Volver
FEDERACIÓ CATALANA DE BASQUETBOL (FCBQ)
Talleres de formación en Semana Santa
4/10/2014 - 4:27 PM
El Comité Técnico de la Federació Catalana de Basquetbol (FCBQ) organizará, el 14, 15 y 16 de abril, diferentes talleres de formación para entrenadores interesados en su formación continuada, así como también para alumnos de los diferentes cursos de Nivel 0 y Monitor como parte complementaria o para el programa de prácticas para los alumnos de los cursos de formación, categoría sénior y Curso de Entrenador Superior (FEB).
En estos talleres, se trataran diferentes temas como el trabajo de los valores a través del baloncesto, las habilidades directivas, el entrenamiento sináptico y habilidades motrices o el aprendizaje de las acciones técnicas y tácticas básicas, a cargo de especialistas y profesionales en la materia.

¿A quién van dirigidos los talleres?

-A todos los alumnos del curso de Monitor para Equipos de Categoría Minibasquet y Pasarela o Nivel 0 con la parte presencial y no presencial aprobada. Éstos son los talleres que conforman la parte complementaria.
-A todos los entrenadores de programa del prácticum que tienen aprobada la parte teórica del curso de “Certificación de Formación en Baloncesto”, del Curso de Entrenador/a en Categoría Sénior o del Curso de Entrenador Superior (FEB). Estos talleres validan como 2 clínicos (4 horas cadauno).
-A todas las personas interesadas como formación continuada

¿Quién y dónde se desarrollaran los talleres?

Los cuatro primeros talleres se desarrollaran en Barcelona, y cada taller se realizará 4 veces; i el quinto tendrá lugar en Fornells de la Selva (Gerona).

-Taller 1: Aprendizaje de las acciones técnico tácticas básicas
-Día y hora: Lunes 14 de abril o martes 15 de abril de 10 a 14 o de 16 a 20h
-Lugar: Centre d’Estudis Montseny de Barcelona (c/ Pallars, 410)
-Ponentes: Isaac Pujol (Entrenador superior de baloncesto y Seleccionador Catalán Cadete Femenino)
Joan Cortés (Subdirector del área de formación de la FCBQ)

-Taller 2: El trabajo de los valores a través del baloncesto
-Día y hora: Lunes 14 de abril o martes 15 de abril de 10 a 14 o de 16 a 20h
-Lugar: Centre d’Estudis Montseny de Barcelona (c/ Pallars, 410)
-Ponentes: Saül Alcaraz (Licenciado en Psicología, estudiante de Doctorado Psicología del Deportes, Técnico de búsqueda de Psicología del Deporte, Especialista en bienestar y motivación en deportistas de mediana edad de formación y Entrenador de Baloncesto de 2o nivel)
Andrea Pérez (Licenciada en Psicología, Máster de búsqueda en psicología del deportes y especialista del deporte en formación)
Gerard Soriano (Licenciado en Psicología, Máster de búsqueda en psicología del deportes y especialista del deporte en formación)

-Taller 3: Entrenamiento sináptico y habilidades motrices
-Día y hora: Lunes 14 de abril o martes 15 de abril de 10 a 14 o de 16 a 20h
-Lugar: Centre d’Estudis Montseny de Barcelona (c/ Pallars, 410)
-Ponentes: Richi Serrés (Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, Programa de Doctorado en Psicología del aprendizaje humano, profesor en másteres deportivos, Máster en Psicología de iniciación Deportiva, Entrenador superior de baloncesto, Coach ICF y PNL Practitioner)
Albert Quilez (Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, Máster de alto rendimiento de deporte colectivo y entrenador de baloncesto)

-Taller 4: Habilidades directivas
-Día i hora: Lunes 14 de abril o martes 15 de abril de 10 a 14 o de 16 a 20h
-Lugar: Centre d’Estudis Montseny de Barcelona (c/ Pallars, 410)
-Ponente: Quique Sánchez-Aranda (Licenciado en Psicología, formador de formadores)

-Taller 5: Aprendizaje de las acciones técnico tácticas básicas
-Día y hora: Miércoles 16 de abril de 17 a 21h
-Lugar: Poliesportiu Municipal de la zona de El Molí de Fornells de la Selva (Gerona)
-Ponentes: Joan Cortés (Subdirector del área de formación de la FCBQ)

Precio:

El precio de cada taller es de 20€

Para poder inscribir-se, hace falta:

-Llenar el formulario de inscripción a través del nuevo aplicativo de pago. En este aplicativo os tenéis que registrar solo la primera vez y recibiréis un correo electrónico de confirmación.
La inscripción se puede hacer también de forma presencial des de la sede de la FCBQ o en las Federaciones Territoriales de Gerona, Lérida y Tarragona en horario de atención al público.

