Volver
LIGA FEMENINA
J.8: Spar Citylift y Perfumerías Avenida se quedan solos
11/7/2015 - 9:47 PM
Con trayectorias similares, Perfumerías Avenida y Spar Citylift Girona perdieron el partido de la primera jornada y han vencido los 7 siguientes. El Gernika Bizkaia se cae del liderato tras perder ante el Pajariel Bembibre en el partido de Teledeporte. 
Embutidos Pajariel Bembibre vs Gernika Bizkaia (81-64) / Estadística

Pajariel Bembibre rompe su racha ante uno de los colideres
Llegaba el equipo de Chiqui Barros con dos derrotas consecutivas (Spar Citylift Girona y Conquero Huelva) a este partido que Teledeporte había elegido para emitir en directo. Gernika Bizkaia venía como co-líder y una victoria le acercaba un pasito más a la Copa de la Reina. La igualdad en el choque se presuponía pero es que los espectadores del Bembibre Arena y del canal temático de TVE también pudieron ver un gran partido de baloncesto.

Y eso que el partido comenzó con un 0-4 para el equipo vasco, que comenzó el choque con mayor intensidad y poniendo en muchos apuros al ataque del equipo del Bierzo. Pero las locales fueron de menos a más durante todo el choque y tras coger la delantera con el 9-7 tras un triple de Anna Gómez, no la soltó en el resto del partido. Es cierto que el marcador se estrechaba (29-26 min 15 ó 42-40 en el minuto 21), pero las de Chiqui Barrios reaccionaban bien ante cualquier intento de remontada. Además, los minutos finales sirvieron también para tomar ventaja en el basketaverage para posibles empates. La base Anna Gómez realizó un partido muy completo, con 12 puntos, 4 rebotes y 6 asistencias, para 21 de valoración.

La clave: El acierto de las leonesas desde la línea de 6,75, cercano al 50%, casi siempre en momentos claves del partidos, minaba la moral de las visitantes.

Quesos El Pastor de la Polvorosa vs Spar Gran Canaria (67-71) / Estadística

Victoria visitante en una semana ‘cuasi’ perfecta en Zamora
Las últimas noticias eran muy buenas para el baloncesto femenino en Zamora. La firma de un nuevo patrocinador y la noticia de que la Selección jugará un partido del pre-europeo este mes en el Ángel Nieto no pudo culminarse con una victoria este sábado en Liga. Y es que el Spar Gran Canaria llegó a Zamora olvidándose de un inicio de temporada para olvidar. Después de cambios de americanas y lesiones varias las de Domingo Díaz jugaron un partido muy serio comandadas por una Taysha Pye que ha ratificado las sensaciones de su debut.

Las canarias salieron con más intensidad, con Pye haciendo mucho daño y colocando las primeras ventajas. La reacción no tardó en llegar con un Quesos El Pastor de la Polvorosa que se basaba en su pareja interior Da Silva-Pirsic. Laura Aliaga se mostraba peligrosa desde los 6,75 y el partido se volvía a igualar. Blanca Tineo tomó la responsabilidad en momentos concretos y el carrusel final de tiros libres benefició al equipo visitante. Victoria importante para el Spar Gran Canaria, que consigue la segunda después del triunfo en la jornada inicial. Taysha Pye (25 puntos, 10 rebotes y 30 de valoración) fue la mejor del partido, aunque el partido de Pirsic fue tremendamente sólido con 10 puntos y ¡20 rebotes!

La clave: El revulsivo que ha supuesto para el Spar Gran Canaria Taysha Pye, que en dos partidos promedia 26,5 puntos y 7 rebotes por partido.


Star Center-Uni Ferrol vs Añares Rioja ISB (76-73) / Estadística

Victoria sufrida ante un equipo al alza
Decía a principios de temporada Joseba Lizarralde, el entrenador del Añares Rioja ISB que el primer objetivo era conseguir la primera victoria. A partir de ahí, la confianza de unas jugadoras jóvenes y sin experiencia en la Liga Femenina, crecería y vendrían más. No era buen campo Esteiro para conseguirlo pero las vascas están creciendo y el choque de este sábado se decidió en las últimas jugadas. Y eso que el Star Center Uni Ferrol salió muy intenso en el partido consiguiendo las primeras ventajas rápidamente (15-6 tras una canasta de Laura Quevedo). Las de Azpeitia reaccionaban pero las ventajas iban aumentando y superaron los 10 puntos antes de llegar al descanso (43-30).

