Volver
LIGA FEMENINA
J.8: Spar Citylift y Perfumerías Avenida se quedan solos
11/7/2015 - 9:47 PM
Con trayectorias similares, Perfumerías Avenida y Spar Citylift Girona perdieron el partido de la primera jornada y han vencido los 7 siguientes. El Gernika Bizkaia se cae del liderato tras perder ante el Pajariel Bembibre en el partido de Teledeporte. 
Embutidos Pajariel Bembibre vs Gernika Bizkaia (81-64) / Estadística

Pajariel Bembibre rompe su racha ante uno de los colideres
Llegaba el equipo de Chiqui Barros con dos derrotas consecutivas (Spar Citylift Girona y Conquero Huelva) a este partido que Teledeporte había elegido para emitir en directo. Gernika Bizkaia venía como co-líder y una victoria le acercaba un pasito más a la Copa de la Reina. La igualdad en el choque se presuponía pero es que los espectadores del Bembibre Arena y del canal temático de TVE también pudieron ver un gran partido de baloncesto.

Y eso que el partido comenzó con un 0-4 para el equipo vasco, que comenzó el choque con mayor intensidad y poniendo en muchos apuros al ataque del equipo del Bierzo. Pero las locales fueron de menos a más durante todo el choque y tras coger la delantera con el 9-7 tras un triple de Anna Gómez, no la soltó en el resto del partido. Es cierto que el marcador se estrechaba (29-26 min 15 ó 42-40 en el minuto 21), pero las de Chiqui Barrios reaccionaban bien ante cualquier intento de remontada. Además, los minutos finales sirvieron también para tomar ventaja en el basketaverage para posibles empates. La base Anna Gómez realizó un partido muy completo, con 12 puntos, 4 rebotes y 6 asistencias, para 21 de valoración.

La clave: El acierto de las leonesas desde la línea de 6,75, cercano al 50%, casi siempre en momentos claves del partidos, minaba la moral de las visitantes.

Quesos El Pastor de la Polvorosa vs Spar Gran Canaria (67-71) / Estadística

Victoria visitante en una semana ‘cuasi’ perfecta en Zamora
Las últimas noticias eran muy buenas para el baloncesto femenino en Zamora. La firma de un nuevo patrocinador y la noticia de que la Selección jugará un partido del pre-europeo este mes en el Ángel Nieto no pudo culminarse con una victoria este sábado en Liga. Y es que el Spar Gran Canaria llegó a Zamora olvidándose de un inicio de temporada para olvidar. Después de cambios de americanas y lesiones varias las de Domingo Díaz jugaron un partido muy serio comandadas por una Taysha Pye que ha ratificado las sensaciones de su debut.

Las canarias salieron con más intensidad, con Pye haciendo mucho daño y colocando las primeras ventajas. La reacción no tardó en llegar con un Quesos El Pastor de la Polvorosa que se basaba en su pareja interior Da Silva-Pirsic. Laura Aliaga se mostraba peligrosa desde los 6,75 y el partido se volvía a igualar. Blanca Tineo tomó la responsabilidad en momentos concretos y el carrusel final de tiros libres benefició al equipo visitante. Victoria importante para el Spar Gran Canaria, que consigue la segunda después del triunfo en la jornada inicial. Taysha Pye (25 puntos, 10 rebotes y 30 de valoración) fue la mejor del partido, aunque el partido de Pirsic fue tremendamente sólido con 10 puntos y ¡20 rebotes!

La clave: El revulsivo que ha supuesto para el Spar Gran Canaria Taysha Pye, que en dos partidos promedia 26,5 puntos y 7 rebotes por partido.


Star Center-Uni Ferrol vs Añares Rioja ISB (76-73) / Estadística

Victoria sufrida ante un equipo al alza
Decía a principios de temporada Joseba Lizarralde, el entrenador del Añares Rioja ISB que el primer objetivo era conseguir la primera victoria. A partir de ahí, la confianza de unas jugadoras jóvenes y sin experiencia en la Liga Femenina, crecería y vendrían más. No era buen campo Esteiro para conseguirlo pero las vascas están creciendo y el choque de este sábado se decidió en las últimas jugadas. Y eso que el Star Center Uni Ferrol salió muy intenso en el partido consiguiendo las primeras ventajas rápidamente (15-6 tras una canasta de Laura Quevedo). Las de Azpeitia reaccionaban pero las ventajas iban aumentando y superaron los 10 puntos antes de llegar al descanso (43-30).

