Tiempo de verano, de fichajes, de pretemporada… y de captación de abonados. Los clubes de la Liga Femenina ya trabajan en sus campañas de abonados para prolongar el impacto del Baloncesto Femenino en las 14 ciudades de la máxima categoría. Ejemplos como el del recién ascendido Al-Qázeres tiran de ingenio para seguir creciendo.
ALEJANDRO DIAGO / ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB
Aunque muchas de las jugadoras que estarán compitiendo en la Liga Femenina a partir del próximo octubre están ahora disfrutando de un merecido descanso antes de empezar la pretemporada, la actividad en los despachos de los clubes no cesa. El verano es tiempo de buscar nuevos aficionados (o bien fidelizar a los ya existentes) y los equipos tiran de ingenio para potenciar la figura de la sexta jugadora: la afición.
Entre las ‘novatas’ de la Liga Femenina la ilusión manda, como demuestran, por ejemplo, Al-Qázeres y el Campus Promete. En el caso del equipo extremeño, la expectación está siendo máxima y desde el club se ha lanzado un vídeo recordando los mejores momentos de la temporada pasada para tocar el corazón de los aficionados del Serrano Macayo.
Las riojanas del Campus Promete también vivirán su estreno en Liga Femenina, y para ello están moviendo en redes sociales y espacios web la campaña de abonos. La Fase de Ascenso celebrada en abril prendió la mecha del baloncesto femenino en la ciudad riojana, y esta pretemporada se ha puesto en marcha una campaña con precios especiales para familias, discapacitados y desempleados, además de miembros de la cantera riojana y sus familiares.
LAS VETERANAS NO SE QUEDAN ATRAS
Pero no son sólo los novatos los que se ilusionan con este nuevo curso. Veteranos de la Liga Femenina como el CB Conquero también se están moviendo este verano y han comenzado a captar nuevos abonados. Para ello, la alianza con empresas y pequeños comercios de Huelva es un aliciente en esta campaña, además del sorteo de entradas para la Copa del Mundo. Sin embargo, la imagen de esta campaña es su capitana, Itziar Germán, que protagoniza este vídeo.
La fórmula de la alianza con comercios de la ciudad cada vez se da en más equipos de la Liga Femenina para buscar socios. Ejemplo es el CB Bembibre, que amplía la promoción de abono a comercios de la vecina localidad de Ponferrada. Todo sea por conseguir sumar los máximos apoyos posibles para lanzar al equipo en la Liga Femenina.
EL FAVORITO ASEGURA 40 PARTIDOS EN 165 DIAS
Por su parte el aspirante a todo,
Perfumerías Avenida, quiere recuperar el trono perdido ante Rivas para lo que ha iniciado una ambiciosa campaña para renovar su poblada nómina de fieles. El club que preside Jorge Recio asegura en una promoción inigualable
40 partidos oficiales en 165 días.
Y es que la ampliación de la Liga a 14 equipos más la participación del equipo en una nueva edición de una Euroliga que el club conquistó en 2011 ofrecen uno de los calendarios más ajetreados e interesantes de la historia del club charro.