Con un Star Center Uni Ferrol consistente y por delante en el marcador, parecía algo inevitable que el Añares Rioja bajara los brazos. Pero a la tripleta foránea formada por Silva, Markovic y Davydova se les unió una Intza Lizarazu muy acertada en el tiro. Un triple de la base venezolana ponía el 74-71 a falta de 2 minutos y medio. Los nervios atenazaron tanto a uno como a otro equipo: errores, malas decisiones en ataque, incluso fallos en los tiros libres. El Añares Rioja tuvo hasta tres ocasiones de empatar el partido en los últimos segundos pero no entraron ninguno de los tres triples, incluido el último sobre la bocina de Markovic, muy apurado. Bea Sánchez fue la mejor de las locales con 14 puntos y 9 rebotes mientras que la rusa Davydova se fue a los 26 de valoración con 12 puntos y 15 rebotes.

La clave: La ventaja conseguida en el primer tiempo por las gallegas fue decisiva para aguantar la remontada de las de Azpeitia, que tuvieron bola para empatar el choque.


C.R.E.F. ¡Hola! vs IDK Gipuzkoa (42-61) / Estadística

Defensa y seriedad para llevarse el triunfo a Donosti
Esta Liga Femenina es una competición muy difícil con una zona media de la tabla que presenta una tremenda igualdad. Por eso, un partido como el de la tarde del sábado en Madrid, con un favoritismo local, se decidió para los visitantes tras un primer tiempo en el que las de Azu Muguruza cerraron todas las puertas que llevaban a su aro. El C.R.E.F ¡Hola!, el mismo equipo capaz de ganar al Spar Citylift Girona, o ponérselo difícil al Conquero Huelva o al Gernika sólo consiguió anotar 14 puntos en el primer tiempo.

Anotar un triple se antojaba imposible, las pérdidas iban cayendo en la estadística (hasta un total de 21) y ni Weaver, ni Ygueravide jugaban con soltura. Enfrente, un equipo muy serio, con una defensa intensa, y con una jugadora muy superior al resto: la pívot Cierra Bravard, que terminó con 18 puntos y 18 rebotes para una valoración total de 34 puntos.

La clave: El 1 de 16  en triples, el 32% en tiros de campo, e incluso el 60% en libres. La defensa de las donostiarras impidió la fluidez del ataque del CREF durante todo el encuentro.


Cadi La Seu vs Perfumerías Avenida (55-67) / Estadística

Avenida sigue en los más alto tras visitar La Seu
Era una semana difícil, con viaje en Euroliga y con un desplazamiento siempre complicado a La Seu d’Urgell. Las de Alberto Miranda salieron a la cancha sabiendo que el Gernika había caído en Bembibre con lo que tenían la oportunidad de separarse de, al menos, uno de sus compañeros de coliderato.  Tras unos primeros minutos de tanteo, un triple de Jackie Gemelos y una canasta de Mariona Ortiz ponía el 12-19, la primera ventaja importante. Las de Joan Carles Pie no querían que el partido se decidiera tan pronto y con una Tamara Abalde super motivada tras enfrentarse a su ex equipo conseguía acercar el marcador.

Pero hoy Avenida contaba con una pieza muy acertada. Astou Ndour realizó un partido extraordinario con 16 puntos y 12 rebotes para una valoración final de 32 puntos. Avenida dominaba con ventajas cortas pero no permitía que el Cadi La Seu llegar a apretar el marcador. Leonor Rodríguez cogió el fusil para hacer daño desde el exterior mientras que Jacki Gemelos apoyaba en todas las facetas del juego (a sus 15 puntos añadió 5 rebotes, 5 asistencias y 4 recuperaciones). No hubo final igualado: dos libres de Abalde pusieron el -8 a falta de un minuto, pero sin posibilidades reales de remontada. 

La clave: La movilidad y talento de Astou Ndour, que superó a su compañera de Selección, Laura Gil. 16 puntos y 12 rebotes, para firmar una de las mejores actuaciones de la jornada.


Spar Citylift Girona – CB Conquero Huelva Wagen (71-63) / Estadística
El Spar Citylift aguanta el ritmo de Avenida

Dos equipos que llegaron a semifinales la temporada pasada brindaron un partido muy entretenido e igualado. Fueron las andaluzas las primeras en golpear con una Elonu en estado de gracia y consiguieron los 10 puntos de ventaja al final del primer cuarto (12-22). En el segundo cuarto Elonu dejó el protagonismo a Chelsey Gray, que se echó el equipo a sus espaldas para igualar el encuentro antes del descanso.

La victoria era importante para ambos equipos, sobre todo después de la victoria de Avenida y la derrota del Gernika. El tercer cuarto transcurría con intercambio de golpes hasta que se desató el equipo de Miguel Ángel Ortega, que infligió un parcial de 12-0 al final del periodo pasando del 44-44 a un 56-44 muy duro para las de Carrasco. Y eso que el Conquero Huelva Wagen es un equipo muy competitivo. María Pina rompió el parcial y el equipo remó hasta volver a meterse en el partido (62-60 a falta de dos minutos). Gray con una penetración y Spanou, desde la línea de 6,75, provocó que las onubenses tuvieran que llevar a sus rivales a la línea de personal en los últimos segundos. Ni Jordana ni Mingo fallaron y la victoria se quedó en casa.

