Volver
LF
J.7: Trío de cabeza con Girona, Avenida y Gernika
10/30/2015 - 10:49 PM
Triunfos de los tres equipos en cabeza de la Liga Femenina que dejan una clasificación muy abierta y con muchas alternativas.
CARMELO GUTIÉRREZ / ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

Conquero Huelva Wagen 67 – Embutidos Pajariel Bembibre 51 (Estadística)


Las pupilas de Gabriel Carrasco abrieron la séptima jornada de liga sumando su tercera victoria consecutiva ante un Embutidos Pajariel Bembibre que suma dos derrotas seguidas. A las bercianas les costaba encontrar el aro en el primer acto, lo que era aprovechado por su rival para adquirir las primeras rentas del partido (14-7). En el segundo periodo, las leonesas anotaban con más facilidad, pero también cedían canastas en igual medida (27-19). Las de Chiqui Barros aguantaban hasta el descanso, pero a la vuelta encajaban un 8-0 que les ponía el partido muy cuesta arriba (37-24). Era momento de golpes y las visitantes se enganchaban con un 0-9. Y, tras otro tirón local, un 2-10 les permitía dar la vuelta al partido (44-45). Era el instante clave, ya en el periodo final, y Conquero dio un paso adelante: tras un empate a 47, parcial 18-2 (con 11 tantos de Caldwell) para sentenciar el encuentro.

La clave: El brutal sprint final de las andaluzas. Parcial 18-2 en los últimos siete minutos para certificar su tercera victoria seguida. En ese tramo, Tania Caldwell tuvo especial protagonismo para acabar con 19 puntos, 15 rebotes y 32 de valoración.


IDK Gipuzkoa 58 - Spar Citylift Girona 67 (Estadística)

Partido muy serio de las locales que plantaron cara a las actuales campeonas pero que vieron como desde el segundo cuarto ya se habían puesto las visitantes por delante tras enjugar la ventaja inicial del IDK muy bien apoyado en los 16 puntos de Bravard y en los 10 de Miriam Forasté. Sin embargo, la contundencia de Gray (20 pts) bastó para ir cogiendo el mando antes del descanso (29-31) y ya no dejarlo a lo largo del resto del partido. Muy secundada Gray en anotación con la triple formada por Jordana (12), Spanou (11) y Coulibaly (10).

La clave: La consistencia de Artemis Spanou que se fue hasta los 23 puntos de valoración aupados por los 9 rebotes cogidos.


Perfumerías Avenida 82 - CREF ¡Hola! 66 (Estadística)

Partido serio y controlado el de las de Alberto Miranda pero que no supieron rematar hasta llegado el último cuarto. Con rentas ajustadas (descans, 43-40) las madrileña supieron tensar la cuerda por muchos momentos con una gran Dajana Butulija, quien se fue hasta los 25 puntos anotados con hasta tres triples acertados. Sin embargo, el poderío de Astou Ndour y de Gabriela Marginean fue marcando en todo momento las diferencias. Entre las dos anotados más de la mitad de los puntos de su equipo (44) y fueron un seguro en todo momento para que no tuvieran ningún susto.

La clave: La dupla Ndour&Marginean: 24 y 20 puntos, 28 y 27 puntos de valoración.


Gernika Bizkaia 76 - Star Center-Uni Ferrol 61 (Estadística)

Nuevo triunfo para las de Mario López, el quinto de forma consecutiva que acumulan ya para situarse en lo más alto de la tabla compartiendo posición con los dos finalistas de liga del año pasado, Perfumerías Avenida y Spar Citylift Girona. Con el buen viento de los partidos anteriores y con el cobijo de su campo, Maloste, las gernikarras salieron en tromba desde el minuto uno y ya tenían ventajas por encima de los diez puntos antes de terminar el primer cuarto. Fue Beatriz Sánchez (21 puntos) la que aguantó con su anotación las embestidas locales que se apoyaba en Edwards (16), Pop (14), Vega (12) y Ross (11) para ganar un nuevo partido.

La clave: Ariel Edwards terminó con 16 puntos y 7 rebotes para un total de 25 puntos de valoración.


Spar Gran Canaria 71 - Campus Promete 81 (Estadística)

El Campus Promete se hizo con un triunfo en cancha canaria muy trabajado. Tras ir casi todo el partido por delante y con ventajas de diez o más puntos, el Gran Canaria con su nueva base Pye se llegó a acercar a cinco puntos (71-76) pero poco más pudo hacer. A pesar de cargarse pronto de faltas Begic, Gastaminza supo suplirla muy bien y en el exterior, una constante presión a toda la cancha contra un rival con pocos efectivos fue dando sus frutos.

La clave: La nueva base Pye lanzó 30 tiros a canasta, sólo ocho menos que todo el Campus Promete juntos.