Con un Star Center Uni Ferrol consistente y por delante en el marcador, parecía algo inevitable que el Añares Rioja bajara los brazos. Pero a la tripleta foránea formada por Silva, Markovic y Davydova se les unió una Intza Lizarazu muy acertada en el tiro. Un triple de la base venezolana ponía el 74-71 a falta de 2 minutos y medio. Los nervios atenazaron tanto a uno como a otro equipo: errores, malas decisiones en ataque, incluso fallos en los tiros libres. El Añares Rioja tuvo hasta tres ocasiones de empatar el partido en los últimos segundos pero no entraron ninguno de los tres triples, incluido el último sobre la bocina de Markovic, muy apurado. Bea Sánchez fue la mejor de las locales con 14 puntos y 9 rebotes mientras que la rusa Davydova se fue a los 26 de valoración con 12 puntos y 15 rebotes.

La clave: La ventaja conseguida en el primer tiempo por las gallegas fue decisiva para aguantar la remontada de las de Azpeitia, que tuvieron bola para empatar el choque.


C.R.E.F. ¡Hola! vs IDK Gipuzkoa (42-61) / Estadística

Defensa y seriedad para llevarse el triunfo a Donosti
Esta Liga Femenina es una competición muy difícil con una zona media de la tabla que presenta una tremenda igualdad. Por eso, un partido como el de la tarde del sábado en Madrid, con un favoritismo local, se decidió para los visitantes tras un primer tiempo en el que las de Azu Muguruza cerraron todas las puertas que llevaban a su aro. El C.R.E.F ¡Hola!, el mismo equipo capaz de ganar al Spar Citylift Girona, o ponérselo difícil al Conquero Huelva o al Gernika sólo consiguió anotar 14 puntos en el primer tiempo.

Anotar un triple se antojaba imposible, las pérdidas iban cayendo en la estadística (hasta un total de 21) y ni Weaver, ni Ygueravide jugaban con soltura. Enfrente, un equipo muy serio, con una defensa intensa, y con una jugadora muy superior al resto: la pívot Cierra Bravard, que terminó con 18 puntos y 18 rebotes para una valoración total de 34 puntos.

La clave: El 1 de 16  en triples, el 32% en tiros de campo, e incluso el 60% en libres. La defensa de las donostiarras impidió la fluidez del ataque del CREF durante todo el encuentro.


Cadi La Seu vs Perfumerías Avenida (55-67) / Estadística

Avenida sigue en los más alto tras visitar La Seu
Era una semana difícil, con viaje en Euroliga y con un desplazamiento siempre complicado a La Seu d’Urgell. Las de Alberto Miranda salieron a la cancha sabiendo que el Gernika había caído en Bembibre con lo que tenían la oportunidad de separarse de, al menos, uno de sus compañeros de coliderato.  Tras unos primeros minutos de tanteo, un triple de Jackie Gemelos y una canasta de Mariona Ortiz ponía el 12-19, la primera ventaja importante. Las de Joan Carles Pie no querían que el partido se decidiera tan pronto y con una Tamara Abalde super motivada tras enfrentarse a su ex equipo conseguía acercar el marcador.

Pero hoy Avenida contaba con una pieza muy acertada. Astou Ndour realizó un partido extraordinario con 16 puntos y 12 rebotes para una valoración final de 32 puntos. Avenida dominaba con ventajas cortas pero no permitía que el Cadi La Seu llegar a apretar el marcador. Leonor Rodríguez cogió el fusil para hacer daño desde el exterior mientras que Jacki Gemelos apoyaba en todas las facetas del juego (a sus 15 puntos añadió 5 rebotes, 5 asistencias y 4 recuperaciones). No hubo final igualado: dos libres de Abalde pusieron el -8 a falta de un minuto, pero sin posibilidades reales de remontada. 

La clave: La movilidad y talento de Astou Ndour, que superó a su compañera de Selección, Laura Gil. 16 puntos y 12 rebotes, para firmar una de las mejores actuaciones de la jornada.


Spar Citylift Girona – CB Conquero Huelva Wagen (71-63) / Estadística
El Spar Citylift aguanta el ritmo de Avenida

Dos equipos que llegaron a semifinales la temporada pasada brindaron un partido muy entretenido e igualado. Fueron las andaluzas las primeras en golpear con una Elonu en estado de gracia y consiguieron los 10 puntos de ventaja al final del primer cuarto (12-22). En el segundo cuarto Elonu dejó el protagonismo a Chelsey Gray, que se echó el equipo a sus espaldas para igualar el encuentro antes del descanso.

La victoria era importante para ambos equipos, sobre todo después de la victoria de Avenida y la derrota del Gernika. El tercer cuarto transcurría con intercambio de golpes hasta que se desató el equipo de Miguel Ángel Ortega, que infligió un parcial de 12-0 al final del periodo pasando del 44-44 a un 56-44 muy duro para las de Carrasco. Y eso que el Conquero Huelva Wagen es un equipo muy competitivo. María Pina rompió el parcial y el equipo remó hasta volver a meterse en el partido (62-60 a falta de dos minutos). Gray con una penetración y Spanou, desde la línea de 6,75, provocó que las onubenses tuvieran que llevar a sus rivales a la línea de personal en los últimos segundos. Ni Jordana ni Mingo fallaron y la victoria se quedó en casa.

