Volver
LIGA FEMENINA
Pajariel Bembibre se une a Zamarat y Conquero en lo más alto
10/3/2015 - 9:50 PM
Después de dos jornadas sólo tres equipos tienen un balance de 2-0 en una competición que se muestra muy igualada con los dos finalistas de la temporada pasada sufriendo para conseguir su primera y única victoria.
COMUNICACIÓN FEB

Sólo tres equipos, Pajariel Bembibre, Zamarat y Conquero Huelva Wagen cuentan sus partidos por victorias. Y hasta 8 conjuntos tienen un balance de 1-1, incluidos los dos finalistas del año pasado, Perfumerías Avenida y Spar Citylift Girona, que han tenido que sufrir para conseguir la primera victoria. Una Liga Femenina que se presenta muy igualada, con una clase media que ha dado un paso adelante presagiando una Liga Regular apasionante.

Campus Promete 55 – E. Pajariel Bembibre 61 Estadística 
Victoria en casa ante Cadi La Seu y a domicilio en Logroño ante un Campus Promete que ejemplariza la dificultad de esta Liga Femenina. Los de Andreu Bou han realizado dos buenos partidos y se encuentran con un 0-2 después de llegar a dos finales igualados. El partido comenzó con igualdad, y con los dos equipos respetándose y dando los primeros golpes. Marta Tudanca se encontraba inspirada en ataque mientras que era la irlandesa O’Really la que daba la réplica en el conjunto berciano.

Pajariel Bembibre manejaba el marcador, pero con ventajas que no se iban más allá de los 7 puntos hasta que se llegó a los minutos finales. Dos tiros libres de Gastaminza ponían al Promete por delante (53-52) a falta de 3 minutos. Una canasta de O’Really y 7 puntos consecutivos de una Vega Gimeno que se echó el equipo a la espalda en estos últimos instantes del partido y que sentenció la segunda victoria de su equipo en la temporada.

La clave: Vega Gimeno llegó a los últimos 3 minutos de partido con 2 puntos pero cuando el rival se puso por delante en el marcador sacó el carácter y el talento para anotar los últimos 7 puntos de su equipo y certificar la victoria.

Mann Filter 92 – Azkoitia Azpeitia ISB 62 Estadística
Afirma Joseba Lizarralde, el técnico del equipo vasco recién ascendido, que necesitan ganar la primera victoria para eliminar nervios y para que las jugadoras, jóvenes, inexpertas pero con talento, se fueran asentando en la categoría. Pero no será Zaragoza una plaza fácil para conseguir victorias. Las de Víctor Lapeña son un equipo bien formado y compensado en todas sus líneas.

Paola Ferrari fue la ejecutora del equipo vasco en el primer tiempo (terminó con 21 puntos), mientras que Gabi Ocete cogió el relevo tras el descanso (acabando con 15 puntos y 7 asistencias). El conjunto vizcaíno mostró sus mejores sensaciones en los primeros minutos (llegó a dominar el partido 7-10 en el minuto 7) y en los últimos, con la portuguesa Silva como su mejor jugadora (22 puntos). Lapeña pudo hacer rotaciones y sacar a pista a las 12 jugadoras que tenía inscritas en el acta.

La clave: Del 14-14 del minuto 9 se pasó al 35-17 (parcial de 21-3) con Paola Ferrari y Carolina Esparcia como grandes protagonistas. Ese golpe lo acusó el ISB durante el resto del partido.


Perfumerías Avenida 67 – Gernika Bizkaia 56
Estadística 
Llevaba el Avenida dos derrotas en los dos primeros partidos oficiales de la temporada, algo poco habitual en Salamanca y que suponía una presión extra. Gernika Bizkaia lo sabía y quiso llevar el partido a un marcador igualado para ver la reacción del equipo rival. Y lo consiguió hasta el descanso. Las de Mario López dominaban por un punto, Astou N’Dour tenía graves problemas de faltas (sólo pudo jugar 9 minutos) y el público empezaba a impacientarse.