Mann-Filter 55 - Cadi La Seu 48 (Estadística)

Vuelco espectacular al partido que había comenzado con claro dominio del Cadi La Seu en tierras mañas. Al descanso llevaban el partido muy controlado (13 puntos arriba) y con un Mann Filter que tras un muy malo primer cuarto (9 puntos) no sólo no recuperó terreno en el segundo cuarto sino que las catalanas lo ampliaron. Algo que cambió nada más salir del vestuario. Las de Víctor Lapeña lograron en este tercer cuarto los mismos puntos (20) que en los dos periodos anteriores y voltearon el marcador completamente tras dejar al Cadi con solo cuatro puntos.

La clave: Gran partido de Paola Ferrari con 18 puntos, 8 rebotes y 3 asistencias que fue la punta de lanza de la recuperación del tercer cuarto.


Añares Rioja ISB 63 - Zamarat 72 (Estadística)

El Zamarat impuso su experiencia en la categoría y supo reducir el empuje local inicial con un juego más sólido y con más efectivos que ya dio sus frutos en el segundo cuarto, cuando se pusieron por delante en el marcador, delantera que ya no dejarían en el resto del encuentro. Cuatro de las cinco titulares del Zamarat anotaron más de diez puntos (Delgado -11-, Gomes -12-, Simpson -13- y Van den Adel -18) consolidando el núcleo duro del equipo que supo imponerse a la tripleta local formada por Davydova (17), Silva (16) y Markovic (16).

La clave: El cuarteto del Zamarat aportó más que la tripleta del ISB.

Te puede interesar...

El club informa que han quedado definidos los cuerpos técnicos de los dos equipos de la elite de nuestro club. En ambos casos, la maquinaria ya trabaja entre bambalinas para que, en breves fechas, arr ...
fecha: 7/31/2020
Casademont Zaragoza informa que el conjunto aragonés y la prometedora jugadora (1.86, 18 años) han alcanzado un acuerdo para que la africana se convierta en jugadora de Casademont Zaragoza las próxima ...
fecha: 8/1/2020
Ya se conocen los dorsales del primer equipo femenino del Valencia Basket para la temporada 2020-21. Y no solo las nuevas incorporaciones, sino algunas de las jugadoras que continúan con respecto a la ...
fecha: 8/1/2020
CASADEMONT ZARAGOZA informa que ha llegado a un acuerdo para que la jugadora estadounidense (1.83, 29 años) se convierta en una nueva pieza para el perímetro de Carlos Iglesias en su proyecto de Liga ...
fecha: 7/30/2020
Vicky Llorente es la quinta jugadora confirmada y, junto a María Romero, Alexa Hart, Irene Lahuerta y Merve Aydin, se pondrá bajo las órdenes de Ricardo Vasconcelos.
fecha: 8/3/2020
La jugadora americana Mehryn Kraker finalmente no se incorporará al equipo por motivos laborales. La alero no jugará en Donostia tras recibir una oferta de trabajo para formar parte del staff de su Un ...
fecha: 8/5/2020
Álex Gutiérrez, quien fuera entrenador ayudante del Embutidos Pajariel Bembibre durante el último año y medio y dirigió el equipo de la entidad rojilla que compite en la Liga Provincial, no seguirá en ...
fecha: 8/3/2020
Becca Hittner (Urbandale, Iowa, EEUU, 9 de Marzo de 1998) escolta – alero de 1,83 m, comenzará su carrera profesional en el C.B Al-Qázeres. Viene de la NCAA, en Drake University, donde era una de la ...
fecha: 8/4/2020
El Club Baloncesto Al-Qázeres quiere comunicar que el técnico Daniel Díaz será el entrenador ayudante de Ricardo Vasconcelos en el banquillo del C.B Al-Qázeres Extremadura para la temporada 20/21.
fecha: 7/30/2020
El Ciudad de La Laguna Tenerife ha llegado a un acuerdo de renovación con la jugadora Tanaya Atkinson, que cumplirá su tercera temporada en el conjunto morado. Atkinson, de 24 años y 1.83 metros, fue ...
fecha: 8/3/2020
Casademont Zaragoza se ha hecho con los servicios de la pívot Samra Omerbasic (1.91, 30 años) para c...
fecha: 8/7/2020
El Ciudad de La Laguna Tenerife se ha hecho con los servicios de la jugadora Asia Taylor, de 28 años...
fecha: 8/6/2020
La pívot norteamericana había aceptado la propuesta de renovación que le hizo el club pero la situac...
fecha: 8/6/2020
Las plantillas masculina y femenina de Casademont Zaragoza han comenzado ya los preceptivos reconoci...
fecha: 8/6/2020
El Club Baloncesto Al-Qázeres quiere comunicar que la jugadora Ana Hernández se convierte en el sext...
fecha: 8/5/2020