Normativa:

-En caso de no asistir al taller, no se devolverá la cantidad abonada.
-Se debe ser puntual en el inicio de los talleres.
-Una misma persona puede inscribir-se a más de un taller si así lo desea.
-Durante los talleres, no se puede grabar en video o audio ni hacer fotografías.
-Las personas que validen los talleres como prácticas o parte complementaria tienen que asistir a la totalidad de las 4 horas del Taller.
-Las personas asistentes tienen que llevar ropa adecuada para la realización de los talleres (ropa deportiva) y material para tomar apuntes.
-Los asistentes tienen que mostrar una actitud activa y respeto hacia los compañeros.
-El número máximo de inscripciones es de 40 por taller. En caso de no llegar al número mínimo de inscripciones por taller, la FCBQ suspenderá la actividad y lo notificará vía correo electrónico.

Publicidad

Te puede interesar...

Defenderá el título de vigente campeón el Valencia Basket, tratará de recuperar su trono el Perfumerías Avenida, buscará el Casademont Zaragoza un primer título con el que completar el doblete naciona ...
fecha: 4/20/2024
Con Anna Montañana proclamada como mejor entrenadora, Mariona Ortiz portando la bandera del liderazgo nacional y Leo Fiebich ejerciendo como la MVP de la competición, la LF Endesa ha completado su cua ...
fecha: 4/19/2024
Con la última plaza con factor pista aún en juego, cuatro equipos optando a las dos últimas plazas de Playoffs y la permanencia en un mano a mano final entre el SPAR Gran Canaria y el Celta Zorka Reca ...
fecha: 4/19/2024
Valencia Basket ha alcanzado un acuerdo con la pívot Paula Ginzo (26 años, 1.88m) para que se incorpore a su primer equipo femenino durante lo que resta de temporada.
fecha: 4/18/2024
Cuatro partidos disputados, tres indiscutibles titularidades, dos victorias conquistadas, un ascenso encauzado y una permanencia matemática en la LF Endesa. Esta es el impecable hoja de servicios de K ...
fecha: 4/18/2024
Cerca estuvo el SPAR Gran Canaria de haber podido imponerse en Fontajau tras el partidazo de Loville, pero los 28 tantos de valoración de su MVP no fueron suficientes y la alegría de la permanencia se ...
fecha: 4/21/2024
Se había proclamado ya como la mejor base de la temporada en la LF Endesa a comienzos de la semana y, tan solo unos días después, Mariona Ortiz ha sido reconocida por unanimidad absoluta entre los vot ...
fecha: 4/18/2024
Sorprendió en la SuperCopa de Las Palmas de Gran Canaria, que inauguraba la temporada… y ha sido la mejor actuación de la última jornada de la Liga Regular. Jade Loville ha sido una de las jugadoras m ...
fecha: 4/22/2024
video
La jugadora exterior del Casademont Zaragoza ha revalidado en el día de hoy su título como jugadora más valiosa de la Liga Femenina Endesa tras un año en el que ha sido de nuevo determinante para su C ...
fecha: 4/19/2024
El club ha anunciado la baja indefinida de su jugadora.
fecha: 4/23/2024
Conoceremos en la tarde del domingo al equipo campeón de la LF2 tras la disputa de una apasionante F...
fecha: 4/24/2024
Han cumplido ya con el primer gran objetivo de la temporada, pero una vez certificada su clasificaci...
fecha: 4/24/2024
Por la mañana, en la pista de baloncesto de la Ciudad Deportiva Joan Gamper, Isaac Fernández se ha e...
fecha: 4/24/2024
El club ha anunciado la baja indefinida de su jugadora.
fecha: 4/23/2024
Finalizada la trigésima jornada de la Liga Femenina Endesa, por los resultados obtenidos con su equi...
fecha: 4/23/2024