Pero a Salamanca ha llegado una jugadora con un talento ya demostrado y que en su primer partido con la camiseta perfumera ha demostrado carácter. Jacky Gemelos, recién llegada de la NBA, se fue a los 17 puntos con 3 de 6 en triples. Estuvo bien acompañada de Vanessa Gidden (20 puntos), Vanessa Ble (12 rebotes) y Silvia Domínguez (7+5). Las tres fueron claves en ese tercer cuarto, con un parcial de 19-9, en el que se decidió el encuentro.

La clave: Un parcial de 13-0 en 6 minutos cambió el marcador del inquietante 39-40 del minuto 25 al 52-40, que tranquilizó el Würzburg ante un gran Gernika Bizkaia.

Zamarat 70 – Star Center Uni Ferrol 53 Estadística 
Dos equipos que venían con una victoria en la primera jornada y que llegaban a esta segunda con la ambición de seguir liderando la tabla clasificatoria. Con el calor del Ángel Nieto las de Lucas Fernández jugaron un primer tiempo excelso, tanto en defensa como en ataque para llegar al descanso con un +20 que dejaba el choque prácticamente resuelto.

Grandísima impresión está demostrando Sabrina Cinili (18 puntos, 3 rebotes y 5 asistencias) en las filas zamoranas, en un nuevo gran encuentro de la alero italiana. Junto a ella fueron claves Dragana Svitlica (18 puntos) y Sofia Da Silva (14+9). El equipo gallego sufrió con las 26 pérdidas de balón con Laura Quevedo (10 puntos y 8 rebotes) como una de sus piezas claves.

La clave: Una canasta de Marina Delgado ponía el 31-11 en el minuto 14. Un inicio arrollador que demostró la ambición de un equipo que quiere convertirse en revelación.

CREF ¡Hola! 69 – CB Conquero Huelva Wagen 72 Estadística 
Partidazo en el Pabellón del Canal de Madrid entre el equipo que tumbó al campeón de Liga en la primera jornada y el brillante finalista de Copa de la Reina. El conjunto de Antonio Pernas ha llegado con paso firme a la Liga Femenina demostrando que será uno de los animadores de la competición.  Mientras que las andaluzas de Gabi Carrasco han comenzado la temporada consiguiendo dos victorias difíciles e importantes en las dos primeras jornadas de liga.

Salió mejor el Conquero Huelva Wagen con una Roso Buch en estado de gracia y que puede convertirse en la revelación del año: 19 puntos con 4 de 6 en triples. Pero desde el 6,75 también estuvo acertado el equipo madrileño dando la réplica con Dajana Butulija y sus 4 de 5 en triples. Al final la superioridad en el rebote de las andaluzas (con una Talia Caldwell espléndida capturando 13 rechaces) y su saber estar llevó la victoria a Huelva.

La clave: Los 39 rebotes del Conquero Huelva, por los 22 de las madrileñas, fueron decisivos para el resultado final, contrarrestando la diferencia en pérdidas de balón.

Cadi La Seu 51 – Spar Citylift Girona 66 Estadística 
El derbi catalán tenía mucho en juego dadas las derrotas en la primera jornada de dos equipos que la temporada pasada llegaron a semifinales. El equipo de Miguel Ángel Ortega, que regresaba a la localidad leridana, se encontraba bajo presión y visitando un pabellón siempre complicado. Además tampoco salió bien el Spar Citylift viéndose superado por la intensidad de jugadoras como Tamara Abalde (19 puntos) que quieren reivindicarse esta temporada.

Pero es cierto que en Girona cuentan este año con una de esas jugadoras capaces de hacer un baloncesto diferente. Chelsea Gray (22 puntos) volvió a demostrar ese talento del que dejó gotas en la Supercopa para dar un empujón antes del descanso y rematarlo en los últimos minutos de juego.

La clave: Laura Gil anotó el 42-47 al iniciar el último cuarto pero realizó su cuarta personal. Sin la murciana en pista el Spar Citylift Girona hizo un parcial de 3-15 que sentenció el encuentro.

