Volver
LIGA FEMENINA
Andrea Vilaró ficha por el CB Al-Qazeres
7/8/2014 - 8:58 PM
El CB Al-Qazeres ha llegado a un acuerdo con "Andrea Vilaró" Aragones,escolta de 21 años,que también puede jugar de base,nacida en Barcelona y procedente del CB Ciudad de Burgos de Liga Femenina-1.
DPTO. COMUNICACIÓN CB AL-QAZERES

La nueva jugadora cacereña empezó su carrera como jugadora en la prestigiosa cantera del UB Barça y Siglo XXI.Después pasó por la Universidad de Florida,llegando a la segunda ronda en la NCAA.Volvió a España para debutar con 19 años en LF-1 con Tintos de Toro de Zamora,donde jugó la fase final de Copa de la Reina,torneo que también disputó el año siguiente con Ciudad de Burgos,antes de fichar por el equipo de Jacinto Carbajal.
 
Andrea es una jugadora total,aporta en todos los aspectos del juego, no solo en los aspectos estadísticos.
Sus números en la última temporada, ha promediado 5 de Valoración,con más de 5 puntos por partido y casi 2 rebotes y 2 asistencias en 23 minutos de juego.

Ha sido internacional en todas las categorías inferiores de la Selección Española consiguiendo:

2 veces U-16 (medalla de oro en los dos campeonatos)
2 veces U-18 (medalla de plata y bronce respectivamente)
2 veces U-20 (medalla de oro en los dos campeonatos)
Mundial U-17 (octavas clasificadas)

En la U-16 (año 2009)y U-18 (2011) formó parte del quinteto ideal del Torneo, para FIBA EUROPA.

Con 21 años,es de las jugadoras mas talentosas y con mayor futuro de nuestro baloncesto,en constante proyección,se espera que sea en Cáceres su explosión definitiva.
 
Jacinto Carbajal,técnico cacereño,indica sobre la nueva jugadora:

"Andrea es el tipo de jugadora que buscábamos para nuestro perímetro.Está en plena progresión y en Cáceres puede seguir su crecimiento.Es importante y primordial que puede jugar en dos posiciones.base y escolta,dejando bien cubierto el puesto de base junto a Carla."
 
Andrea Vilaró nos destaca que se muestra muy contenta con esta nueva etapa.Respondía así a nuestras preguntas:
 
-Conclusiones de tu última temporada en Burgos:
Las conclusiones que saco de mi última temporada en Burgos son positivas, pese haber pasado un año complicado allí, creo que a nivel deportivo dí un salto de calidad, conseguí adaptarme a la Liga y adaptarme a las necesidades del equipo. Creo que en la segunda vuelta conseguí dar un buen rendimiento tanto a nivel defensivo como en la dirección del equipo.
 
 -Como es esta LF1:
La Liga Femenina,es una liga difícil, donde todos los equipos pueden ganar a cualquiera. Desde hace ya unos años se ven jugadoras jóvenes que empiezan a ganar peso en la liga y eso siempre va a ser bueno para el baloncesto.

-¿Por qué eliges el CB Al-Qazeres?
He escogido el Al-Qazeres porque desde el primer momento me interesó el proyecto deportivo y la confianza que depositaban en mi. Tengo muchas ganas de empezar a trabajar y poder devolverles la confianza.
 
-¿Que conoces de la ciudad y del club?
Cáceres es una ciudad muy pequeñita pero muy agradable, pude disputar dos campeonatos de selecciones autonómicas y guardo muy buen recuerdo de la ciudad, eso sí, los dos inviernos pasé mucho frío (risas)
En referencia al club lo conozco poco, pero he podido hablar con compañeras que han militado en campañas anteriores y me han hablado muy bien de él.
 
-¿Conoces a Jacinto Carbajal,tu próximo técnico?
A Jacinto no le conozco personalmente pero si he podido verlo dirigir partidos en la fase de ascenso, me parece un entrenador muy cercano y muy comunicativo, estoy segura de que nos entenderemos bien.
 
-Definete como jugadora
Me considero una jugadora luchadora y entregada en cada acción que hace, a la cual cada vez le gusta más defender para poder tener el balón lo mas rápidamente posible. Este año pasado en Burgos he podido mejorar en la dirección de juego y espero poderlo demostrar en Cáceres.
 
-Un mensaje para la afición del CB Al-Qazeres
Por lo que se, la afición de Cáceres está muy entregada con el equipo, lo único que les pido es que vengan a cada partido a dejarse la garganta y a animarnos, estoy segura de que este año les necesitaremos!

Te puede interesar...

Apenas 57 días separa el ascenso del Grupo Alega Cantabria a la LEB Oro como campeón de Liga, del cosechado por el Bàsquet Girona hacia la Liga Endesa tras la Final Four disputada en su localidad. Dos ...
fecha: 6/26/2022
Las hermanas Samuelson ganando títulos de la mano en Salamanca, los Urtasun peleando el uno contra el otro en la Liga LEB Oro para poder alcanzar la Liga Endesa, los Marín luchando por separado para u ...
fecha: 6/27/2022
Casademont Zaragoza y la alero española Gracia Alonso de Armiño (11 de agosto de 1992, Bilbao) han llegado a un acuerdo para que la jugadora vasca complete la plantilla de Liga Femenina Endesa de cara ...
fecha: 6/24/2022
Hablar de Víctor Verdú es hablar de la historia del baloncesto femenino tanto en el CB Jairis como a nivel regional y nacional. Un entrenador refente que lo ha dado todo por los colores jairistas y qu ...
fecha: 6/23/2022
Seguimos tachando días en el calendario y nuestro debut en LF Endesa está cada vez más cerca. Mientras llega ese momento, el trabajo de la dirección deportiva no cesa y sigue trabajando para cerrar la ...
fecha: 6/26/2022
Laura Spreafico (19 de junio de 1991) debutará en la Liga Femenina Endesa de la mano del Lointek Gernika Bizkaia tras convertirse en el segundo fichaje de las gernikarras para la temporada 2022/2023. ...
fecha: 6/23/2022
La alero bilbaína ha disputado 28 partidos con la camiseta de Araski.
fecha: 6/23/2022
La base-escolta madrileña renueva su compromiso con nuestro Club hasta el 2.024.
fecha: 6/27/2022
La jugadora argentina es la cuarta pieza del nuevo proyecto vitoriano.
fecha: 6/28/2022
Elise Ramette y AE Sedis Bàsquet han llegado a un acuerdo para la próxima temporada.
fecha: 6/23/2022
La empresa Embutidos Pajariel será por décima temporada consecutiva la patrocinadora principal del C...
fecha: 6/30/2022
El club hizo oficial su fichaje a través de las redes sociales.
fecha: 6/29/2022
Nogaye Lo vuelve a su casa tras una temporada, vuelve al Lointek Gernika Bizkaia, y se convierte en ...
fecha: 6/29/2022
La escolta cumplirá su segunda temporada defendiendo la camiseta pepinera.
fecha: 6/29/2022
Taylor Koenen y AE Sedis Bàsquet han llegado a un acuerdo para la próxima temporada.
fecha: 6/29/2022