La clave: Chelsea Gray sigue siendo la jugadora para los momentos importantes tanto para anotar (24 puntos) como para repartir juego (8 asistencias).

Campus Promete – Mann Filter (77-68) / Estadística

Tercera victoria consecutiva para el Campus Promete
Esta temporada de la Liga Femenina sigue demostrando una igualdad tremenda, y un equipo como el Campus Promete, que había perdido sus primeros cuatro compromisos, ha conseguido igualar su balance cuatro jornadas después. Además, ante un rival siempre incómodo como el Mann Filter de Víctor Lapeña. Con una Zlatanova espectacular el equipo aragonés llevaba el partido a un marcador igualado durante los primeros 20 minutos de juego (34-36)

Pero tras el descanso, las de Andreu Bou apretaron en defensa y con un parcial de 6-0 se colocaron por delante. Buenos minutos de una promesa hecha ya realidad como Paula Estebas, y con una canasta de Marta Tudanca se puso por encima de los 10 puntos a falta de tres minutos del final del tercer cuarto. Dos jugadoras con pasado zaragozano, Lesley Knight (16 puntos) y Jazz Covington (7+7), fueron las artífices de la escapada del Campus Promete. Las visitantes volvieron a la carga, con Paola Ferrari como estilete, pero ya era demasiado tarde. Solvencia e inteligencia en el juego de las riojanas y cuarta victoria para un equipo que va hacia arriba.

La clave: 15 rebotes más capturaron las locales que las jugadoras del Mann Filter. Y buena culpa de ello la tuvieron dos ex: Knight y Covington.


Te puede interesar...

Con la #LEBOro regresando a las pistas este fin de semana tras la disputa de la Copa Princesa de Asturias, el fin de semana de retransmisiones traerá consigo una buena dosis de emoción en la Liga #LEB ...
fecha: 2/13/2019
Este lunes a las 11 horas se abre el plazo para que el público en general pueda adquirir sus entradas de sesión para la Copa de la Reina de Vitoria-Gasteiz.
fecha: 2/15/2019
El Cadi La Seu ha arrebatado esta temporada el papel de animador de la Liga Dia al Mann Filter, que fue semifinalista de la 2017/18. Los dos equipos, proyectos que siempre han apostado por el producto ...
fecha: 2/15/2019
Ni Spar Citylift Girona ni Perfumerías Avenida tuvieron un partido fácil en la jornada de sábados con dos salidas difíciles a Zamora y Lugo. Tuvieron que tirar de talento y profundidad de banquillo pa ...
fecha: 2/9/2019
La jornada 19 se iniciará con el partido de Twitter en Cáceres (viernes (20:45) entre dos equipos de la clase media de la tabla y se cierra en Teledeporte (domingo 19:00 h) con el Valencia BC vs Snatt ...
fecha: 2/8/2019
El IDK Gipuzkoa y Vivi Pierre-Louise han llegado a un acuerdo para la rescisión del contrato de la jugadora estadounidense, que por tanto disputó ayer ante el Cadí La Seu su último partido con el conj ...
fecha: 2/10/2019
Es la cabeza visible de un Cadi La Seu cuya gran virtud es el trabajo de equipo. Andrea Vilaró firmó un partido magistral en la victoria de su equipo ante el IDK Gipuzkoa, terminando con 36 puntos de ...
fecha: 2/11/2019
Valencia Basket ha escrito en este 2019 una nueva página en su historia. Por primera vez desde su creación, el club tendrá 4 representantes en la competición copera. Un hito si cabe más histórico, ten ...
fecha: 2/12/2019
No tuvo piedad el Perfumerías Avenida de un Baxi Ferrol que sufrió la derrota más abultada de la temporada ante un conjunto salmantino que lanzó así su ya habitual dosis semanal de presión al Spar Cit ...
fecha: 2/16/2019
Con el Polideportivo de Mendizorrotza como escenario, la Copa de la Reina 2019 reunirá a los ocho mejores equipos de la primera vuelta a lo largo de cuatro intensos días de competición en los que la L ...
fecha: 2/13/2019
Segundo MVP de la semana para la pívot del Snatt’s Sant Adrià, Mariam Coulibaly, pieza importante de...
fecha: 2/18/2019
No tuvo piedad el Perfumerías Avenida de un Baxi Ferrol que sufrió la derrota más abultada de la tem...
fecha: 2/16/2019
Este lunes a las 11 horas se abre el plazo para que el público en general pueda adquirir sus entrada...
fecha: 2/15/2019
El Cadi La Seu ha arrebatado esta temporada el papel de animador de la Liga Dia al Mann Filter, que ...
fecha: 2/15/2019
La última incorporación del Embutidos Pajariel Bembibre, Courtney Range, disputó ante Baxi Ferrol su...
fecha: 2/13/2019