Spar Gran Canaria 48 – IDK Gipuzkoa 75 Estadística 
Hablaba Domingo Díaz antes de iniciar la temporada que iba a ser difícil conjuntar un proyecto nuevo con muchas jugadoras recién llegadas a la isla. Y a pesar de venir con una victoria en la primera jornada, el Spar Gran Canaria no ha podido sobreponerse a un mal inicio de partido. Si además, enfrente tenían un equipo como el IDK Gipuzkoa, sobrio y eficaz, el objetivo se antojaba complicado.

El equipo de Azu Muguruza cuenta este año con el dúo Novo-Sarr que dan buen resultado ha dado en los últimos tres años, a los que hay que sumar la seriedad de Cierra Bravard en la pintura. El 5-18 del primer cuarto fue clarificador y decisivo para el transcurrir del encuentro, con las locales ya muy obligadas a remontar con rapidez.

La clave: la defensa de las guipuzcoanas consiguió que el rival se quedó con un 26% en tiros de campo.
Publicidad

Te puede interesar...

Hace doce años subía en la Fase Final de LF2 de Huelva el Embutidos Pajariel Bembibre. Este sábado el Bembibre Arena se despide de la LF Endesa después de doce temporadas de ilusión, una cuarta posici ...
fecha: 4/12/2024
Llega el último fin de semana de Liga Regular en la LF Challenge y también e la Liga Femenina 2 y se vivirá con una intensa tarde de sábado en CanalFEB.tv. En ella conoceremos al campeón y primer asce ...
fecha: 4/12/2024
Los premios LF Endesa 2023/24 comienzan a desvelar los nombres de sus primeras protagonistas comenzando con las tres jugadoras que darán forma al perímetro del Quinteto Ideal de la temporada. De este ...
fecha: 4/15/2024
El SPAR Gran Canaria ha ganado seis de los últimos ocho partidos y ha salido de los puestos de descenso en una remontada espectacular. Uno de los nombres de esta gesta es el de la internacional Astou ...
fecha: 4/15/2024
video
Recuperaba el Movistar Estudiantes su partido pendiente de la Jornada 27 recibiendo al IDK Euskotren y la noche no pudo tener mejor desenlace para las madrileñas con la conquista de un triunfo que iba ...
fecha: 4/10/2024
Con Movistar Estudiantes buscando alcanzar la cuarta plaza que otorgaría el factor pista en los cuartos de final y el IDK Euskotren batallando por un triunfo con el que asentarse entre los 8 primeros, ...
fecha: 4/9/2024
Se trata de un partido jugado hace 11 días (el Kutxabank Araski vs Perfumerías Avenida), pero el resultado es el habitual: victoria de las salmantinas y MVP para la maliense Sika Koné, que acumula 19 ...
fecha: 4/11/2024
Marcó toda una época como jugadora con sus 276 encuentros en la LF Endesa y ahora, Anna Montañana parece dispuesta a marcar otra en este nuevo camino en los banquillos. Porque la valenciana ha sido re ...
fecha: 4/17/2024
Vega Gimeno será la eterna referente de Casademont Zaragoza femenino. La capitana del conjunto rojillo ha anunciado que pondrá punto y final a su carrera deportiva al final de la presente temporada: “ ...
fecha: 4/16/2024
video
Será en la tarde del sábado cuando conozcamos desde Zamora al nuevo campeón de la Liga LEB Plata en CanalFEB.tv y, en paralelo, estaremos asistiendo a la última jornada del curso en la LF Endesa, al e ...
fecha: 4/18/2024
Cuatro partidos disputados, tres indiscutibles titularidades, dos victorias conquistadas, un ascenso...
fecha: 4/18/2024
Valencia Basket ha alcanzado un acuerdo con la pívot Paula Ginzo (26 años, 1.88m) para que se incorp...
fecha: 4/18/2024
Se había proclamado ya como la mejor base de la temporada en la LF Endesa a comienzos de la semana y...
fecha: 4/18/2024
Llegó a su equipo en el verano del 2021 para ayudarles a poder dar un paso al frente en la LF Challe...
fecha: 4/18/2024
Será en la tarde del sábado cuando conozcamos desde Zamora al nuevo campeón de la Liga LEB Plata en ...
fecha: 4/18/2024