Volver
LIGA FEMENINA
J.12: Avenida y Conquero Huelva Wagen, por ser cabeza de serie
12/12/2014 - 11:28 AM
La penúltima jornada de este 2014 de Liga Femenina llega marcada por el duelo que enfrentará a dos de los mejores equipos de esta temporada. Perfumerías Avenida y Conquero Huelva Wagen se miden en un partido que puede decidir cabezas de serie de la Copa de la Reina. El otro equipo en cabeza, Spar CityLift Girona, visitará la pista de un Al-Qázeres Extremadura que necesita sumar victorias.
El Spar Citylift Uni Girona presiona a la parte alta


PERFUMERÍAS AVENIDA vs CONQUERO HUELVA WAGEN: Por la cabeza de serie
Uno de los duelos más emocionantes de la Liga Femenina de este curso tendrá lugar este fin de semana en Wurzburg. Tras haber firmado un excelente inicio de temporada perdiendo sólo dos partidos entre Liga Femenina y Euroliga, Perfumerías Avenida tratará de seguir su buena racha y mantenerse en la cabeza de la clasificación con la visita de otro de los mejores equipos de la competición. Llega a Salamanca un Conquero Huelva Wagen que ha calcado la misma trayectoria que las charras en la Liga, sumando 10 victorias consecutivas después de la única derrota en la jornada inicial. El duelo en la pintura entre los dos equipos está asegurado y puede ser una de las garantías de espectáculo en un partido donde está en juego la cabeza de serie de la Copa de la Reina.

Fecha y hora: Sábado, 18.00 horas / FEBTV

Atención a: Tres subcampeonas del mundo en pista. Partido interesante por la posibilidad de ver en el parqué de Wurzburg a tres subcampeonas del mundo con la selección española: Leo Rodríguez, Marta Xargay, y una Luci Pascua que vuelve a la que fue su casa vistiendo los colores del Conquero Huelva Wagen. Un partido de reencuentros.

El dato: Las dos mejores rachas de la Liga, frente a frente. 10 victorias en 11 partidos… y las 10, consecutivas. Perfumerías Avenida y Conquero Huelva Wagen ponen a prueba sus buenas rachas de esta temporada en este partido. Atrás quedaron las derrotas iniciales para marchar viento en popa y estar en la cabeza de la tabla. 

IDK GIPUZKOA UPV vs ZAMARAT: Las guipuzcoanas, a por el más difícil todavía.
El IDK Gipuzkoa UPV está atravesando un gran momento de forma. Tres victorias consecutivas le han apartado de la zona baja de la clasificación y le han colocado en mitad de la tabla para seguir peleando por mirar alto. Ahora, el conjunto de Azu Muguruza buscará seguir la buena racha en su pista con la visita del CD Zamarat. El conjunto zamorano llega a Donostia después de sumar una gran victoria ante el Mann Filter y quiere seguir con los buenos resultados. Las zamoranas contarán con todos sus efectivos, a excepción de la lesionada Natalie Van den Adel, que sigue su proceso de recuperación. Por su parte, la noticia está en las bajas del IDK Gipuzkoa UPV, que no contará con uno de sus puntales en la pintura, Miriam Forasté, y tiene la duda de Laura Arroyo.

Fecha y hora: Sábado, 18.00 horas / FEBTV

Atención a: Laura Arroyo y Miriam Forasté, entre algodones. El club llegó de su partido ante GranCanaria.com con dos jugadoras tocadas: Laura Arroyo y Miriam Forasté. Mientras que la primera es seria duda para el partido de este sábado por un esguince en el hombro, la segunda es baja confirmada para los dos próximos partidos por una fractura en su nariz.

El dato: Las donostiarras tienen tomada la medida en LF. Los precedentes de este encuentro en Liga Femenina son positivos para el cuadro vasco. La pasada temporada, las vascas ganaron en este encuentro disputado en el Josean Gasca, así como en el partido jugado en Zamora.

EMBUTIDOS PAJARIEL BEMBIBRE vs GERNIKA BIZKAIA: Las bercianas quieren seguir mirando alto
Después de sumar una excelente victoria en su visita a la cancha del Rivas Ecópolis, el Embutidos Pajariel Bembibre quiere seguir mirando hacia arriba. Por ello, el conjunto de Chiqui Barros intentará sumar una victoria ante su público en el partido de este fin de semana. No le será fácil a la entidad del Bierzo, ya que este fin de semana llega una de las revelaciones de la Liga Femenina a la ciudad bembibrense. El Gernika Bizkaia buscará reconducir su situación tras caer la semana pasada en casa ante Perfumerías Avenida. El equipo gernikarra llega con ganas de sumar un triunfo que le permita mirar a la cuarta plaza de la clasificación y avivar la pelea por estar entre los cuatro primeros. Todo un reto para un equipo que tiene en Bernice Mosby a su referente anotador.

