Volver
LF
J.4: Los favoritos cogen velocidad de crucero
10/10/2015 - 8:35 PM
La tarde del sábado en Liga Femenina trajo las terceras victorias consecutivas de Spar Citylift Girona y Perfumerías Avenida, este último con las cámaras de Teledeporte en directo. También sumaron su tercer triunfo Star Center-Uni Ferrol, dejando la competición sin invictos al superar a Embutidos Pajariel Bembibre, y Gernika Bizkaia, que cerró la tarde con alegría en La Seu.


CARMELO GUTIÉRREZ / ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

Mann Filter 55 – IDK Gipuzkoa 62 (Estadística)

Trabajada victoria de IDK Gipuzkoa en Zaragoza, en un partido equilibrado pero que las de Azu Muguruza supieron gestionar desde el ritmo impuesto por Arantxa Novo y la eficacia del colectivo en los momentos decisivos. IDK tomo la iniciativa en el primer cuarto (10-15) y la mantuvo con eficacia hasta el descanso (26-30). Bravard lideraba en el ataque y Sarr se sumaba a la producción ofensiva mientras por las locales Miller era de todas quien más oposición ofrecía. En la segunda parte las visitantes encontraron la virtud de sumar más jugadoras en acciones ofensivas – Olabarría y Aduriz - y en mantener muy contralada a Ferrari. Al final del tercer cuarto, 41-48 y a tres minutos del final, un 51-60 que parecía definitivo. Ferrari apareció por las locales para acercarlas a un 55-60 pero la defensa y buena gestión de los segundos finales de IDK les aseguró la victoria.

La clave: Desacierto local en los tiros de tres puntos, 2 de 19 y, por el contrario, eficacia de Bravard y Aduriz desde 6,75 con cinco triples entre las dos.

Campus Promete 69 – C.B. Conquero Huelva Wagen 67 (Estadística)

Paula Estebas, jugadora local, se convirtió en la heroína del partido con su canasta inextremis que sirvió para conseguir la primera victoria del Campus Promete en la liga frente a Conquero, uno de los grandes de la liga. Fue la culminación a una actuación estelar, desde que en el tercer cuarto la base riojana iniciara un particular recital de puntos y asistencias que no sólo la convirtieron en la mejor jugadora de su equipo sino que permitió al grupo dirigido por Andreu Bou dominar en el marcador en un partido que acabó repleto de dramatismo. Del empate a 20 del final del primer cuarto se pasó a una pequeña pero significativa ventaja local al descanso (33-30). Elonu y Buch por Conquero lideraban el ataque y Tudanza y Begic daba réplica por Campus Promete.

En el tercer cuarto y coincidiendo con los mejores minutos de Estebas las locales se marcharon en el marcador hasta un claro (57-49). Pero las andaluzas hicieron valer su calidad y experiencia y poco a poco fueron reduciendo diferencias hasta conseguir darle la vuelta al marcador a un minuto de un final no apto para corazones sensibles. Knigth sumaba acciones importantes para las riojanas, Prados desde el tiro libre empataba el marcador a 21 segundos del final y cuando parecía que el partido estaba en manos de las visitantes se hizo con el balón Estebas y anotó la canasta del triunfo ante la euforia local.

La clave: 14 puntos y 7 asistencias de Paula Estebas, jugadora determinante en la primera victoria del Campus Promete contrarrestando así la gran actuación de Elonu, 22 puntos.



Zamarat 58 – Spar Citylift Girona 75 (
Estadística)

Tercera victoria consecutiva para las pupilas de Miguel Ángel Ortega que parecen coger velocidad de crucero, además de endosar la primera derrota del curso al Zamarat. Y eso que las zamoranas saltaron a la cancha con una enorme intensidad, que les permitía irse por once tantos en el arranque del segundo acto (20-9). Las de Lucas Fernández se mantuvieron por delante hasta los dos minutos previos al descanso, cuando encajaron un parcial 1-13 que daba la iniciativa a Girona (29-34). Ya en la segunda mitad, antes de llegar al ecuador del tercer periodo, el actual campeón aceleraba para ponerse con +10. Zamarat se agarraba al encuentro (49-53), pero un parcial 2-14 de las catalanas en el arranque del acto final sentenciaba el encuentro.

La clave: Chelsea Gray volvió a demostrar que es una de las estrellas de la competición. 23 puntos, 6 rebotes y 26 de valoración para estadounidense.

Perfumerías Avenida 72 – Spar Gran Canaria 60 (Estadística)

También tercer triunfo seguido para las pupilas de Alberto Miranda, y también con un desarrollo muy similar al choque de Zamora. Con las cámaras de Teledeporte en directo, las jugadoras entrenadas por Domingo Díaz saltaron con mucha fuerza al parqué del Wurzburg y tutearon durante toda la primera mitad a las charras (31-31). No pudo ser hasta superado el ecuador del tercer periodo cuando las actuales campeonas de Copa conseguían romper el encuentro con un parcial 10-1 (47-39). A partir de ese momento, cómoda renta para las locales, ya que el mayor acercamiento visitante solo las pudo situar a ocho tantos de distancia.

La clave: la última en sumarse comienza a ser la primera de la clase. Jackie Gemelos se fue a 10 puntos, 8 rebotes y 17 de valoración para las charras.

Star Center-Uni Ferrol 66 – Embutidos Pajariel Bembibre PDM 60 (Estadística)

Tercera victoria de la temporada para las de Lino López, que dejan la Liga Femenina sin invictos tras superar a Embutidos Pajariel Bembibre. Las gallegas mandaban desde los primeros compases y pegaban su primer acelerón importante en el acto inicial (19-9). Las de Chiqui Barros no perdían la cara al partido e iban recortando su desventaja hasta llegar a ponerse por delante (29-30), aunque una canasta final de Hammond mandaba a las locales por delante a vestuarios. A la vuelta a la pista, después de unos minutos de tanteo, nuevo acelerón ferrolano, que dejaba el choque prácticamente visto para sentencia (57-42). Pero a base de defensa y coraje, las leonesas volvían a meterse en el partido a un minuto para el final (61-60). Hammond daba aire y Quevedo sentenciaba desde el tiro libre.

