Denesha Stallworth un ala-pivot californiana de 1,90m., seleccionada con el núm. 25 en el draft de la WNBA de este año, se ha comprometido con el Universitario Ferrol para la próxima temporada, con el objetivo de dar consistencia al juego interior para el que el club ferrolano busca afanosamente una compañera.
DPTO. COMUNICACIÓN UNIVERSITARIO DE FERROL
Denesha Rachell Stallworth (Richmond - California - 05-05-1992) se formó en la Universidad de California y, tras una temporada en blanco (debido a la normativa de la NCAA para traspasos) jugó las dos últimas temporadas en Kentucky, ambas de la División I de la NCCA.
A lo largo de su carrera deportiva se ha mostrado siempre como una jugadora muy completa, que hace de todo, anota, rebotea, tapona... figurando siempre entre las mejores de cada apartado. En su primer año en Kentucky fue la 2ª anotadora del equipo (detras de la 1ª ronda A'Dia Mathies) y también en rebotes y tapones (lo que le valió estar en la preseleccion USA), "calcando" esta campaña los números anteriores, y haciendo en 21 ocasiones dobles figuras como colofón a sus dos años en Kentucky en los que en 15 ocasiones hizo un doble-doble. Casi 13 puntos, 7 rebotes y 1,5 tapones de media, en 24 minutos en cancha, resumen su carrera universitaria.
Para Lino López se trata de "una jugadora interior que gana muy bien la posición utilizando su cuerpo, finalizando con ambas manos; con el balón en las manos, en la pintura, es capaz de hacerse "sitio" y buscarse sus tiros con un porcentaje muy alto". "Es una jugadora muy intensa en defensa que corre bien el contraataque y tiene buenas manos para recibir". El técnico del conjunto ferrolano ve, además, en Denesha a "una jugadora de equipo capaz de generar para sus compañeras"
Denesha Stallworth es la primera novedad del Universitario Ferrol que hasta ahora sólo había firmado las renovaciones de Cris Pedrals, Itziar Llobet, Mireia Vila, Lucía Lamas y Bea Sánchez.