Fecha y hora: Sábado, 18.15 horas / FEBTV

Atención a: Embutidos Pajariel Bembibre, haciendo escuela. El Embutidos Pajariel Bembibre sigue creando afición en toda la comarca del Bierzo. Esta vez, lo han hecho con dos colegios que visitaron en la semana: los alumnos del Colegio Santa Bárbara y del de la pedanía de San Román de Bembibre. Estos alumnos acudirán al partido del fin de semana para ser parte de la afición que intente llevar a Bembibre a un nuevo triunfo.

El dato: Bernice Mosby, faro anotador. Mosby está siendo una de las referencias del conjunto gernikarra en la Liga Femenina. La norteamericana está cuajando una gran temporada en la que está firmando 18,45 puntos de media. Una cifra que le vale para ser la máxima anotadora de la competición.

UNIVERSITARIO DE FERROL vs CAMPUS PROMETE: Duelo directo por la permanencia
Mucho en juego en el partido de este fin de semana en Esteiro que enfrentará a Universitario de Ferrol y Campus Promete. Dos equipos que tienen entre ceja y ceja la permanencia en Liga Femenina miden sus fuerzas en un partido que promete ser emocionante. Las ferrolanas llegan a este partido después de sumar una dura derrota en su visita al Conquero Huelva Wagen, y buscarán reencontrarse con la victoria en un feudo en el que han demostrado que son capaces de pelear contra cualquiera. En frente estará un Campus Promete que quiere seguir la buena racha tras ganar la pasada semana al Al-Qázeres Extremadura. Las buenas sensaciones riojanas quieren perdurar para lanzar al cuadro de Luis Birigay en la clasificación.

Fecha y hora: Sábado, 19.00 horas / FEBTV

Atención a: Un Universitario de Ferrol con precauciones. Pese a que Lino López contará con todos sus efectivos, el equipo gallego llegará al choque con muchas jugadoras en alerta. Nombres como Patricia Benet, Bea Sánchez, Haley Peters o Itziar Llobet arrastran diferentes molestias y serán vigiladas al máximo por los galenos de la escuadra ferrolana.

El dato: La familia ferrolana se reúne: Todos los integrantes del Universitario de Ferrol están llamados a acudir a este partido. La directiva gallega ha convocado a las jugadoras de la entidad para hacerse la foto de familia. 183 jugadoras se reunirán en el parqué de Esteiro para este partido.

GRANCANARIA.COM vs CADÍ LA SEU: La hora de reencontrarse con la victoria
No está en su mejor momento el GranCanaria.com. El equipo isleño está en la parte baja de la clasificación con un balance de tres victorias y ocho derrotas y necesita sumar triunfos para dar la vuelta a la situación actual. Por ello, este partido ante el Cadí La Seu puede ser revulsivo para que la entidad grancanaria mire hacia arriba. No obstante, no lo tendrá fácil ya que el conjunto de Miguel Ángel Ortega está cuajando una gran temporada en este curso y sigue creciendo semana a semana. La juventud de sus jugadoras es uno de los grandes activos del conjunto urgellés, que pondrá toda la carne en el asador para sacar una victoria de La Paterna en un partido que se antoja igualado.

Fecha y hora: Sábado, 20.00 horas (19.00 hora canaria) / FEBTV

Atención a: La cantera del GranCanaria.com brilla. El último puente ha sido el mejor reflejo del trabajo de cantera del equipo grancanario. La presencia con las selecciones nacionales de Natalia Rodríguez (U16), y Sofía Rodríguez con Dragana Balde (U15), es la prueba del gran trabajo de cantera de la entidad isleña.

El dato: Gastaminza y Ortega se reencuentran. Será un partido especial para Amaya Gastaminza y Miguel Ángel Ortega. Tanto jugadora como entrenador coincidieron en las filas del Ciudad de Burgos en la temporada 2012/13. Un año que llevó a las burgalesas a jugar el playoff de la Liga Femenina.

