tenido, desde Liga Femenina 2 hasta la lucha por el título de Liga, Copa de la Reina, etc.. Verles querer reinventarse es muy honesto. Hace unos meses me preguntaban por Ángela y la Liga Femenina, al dar mi respuesta me miraban como si tuviera cara de loco… me duele pensar que sólo podamos disfrutarla este año antes de Duke, la Ángela que vuelva ya no tendrá esa cara de “Billy el Niño” que tiene ahora, como en su día pasó con Leonor. Me gusta que Rivas y Jose nos estén dejando disfrutarla, Gracias!!

Hace años vi jugar muchos partidos a Lino López, su Universitario Ferrol tiene muchas cosas de aquel jugón. Ver de nuevo a Galicia representada es muy importante, y parece que su vuelta a la élite viene cargada de una gran frescura.

Proyectos como Zamarat son imprescindibles, siempre otorgan novedades a la liga, apuesta firme por quien siente el proyecto como ellos lo sienten y sobre todo una gestión ejemplar y de solidez económica.

Perfumerías Avenida, nuestro equipo de Euroliga, una apuesta firme por el Baloncesto Femenino, por retener a nuestras mejores jugadoras internacionales en el momento  más difícil, esto les hace ser un proyecto diferencial . Obligatorio es nombrar su mayor activo “La Marea Azul” una afición que está al lado de su equipo hasta el último momento.

IDK Guipuzkoa UPV, la palabra que más me gusta para Azu y sus chicas es NORMALIDAD. Un grupo de personas muy valientes, muy trabajadoras y con un estilo muy marcado, otro proyecto con muy buena salud.

Embutidos Pajariel Bembibre, me gusta el “olor” de este equipo, porque está basado en la idea de un entrenador, y es ahí donde me sentí siempre más cómodo, al verlos me vienen mis mejores recuerdos en sitios muy parecidos, esa es su gran baza y el saber como en todos los sitios pequeños que la unión hace la fuerza.

Zaragoza, Mann-Filter y Stadium Casablanca. Todo lo que rodea a este equipo lo hace estable, fuerte y con unos valores muy nobles y asentados. Una apuesta por jugadoras  nacionales de muy buen nivel pero que han de descubrir cómo competir y cómo ganar a este nivel. La formación por el Capitán del barco está asegurada.

.. y aquí lo dejo por esta semana, del Baloncesto practicado ya iremos hablando, hoy he querido mostrar mi respeto por estos catorce equipos, catorce proyectos cargados de ilusiones.
Publicidad

Te puede interesar...

Defenderá el título de vigente campeón el Valencia Basket, tratará de recuperar su trono el Perfumerías Avenida, buscará el Casademont Zaragoza un primer título con el que completar el doblete naciona ...
fecha: 4/20/2024
Con Anna Montañana proclamada como mejor entrenadora, Mariona Ortiz portando la bandera del liderazgo nacional y Leo Fiebich ejerciendo como la MVP de la competición, la LF Endesa ha completado su cua ...
fecha: 4/19/2024
Con la última plaza con factor pista aún en juego, cuatro equipos optando a las dos últimas plazas de Playoffs y la permanencia en un mano a mano final entre el SPAR Gran Canaria y el Celta Zorka Reca ...
fecha: 4/19/2024
Cuatro partidos disputados, tres indiscutibles titularidades, dos victorias conquistadas, un ascenso encauzado y una permanencia matemática en la LF Endesa. Esta es el impecable hoja de servicios de K ...
fecha: 4/18/2024
Cerca estuvo el SPAR Gran Canaria de haber podido imponerse en Fontajau tras el partidazo de Loville, pero los 28 tantos de valoración de su MVP no fueron suficientes y la alegría de la permanencia se ...
fecha: 4/21/2024
Sorprendió en la SuperCopa de Las Palmas de Gran Canaria, que inauguraba la temporada… y ha sido la mejor actuación de la última jornada de la Liga Regular. Jade Loville ha sido una de las jugadoras m ...
fecha: 4/22/2024
video
Han cumplido ya con el primer gran objetivo de la temporada, pero una vez certificada su clasificación para los Playoffs por el ascenso, los cuatro equipos sin ventaja de campo en esta primer serie qu ...
fecha: 4/24/2024
La jugadora exterior del Casademont Zaragoza ha revalidado en el día de hoy su título como jugadora más valiosa de la Liga Femenina Endesa tras un año en el que ha sido de nuevo determinante para su C ...
fecha: 4/19/2024
Conoceremos en la tarde del domingo al equipo campeón de la LF2 tras la disputa de una apasionante Fase Final e iniciaremos la lucha por el título en una LF Endesa que pondrá el miércoles en marcha su ...
fecha: 4/24/2024
Llegó a verse 23 puntos arriba el Movistar Estudiantes en el último cuarto de su partido inaugural, pero el Casdemont Zaragoza supo reaccionar para que las madrileñas pudieran cerrar el choque con tan ...
fecha: 4/24/2024
El club ha hecho oficial su marcha en el día de hoy en el que la jugador se ha despedido a través de...
fecha: 4/24/2024
Llegó a verse 23 puntos arriba el Movistar Estudiantes en el último cuarto de su partido inaugural, ...
fecha: 4/24/2024
Conoceremos en la tarde del domingo al equipo campeón de la LF2 tras la disputa de una apasionante F...
fecha: 4/24/2024
Han cumplido ya con el primer gran objetivo de la temporada, pero una vez certificada su clasificaci...
fecha: 4/24/2024
Por la mañana, en la pista de baloncesto de la Ciudad Deportiva Joan Gamper, Isaac Fernández se ha e...
fecha: 4/24/2024