Volver
LIGA FEMENINA
PREVIA J.16: Embutidos Pajariel Bembibre, al acecho del Playoff ante Cadí La Seu en TDP
1/23/2015 - 6:00 AM
Las cámaras de Teledeporte se desplazan hasta La Seu d’Urgell para vivir el partido que enfrentará a Cadí La Seu y Embutidos Pajariel Bembibre este sábado. Uno de los encuentros interesantes de una jornada en la que el líder, Spar CityLift Girona, tendrá un encuentro complicado ante el Mann Filter.
ALEJANDRO DIAGO / ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

AL-QÁZERES EXTREMADURA vs PERFUMERÍAS AVENIDA: Caminos diferentes se encuentran
El Serrano Macayo abrirá la jornada con un interesante partido entre Al-Qázeres Extremadura y Perfumerías Avenida. El equipo salmantino llega a este encuentro con la máxima motivación y moral tras haber dado un paso de gigante en su camino al Playoff de la Euroliga Femenina. Y 48 horas después, el conjunto salmantino vuelve a ponerse en marcha. Espera el Al-Qázeres Extremadura, que intentará abandonar la zona baja de la tabla y sumar un triunfo que le meta de lleno en la pelea por la salvación. Las de Jacinto Carbajal vienen de pelear un duro encuentro ante Universitario de Ferrol en su pista, e intentarán reencontrarse con la senda del triunfo en un partido que se antoja vital para sus aspiraciones este curso.

Fecha y hora: Viernes, 20.45 horas / FEBTV

Atención a: Marta Fernández, interrogante. A la ya conocida baja de Anna Montañana, el equipo salmantino añade una duda más. Marta Fernández será duda hasta última hora debido a una fiebre que le ha mantenido en reposo durante la jornada del jueves. Contratiempo para el cuadro salmantino en una cita decisiva.

El dato: Sin descanso, en juego de nuevo. Apenas ha podido descansar Perfumerías Avenida desde su último compromiso el miércoles en la Euroliga Femenina. Una suave sesión preparatoria en la tarde del jueves ha intentado recuperar a las charras del esfuerzo realizado en la competición continental.

CONQUERO HUELVA WAGEN vs ZAMARAT: Con el Estrada como fortín
Gran partido el que medirá este fin de semana a Conquero Huelva Wagen y CD Zamarat. El equipo andaluz busca consolidar su posición en zona de Playoff con la visita de un cuadro zamorano que quiere seguir asegurando victorias para mirar hacia arriba y certificar la permanencia en Liga Femenina. Las de Gabriel Carrasco llegan después de haber realizado un excelente encuentro ante el IDK Gipuzkoa UPV en su visita a San Sebastián, aunque en la entidad onubense no se fían del cuadro zamorano. Las de Lucas Fernández todavía no se han estrenado en lo que llevamos de 2015, pero intentarán romper la imbatibilidad de la cancha andaluza en un partido donde los dos equipos quieren sumar la victoria.

Fecha y hora: Viernes, 21.00 horas / FEBTV

Atención a: Elonu y Davis, una pareja dominante. Uno de los motivos de la buena marcha del Conquero Huelva Wagen en esta temporada ha sido la actuación de su pareja interior. A una gran Luci Pascua, se han unido dos foráneas que están brillando y han maravillado a la afición local. Chelsea Davis y Ada Elonu forman una sociedad decisiva para el cuadro andaluz.

El dato: Una defensa encomiable. En las dos victorias que ha sumado Conquero Huelva Wagen en este curso, el denominador común pasa por la defensa. El equipo de Gabriel Carrasco no ha concedido más que 46 puntos en cada uno de los dos partidos que ha jugado en este año. Prueba de la seriedad y ganas con las que han empezado el 2015 las onubenses.

CADÍ LA SEU vs EMBUTIDOS PAJARIEL BEMBIBRE: El Playoff pasa por TDP
Interesante partido el que abrirá la jornada del sábado en la Liga Femenina. Las cámaras de Teledeporte viajan hasta La Seu d’Urgell para transmitir a todo el territorio nacional el choque que mide a Cadí La Seu y Embutidos Pajariel Bembibre. Dos equipos que han comenzado el año con resultados muy diferentes. Por un lado, las de Miguel Ángel Ortega han sumado un triunfo en su feudo y demostraron una excelente imagen ante Perfumerías Avenida la pasada jornada. Una excelente imagen que también demostró el cuadro de Chiqui Barros ante Spar CityLift Girona. Sin embargo, las bercianas han acumulado dos derrotas en este inicio de 2015. Una situación que intentarán cambiar en un partido en el que las urgellesas buscarán seguir abriendo diferencias para consolidarse en la cuarta plaza.