MANN FILTER vs RIVAS ECÓPOLIS: Mañas y ripenses, a dejar las malas sensaciones
El domingo, el Eduardo Lastrada pondrá el punto y final a la jornada de Liga Femenina con la disputa del partido entre Mann Filter y Rivas Ecópolis. Un partido en el que las aragonesas intentarán romper la mala racha de derrotas que acumulan en las últimas jornadas. En total, seis partidos consecutivos sin conocer la victoria es lo que acumula el conjunto de Jesús Gutiérrez, que buscará reencontrarse con la victoria ante un Rivas Ecópolis que llega de perder la semana pasada, pero que intentará resarcirse en la pista aragonesa. La escuadra de José Ignacio Hernández ha estado entrenando con toda su voluntad para sumar un triunfo en una pista que promete un buen ambiente para el domingo.

Fecha y hora: Domingo, 17.00 horas / FEBTV

Atención a: Ángela Salvadores, Premio AS Promesa. Es una de las noticias que ha dejado esta semana. El Diario AS ha concedido a la jugadora de Rivas Ecópolis el premio a la mejor deportista menor de 18 años de este 2014. Su gran año con la selección española y el MVP del Mundial U17 valieron para este reto.

El dato: Ángela Salvadores y Ana B. Calvo, producto del Siglo XXI. Las dos jugadoras volverán a verse tras haber disputado la temporada pasada el curso con Segle XXI. Dos jugadoras que también han compartido vivencias con la selección nacional U18F el pasado verano, con la que lograron el bronce europeo en Matosinhos.
Publicidad

Te puede interesar...

A tan solo unos pocos minutos de juego para que se baje el telón a la Liga Regular de esta temporada 2023/24, la LF Endesa abre este lunes el proceso de votaciones para la elección de las jugadoras má ...
fecha: 4/8/2024
Hace doce años subía en la Fase Final de LF2 de Huelva el Embutidos Pajariel Bembibre. Este sábado el Bembibre Arena se despide de la LF Endesa después de doce temporadas de ilusión, una cuarta posici ...
fecha: 4/12/2024
Llega el último fin de semana de Liga Regular en la LF Challenge y también e la Liga Femenina 2 y se vivirá con una intensa tarde de sábado en CanalFEB.tv. En ella conoceremos al campeón y primer asce ...
fecha: 4/12/2024
Los premios LF Endesa 2023/24 comienzan a desvelar los nombres de sus primeras protagonistas comenzando con las tres jugadoras que darán forma al perímetro del Quinteto Ideal de la temporada. De este ...
fecha: 4/15/2024
El SPAR Gran Canaria ha ganado seis de los últimos ocho partidos y ha salido de los puestos de descenso en una remontada espectacular. Uno de los nombres de esta gesta es el de la internacional Astou ...
fecha: 4/15/2024
video
Recuperaba el Movistar Estudiantes su partido pendiente de la Jornada 27 recibiendo al IDK Euskotren y la noche no pudo tener mejor desenlace para las madrileñas con la conquista de un triunfo que iba ...
fecha: 4/10/2024
Con Movistar Estudiantes buscando alcanzar la cuarta plaza que otorgaría el factor pista en los cuartos de final y el IDK Euskotren batallando por un triunfo con el que asentarse entre los 8 primeros, ...
fecha: 4/9/2024
La australiana es una de las estrellas de la LF Endesa. Una jugadora diferencial que llega a final de temporada en plena forma. Si la campaña pasada consiguió el MVP en la jornada 30, en este ha obten ...
fecha: 4/8/2024
video
Se trata de un partido jugado hace 11 días (el Kutxabank Araski vs Perfumerías Avenida), pero el resultado es el habitual: victoria de las salmantinas y MVP para la maliense Sika Koné, que acumula 19 ...
fecha: 4/11/2024
Vega Gimeno será la eterna referente de Casademont Zaragoza femenino. La capitana del conjunto rojillo ha anunciado que pondrá punto y final a su carrera deportiva al final de la presente temporada: “ ...
fecha: 4/16/2024
video
Llegó a su equipo en el verano del 2021 para ayudarles a poder dar un paso al frente en la LF Challe...
fecha: 4/18/2024
Será en la tarde del sábado cuando conozcamos desde Zamora al nuevo campeón de la Liga LEB Plata en ...
fecha: 4/18/2024
Marcó toda una época como jugadora con sus 276 encuentros en la LF Endesa y ahora, Anna Montañana pa...
fecha: 4/17/2024
Vega Gimeno será la eterna referente de Casademont Zaragoza femenino. La capitana del conjunto rojil...
fecha: 4/16/2024
video
En este año especial, todos los jugadores y jugadoras de los equipos de Movistar Estudiantes, desde ...
fecha: 4/15/2024