La clave: de nuevo, gran actuación del dúo Quevedo-Hammond: 29 puntos, 13 rebotes y 44 de valoración, además acciones claves en los instantes finales.

CREF ¡HOLA! 77 – Añares Rioja ISB 53 (Estadística)

Tras dos partidos dejando una gran imagen, pero sin sumar el triunfo, las de Antonio Pernas se reencontraron con la victoria, la primera ante su afición esta temporada. Y lo hicieron a costa de un bloque guipuzcoano que aún no ha sumado alegría alguna este curso. Salida en tromba madrileña (8-2), contrarrestada por Añares Rioja ISB. Pero CREF ¡Hola! se volvía a escapar con un parcial 12-0 (31-15). La historia se repetía y las de Joseba Lizarralde volvían a engancharse al encuentro, hasta que un parcial 8-0 (47-35) provocaba el despegue ya definitivo de las madrileñas, que ya no pasarían apuro alguno hasta el final del encuentro.

La clave: Solamente cuatro jugadoras anotaron en el cuadro guipuzcoano, destacando, eso sí, los treinta tantos anotados por Markovic, a los que añadió 9 rebotes.

Cadi La Seu 54 – Gernika Bizkaia 65 (Estadística)

Y Gernika Bizkaia es otro equipo que se suma al pelotón de las tres victorias tras sumar su primera muesca a domicilio ante un rival que no sabe lo que es vencer como local. Y eso que las catalanas salieron con una marcha más: 10-2 en poco más de tres minutos. Cadi La Seu llegaba a irse hasta la decena, pero su rival vizcaíno comenzaba su remontada, que culminaba Yaiza Lázaro antes del descanso (25-26). A la vuelta a la pista, eran las de Mario López las que mandaban (33-40) y asestaban un duro golpe en el arranque del acto final (41-51). A partir de entonces, Cadi se encomendó a la heroica, pero Gernika mantuvo el mando con firmeza.

La clave: Ariel Edwards sigue aportando desde su llegada. 14 puntos y 15 de valoración para el triunfo vizcaíno, que hicieron inútiles los 17 y 6, además de 21 de valoración, logrados por Tamara Abalde.
Publicidad

Te puede interesar...

Hace doce años subía en la Fase Final de LF2 de Huelva el Embutidos Pajariel Bembibre. Este sábado el Bembibre Arena se despide de la LF Endesa después de doce temporadas de ilusión, una cuarta posici ...
fecha: 4/12/2024
Llega el último fin de semana de Liga Regular en la LF Challenge y también e la Liga Femenina 2 y se vivirá con una intensa tarde de sábado en CanalFEB.tv. En ella conoceremos al campeón y primer asce ...
fecha: 4/12/2024
Los premios LF Endesa 2023/24 comienzan a desvelar los nombres de sus primeras protagonistas comenzando con las tres jugadoras que darán forma al perímetro del Quinteto Ideal de la temporada. De este ...
fecha: 4/15/2024
El SPAR Gran Canaria ha ganado seis de los últimos ocho partidos y ha salido de los puestos de descenso en una remontada espectacular. Uno de los nombres de esta gesta es el de la internacional Astou ...
fecha: 4/15/2024
video
Será en la tarde del sábado cuando conozcamos desde Zamora al nuevo campeón de la Liga LEB Plata en CanalFEB.tv y, en paralelo, estaremos asistiendo a la última jornada del curso en la LF Endesa, al e ...
fecha: 4/18/2024
Marcó toda una época como jugadora con sus 276 encuentros en la LF Endesa y ahora, Anna Montañana parece dispuesta a marcar otra en este nuevo camino en los banquillos. Porque la valenciana ha sido re ...
fecha: 4/17/2024
Vega Gimeno será la eterna referente de Casademont Zaragoza femenino. La capitana del conjunto rojillo ha anunciado que pondrá punto y final a su carrera deportiva al final de la presente temporada: “ ...
fecha: 4/16/2024
video
Se había proclamado ya como la mejor base de la temporada en la LF Endesa a comienzos de la semana y, tan solo unos días después, Mariona Ortiz ha sido reconocida por unanimidad absoluta entre los vot ...
fecha: 4/18/2024
Llegó a su equipo en el verano del 2021 para ayudarles a poder dar un paso al frente en la LF Challenge y, dos años después, puede presumir de su papel como jugadora revelación en un equipo con el que ...
fecha: 4/18/2024
Valencia Basket ha alcanzado un acuerdo con la pívot Paula Ginzo (26 años, 1.88m) para que se incorpore a su primer equipo femenino durante lo que resta de temporada.
fecha: 4/18/2024
Con Anna Montañana proclamada como mejor entrenadora, Mariona Ortiz portando la bandera del liderazg...
fecha: 4/19/2024
La jugadora exterior del Casademont Zaragoza ha revalidado en el día de hoy su título como jugadora ...
fecha: 4/19/2024
Con la última plaza con factor pista aún en juego, cuatro equipos optando a las dos últimas plazas d...
fecha: 4/19/2024
Cuatro partidos disputados, tres indiscutibles titularidades, dos victorias conquistadas, un ascenso...
fecha: 4/18/2024
Valencia Basket ha alcanzado un acuerdo con la pívot Paula Ginzo (26 años, 1.88m) para que se incorp...
fecha: 4/18/2024