Fecha y hora: Sábado, 17.00 horas / FEBTV y Teledeporte

Atención a: Puertas abiertas en el Palau d’Esports. La visita de Teledeporte supone una ocasión especial. Y el club no ha querido desaprovechar la oportunidad que ofrece el canal de RTVE. La directiva del Cadí La Seu ha establecido este partido como partido de puertas abiertas, a fin de que las gradas presenten un gran aspecto.

El dato: Un Palau convertido en fortín. La buena temporada del equipo catalán está pasando por haber hecho de su feudo habitual un lugar casi inexpugnable. Sólo Perfumerías Avenida ha conseguido sumar una victoria ante el cuadro urgellés en su cancha en lo que llevamos de temporada. El resto de partidos se cuentan por victorias.

GERNIKA BIZKAIA vs RIVAS ECÓPOLIS: Maloste quiere seguir soñando
Interesante partido el que se disputará en Maloste y que medirá a Gernika Bizkaia y Rivas Ecópolis. Dos equipos que buscan mirar hacia arriba y confirmar sus buenas sensaciones en este inicio de año. Las gernikarras vienen de cuajar un excelente encuentro la pasada jornada en Zamora, demostrando que son la revelación de la competición y que tienen todo a su favor para poder seguir mirando alto y no ponerse techo. Ahora, les llega una reválida importante ante Rivas Ecópolis. El equipo de José Ignacio Hernández viene de caer en la pista del GranCanaria.com en un partido que las ripenses ya han dejado atrás. Una derrota que ha hecho que las ripenses reajusten sistemas para rendir en Maloste a un gran nivel en busca de un nuevo triunfo.

Fecha y hora: Sábado, 18.30 horas / FEBTV

Atención a: Ángela Salvadores estrena galardón. Ha sido una semana intensa para Salvadores. La jugadora asturleonesa fue nombrada el pasado lunes jugadora joven del año para FIBA Europa. Un reconocimiento a todo un 2014 en el que brilló como una de las mejores jugadoras del mundo logrando un largo palmarés y grandes reconocimientos internacionales.

El dato: Primera visita oficial de Rivas Ecópolis a Gernika. Habían jugado antes las jugadoras ripenses en la cancha gernikarra. Pero no en competición oficial. El partido de este sábado supondrá la primera visita del cuadro madrileño a la ciudad vasca en un encuentro oficial.

STAR CENTER-UNI FERROL vs GRANCANARIA.COM: En busca de la continuidad
Dos equipos que consiguieron la victoria por primera vez en este año la pasada jornada se miden este sábado en Esteiro. Star Center-Uni Ferrol y GranCanaria.com llegan a esta cita decididos a refrendar las buenas sensaciones obtenidas la pasada semana y mirar de lejos a la zona de descenso. En el caso de las ferrolanas, el triunfo logrado ante Al-Qázeres Extremadura ha servido como inyección de moral a las de Lino López de cara a lo que resta de temporada. Una inyección que también ha tenido el cuadro de Domingo Díaz, que derrotó al Rivas Ecópolis en un excelente partido de Samarie Walker e Iris Junio y que ahora quiere refrendar con una victoria lejos de las Islas Canarias.

Fecha y hora: Sábado, 19.30 horas / FEBTV

Atención a: Iris Junio y Samarie Walker, pareja de éxito. La capacidad reboteadora de la norteamericana y la dirección de juego de la canaria resultaron claves en la victoria del cuadro canario la pasada jornada. Ambas jugadoras entraron en el cinco ideal de la jornada y esperan volver a ser decisivas en este choque.

El dato: Duro precedente de la primera vuelta. No guarda un buen recuerdo de la primera vuelta el Universitario de Ferrol. El equipo gallego sumó una dura derrota en su visita a Gran Canaria por 30 puntos, 88-58. La mayor diferencia que ha encajado en la Liga Femenina este curso.

SPAR CITYLIFT GIRONA vs MANN FILTER: A seguir volcando a Fontajau
Hay esperanza en Girona. El Spar CityLift Girona se consolida como líder de la clasificación y busca mantener esa condición ante la visita del Mann Filter. El conjunto aragonés entrenado por Victor Lapeña viene de romper una mala racha después de varios partidos con derrota tras sumar el triunfo ante el Campus Promete en su feudo. La entidad aragonesa llega con moral y con ganas para afrontar el compromiso en la pista del líder. Un Spar CityLift Girona que no quiere mirar más allá de este partido, y para el que Ramón Jordana ha preparado a sus jugadoras a conciencia. El club gerundense buscará los apoyos de su afición y seguirá reclutando aficionados para viajar a Torrejón con motivo de la Copa de la Reina.

Fecha y hora: Domingo, 18.00 horas / FEBTV

Atención a: Jelena Antic, duda en el Mann Filter. Fue el lunar de la victoria ante Campus Promete la pasada jornada. En los últimos minutos de encuentro, Jelena Antic se torció el tobillo y ha entrenado con dificultad esta semana con el equipo aragonés. La interior balcánica es interrogante para el encuentro de este domingo en Fontajau.