La clave: Chelsea Gray sigue siendo la jugadora para los momentos importantes tanto para anotar (24 puntos) como para repartir juego (8 asistencias).

Campus Promete – Mann Filter (77-68) / Estadística

Tercera victoria consecutiva para el Campus Promete
Esta temporada de la Liga Femenina sigue demostrando una igualdad tremenda, y un equipo como el Campus Promete, que había perdido sus primeros cuatro compromisos, ha conseguido igualar su balance cuatro jornadas después. Además, ante un rival siempre incómodo como el Mann Filter de Víctor Lapeña. Con una Zlatanova espectacular el equipo aragonés llevaba el partido a un marcador igualado durante los primeros 20 minutos de juego (34-36)

Pero tras el descanso, las de Andreu Bou apretaron en defensa y con un parcial de 6-0 se colocaron por delante. Buenos minutos de una promesa hecha ya realidad como Paula Estebas, y con una canasta de Marta Tudanca se puso por encima de los 10 puntos a falta de tres minutos del final del tercer cuarto. Dos jugadoras con pasado zaragozano, Lesley Knight (16 puntos) y Jazz Covington (7+7), fueron las artífices de la escapada del Campus Promete. Las visitantes volvieron a la carga, con Paola Ferrari como estilete, pero ya era demasiado tarde. Solvencia e inteligencia en el juego de las riojanas y cuarta victoria para un equipo que va hacia arriba.

La clave: 15 rebotes más capturaron las locales que las jugadoras del Mann Filter. Y buena culpa de ello la tuvieron dos ex: Knight y Covington.


Publicidad

Te puede interesar...

A tan solo unos pocos minutos de juego para que se baje el telón a la Liga Regular de esta temporada 2023/24, la LF Endesa abre este lunes el proceso de votaciones para la elección de las jugadoras má ...
fecha: 4/8/2024
Hace doce años subía en la Fase Final de LF2 de Huelva el Embutidos Pajariel Bembibre. Este sábado el Bembibre Arena se despide de la LF Endesa después de doce temporadas de ilusión, una cuarta posici ...
fecha: 4/12/2024
A las puertas de una triple jornada en la Liga LEB Oro, el fin de semana tendrá prácticamente de todo en unas Competiciones FEB en las que asistiremos a la última jornada de Liga Regular en la LEB Pla ...
fecha: 4/5/2024
A tan solo tres jornadas de que concluya la Liga Regular, la LF Endesa mantiene aún abiertos la gran mayoría de sus frentes, especialmente en la lucha por unos Playoffs que ofrecerán sus últimos bille ...
fecha: 4/5/2024
Llega el último fin de semana de Liga Regular en la LF Challenge y también e la Liga Femenina 2 y se vivirá con una intensa tarde de sábado en CanalFEB.tv. En ella conoceremos al campeón y primer asce ...
fecha: 4/12/2024
No tuvo problema alguno el Perfumerías Avenida para salvar la visita del Durán Maquinaria Ensino sumando así un nuevo triunfo con el que poder mantenerse en lo más alto de la tabla. Una vitoria con la ...
fecha: 4/7/2024
El equipo ha actualizado el parte médico de su jugadora.
fecha: 4/3/2024
Recuperaba el Movistar Estudiantes su partido pendiente de la Jornada 27 recibiendo al IDK Euskotren y la noche no pudo tener mejor desenlace para las madrileñas con la conquista de un triunfo que iba ...
fecha: 4/10/2024
Con Movistar Estudiantes buscando alcanzar la cuarta plaza que otorgaría el factor pista en los cuartos de final y el IDK Euskotren batallando por un triunfo con el que asentarse entre los 8 primeros, ...
fecha: 4/9/2024
El SPAR Gran Canaria ha ganado seis de los últimos ocho partidos y ha salido de los puestos de descenso en una remontada espectacular. Uno de los nombres de esta gesta es el de la internacional Astou ...
fecha: 4/15/2024
En este año especial, todos los jugadores y jugadoras de los equipos de Movistar Estudiantes, desde ...
fecha: 4/15/2024
Los premios LF Endesa 2023/24 comienzan a desvelar los nombres de sus primeras protagonistas comenza...
fecha: 4/15/2024
El SPAR Gran Canaria ha ganado seis de los últimos ocho partidos y ha salido de los puestos de desce...
fecha: 4/15/2024
Hace doce años subía en la Fase Final de LF2 de Huelva el Embutidos Pajariel Bembibre. Este sábado e...
fecha: 4/12/2024
Llega el último fin de semana de Liga Regular en la LF Challenge y también e la Liga Femenina 2 y se...
fecha: 4/12/2024