El dato: Adiós a nueve derrotas consecutivas. La victoria del pasado fin de semana de Mann Filter cortó una dura racha de derrotas. Las de Víctor Lapeña acumularon hasta el pasado domingo nueve partidos sin conocer la victoria. Un dato que ya han dejado atrás y que quieren olvidar en esta segunda vuelta.

CAMPUS PROMETE vs IDK GIPUZKOA UPV: Con la salvación en el horizonte
La jornada pondrá punto y final en Lobete este domingo. El Campus Promete recibe al IDK Gipuzkoa UPV en un duelo que puede ser decisivo en la pelea por la permanencia en la categoría. La entidad riojana llega tras haber encajado una dura derrota la pasada jornada ante el Mann Filter en un partido en el que no pudieron seguir el ritmo de las aragonesas. Derrota que también encajó el conjunto de Azu Muguruza en su partido ante el Conquero Huelva Wagen. Las donostiarras han seguido trabajando este fin de semana pensando en los futuros compromisos que les quedan y conociendo el alcance de la baja de Laura Arroyo: dos meses en el dique seco.

Fecha y hora: Domingo, 19.00 horas / FEBTV

Atención a: Lobete, un sexto jugador clave. Uno de los factores que han pesado en el equipo riojano en momentos decisivos ha sido el apoyo de su afición. La escuadra riojana ha contado siempre con el apoyo de sus incondicionales en todo momento, y este partido no será diferente.

El dato: Laura Arroyo, tres semanas en el dique seco. Ya se conoce el alcance de la lesión de hombro de Laura Arroyo. Dos meses de baja a causa de este percance que obligará al equipo vasco a trabajar con menos efectivos en los meses decisivos del campeonato.
Publicidad

Te puede interesar...

Defenderá el título de vigente campeón el Valencia Basket, tratará de recuperar su trono el Perfumerías Avenida, buscará el Casademont Zaragoza un primer título con el que completar el doblete naciona ...
fecha: 4/20/2024
Con Anna Montañana proclamada como mejor entrenadora, Mariona Ortiz portando la bandera del liderazgo nacional y Leo Fiebich ejerciendo como la MVP de la competición, la LF Endesa ha completado su cua ...
fecha: 4/19/2024
Con la última plaza con factor pista aún en juego, cuatro equipos optando a las dos últimas plazas de Playoffs y la permanencia en un mano a mano final entre el SPAR Gran Canaria y el Celta Zorka Reca ...
fecha: 4/19/2024
Cuatro partidos disputados, tres indiscutibles titularidades, dos victorias conquistadas, un ascenso encauzado y una permanencia matemática en la LF Endesa. Esta es el impecable hoja de servicios de K ...
fecha: 4/18/2024
Cerca estuvo el SPAR Gran Canaria de haber podido imponerse en Fontajau tras el partidazo de Loville, pero los 28 tantos de valoración de su MVP no fueron suficientes y la alegría de la permanencia se ...
fecha: 4/21/2024
Sorprendió en la SuperCopa de Las Palmas de Gran Canaria, que inauguraba la temporada… y ha sido la mejor actuación de la última jornada de la Liga Regular. Jade Loville ha sido una de las jugadoras m ...
fecha: 4/22/2024
video
La jugadora exterior del Casademont Zaragoza ha revalidado en el día de hoy su título como jugadora más valiosa de la Liga Femenina Endesa tras un año en el que ha sido de nuevo determinante para su C ...
fecha: 4/19/2024
Han cumplido ya con el primer gran objetivo de la temporada, pero una vez certificada su clasificación para los Playoffs por el ascenso, los cuatro equipos sin ventaja de campo en esta primer serie qu ...
fecha: 4/24/2024
Por la mañana, en la pista de baloncesto de la Ciudad Deportiva Joan Gamper, Isaac Fernández se ha encontrado con jugadoras, directivos y staff del Barça CBS para dar por finalizada la temporada y par ...
fecha: 4/24/2024
Conoceremos en la tarde del domingo al equipo campeón de la LF2 tras la disputa de una apasionante Fase Final e iniciaremos la lucha por el título en una LF Endesa que pondrá el miércoles en marcha su ...
fecha: 4/24/2024
El club ha hecho oficial su marcha en el día de hoy en el que la jugador se ha despedido a través de...
fecha: 4/24/2024
Llegó a verse 23 puntos arriba el Movistar Estudiantes en el último cuarto de su partido inaugural, ...
fecha: 4/24/2024
Conoceremos en la tarde del domingo al equipo campeón de la LF2 tras la disputa de una apasionante F...
fecha: 4/24/2024
Han cumplido ya con el primer gran objetivo de la temporada, pero una vez certificada su clasificaci...
fecha: 4/24/2024
Por la mañana, en la pista de baloncesto de la Ciudad Deportiva Joan Gamper, Isaac Fernández se ha e...
fecha: 4/24/2024