Volver
LIGA FEMENINA
J.20: Aperitivo de la ‘Locura de Marzo’ en la Liga
2/27/2015 - 11:05 AM
El mes de febrero echa el cierre en la Liga Femenina con un fin de semana repleto de grandes encuentros. La lucha por el Playoff entre Spar CityLift Girona y Gernika Bizkaia, o la pelea por la permanencia avivan la jornada del fin de semana. Una jornada en la que Teledeporte viajará hasta Ferrol para emitir el choque entre Star Center-Uni Ferrol e IDK Gipuzkoa UPV.
ALEJANDRO DIAGO / ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

AL-QÁZERES EXTREMADURA vs ZAMARAT: Primera final en el Macayo
La jornada alzará el telón con un interesante duelo en el Serrano Macayo. Al-Qázeres Extremadura y CD Zamarat se miden en un encuentro en el que las cacereñas tendrán ante sí una oportunidad fundamental para acercarse a la permanencia. Las jugadoras de Jacinto Carbajal intentarán dejar atrás la dura derrota cosechada la semana pasada en la pista del Gipuzkoa UPV, y sumar un triunfo en busca de la salvación. No lo tendrán fácil, ya que en frente estará un CD Zamarat que llega tras vencer a Cadí La Seu y está con ganas de conseguir una victoria más que le permita acercarse a la permanencia. Las gradas del pabellón cacereño aseguran un gran ambiente para vivir un viernes de baloncesto en la ciudad extremeña.

Fecha y hora: Viernes, 20.45 horas / FEBTV

Atención a: Jara Salgado continúa de baja. La enfermería del Al-Qázeres Extremadura sigue ocupada. La capitana del conjunto extremeño, Jara Salgado, sigue de baja tras no haber podido disputar un partido toda la temporada debido a su recuperación tras una operación de rodilla realizada el pasado verano. Un contratiempo en la recta final de temporada para el cuadro extremeño.

El dato: Un encuentro solidario. La afición que acuda al Macayo podrá realizar un gesto solidario antes del encuentro. La Red de Solidaridad Popular colaborará con el conjunto cacereño para recoger alimentos no perecederos y ropa que se destinarán a personas necesitadas.

PERFUMERÍAS AVENIDA vs MANN FILTER: Lapeña vuelve a Salamanca
El campeón de Copa de la Reina vuelve a Wurzburg casi dos semanas después de alzarse con el título en Torrejón de Ardoz. Perfumerías Avenida vuelve a jugar en casa tras haber superado en las últimas semanas un intenso maratón de partidos que le han llevado a medirse a Embutidos Pajariel Bembibre e IDK Gipuzkoa UPV. No obstante, con las victorias en el zurrón, la plantilla de Alberto Miranda se encuentra motivada para el encuentro de este sábado. El rival, un Mann Filter que llega a Salamanca con la obligación de sumar la victoria para no despegarse de la pelea por la permanencia. Las aragonesas cayeron en su cancha la pasada jornada y necesitarán vencer al cuadro salmantino en un complicado encuentro. Un partido en el que Víctor Lapeña volverá a medirse a Perfumerías Avenida.

Fecha y hora: Sábado, 18.00 horas / FEBTV

Atención a: El regreso de Víctor Lapeña. Tras dejar la disciplina azulona el verano pasado, Víctor Lapeña vuelve a Wurzburg como técnico de Mann Filter. El preparador aragonés se medirá al equipo que hizo campeón de Liga Femenina en 2013 y campeón de Copa de la Reina en 2014.

El dato: Saldo positivo antes del Playoff europeo. Avenida concluirá el mes de febrero con un gran balance a su favor. La entidad salmantina ha sumado siete victorias en los ocho encuentros que ha jugado este mes. La derrota europea en Bourges es el único lunar del equipo salmantino que a partir del martes tiene un nuevo objetivo: la Final Four de la Euroliga.

EMBUTIDOS PAJARIEL BEMBIBRE vs GRANCANARIA.COM: Bembibre apunta al Playoff
Interesante encuentro el que espera este sábado en el Bembibre Arena. El Embutidos Pajariel Bembibre tiene ante sí un nuevo desafío en su camino hacia el Playoff. El equipo berciano apunta alto en su encuentro ante GranCanaria.com en un partido que en los últimos años se ha caracterizado por la igualdad entre los dos equipos, y esta temporada no va a ser menos. La entidad grancanaria llega con ganas de resarcirse de lo ocurrido la pasada jornada en su encuentro ante Conquero Huelva Wagen, y quiere demostrar que es capaz de competir en todo momento con uno de los equipos más en forma de la Liga Femenina. La afición berciana volverá a responder llenando el Bembibre Arena en un partido que se antoja emocionante.

Fecha y hora: Sábado, 18.15 horas / FEBTV

Atención a: Montenegro vs Walker, duelo en la pintura. Son dos de las referencias en el juego interior de cada equipo. Tanto Esther Montenegro como Samarie Walker se han consolidado en este curso como dos figuras dentro de los esquemas de Chiqui Barros y Domingo Díaz. Su duelo en la pintura centrará el interés del encuentro.

El dato: Un partido tradicionalmente igualado. Por costumbre, los encuentros entre GranCanaria.com y Embutidos Pajariel Bembibre suelen tener finales apretados y marcadores igualados. Sólo en una ocasión, en la temporada pasada, el ganador del partido lo fue por más de 10 puntos. En el resto, la diferencia final no ha roto la barrera de los seis tantos.

STAR CENTER-UNI FERROL vs IDK GIPUZKOA UPV: Teledeporte viaja a Ferrol
Las cámaras de Teledeporte se desplazan este fin de semana hasta Esteiro para vivir una jornada más el devenir de la pelea por la permanencia en Liga Femenina. El Star Center-Uni Ferrol recibe en su cancha al IDK Gipuzkoa UPV en un partido que puede marcar el camino a la permanencia. Las ferrolanas ya saben lo que es ganar la semana pasada ante el Mann Filter en Zaragoza y buscan repetir este sábado. Aunque en frente no estará un rival sencillo. El cuadro guipuzcoano no dio opción ante Al-Qázeres la pasada jornada y buscará seguir sumando y dejar atrás la derrota ante Perfumerías Avenida del pasado martes. Todo ello en un encuentro televisado a nivel nacional por Teledeporte.

Fecha y hora: Sábado, 19.00 horas / FEBTV y Teledeporte

Atención a: Cris Pedrals y Universitario de Ferrol, reconocidos. La semana ha estado repleta de actos para la entidad gallega. Una de sus jugadoras, Cris Pedrals, ha sido reconocida como mejor deportista del año en la Gala del Deporte de Ferrol, al igual que la entidad gallega. Todo un reconocimiento al equipo ferrolano en su vuelta a la Liga Femenina.

El dato: Segundo estreno de Teledeporte consecutivo. Teledeporte vuelve a estrenarse en una cancha de la Liga Femenina. Si la semana pasada fue la primera vez que emitió desde el Eduardo Lastrada, esta será la primera vez que emita desde Esteiro. La cadena pública sigue abriendo caminos jornada a jornada.

CADÍ LA SEU vs RIVAS ECÓPOLIS: Las ripenses quieren seguir con la racha
Kilómetros de ilusión para Rivas Ecópolis en su recta final de Liga Femenina. El equipo ripense viaja hasta La Seu d’Urgell para medirse a Cadí La Seu en una jornada de Liga Femenina que se antoja clave para los dos equipos. Las de José Ignacio Hernández tienen como objetivo la victoria para seguir mirando hacia arriba en la clasificación e intentar entrar en la pelea por el Playoff, aunque la dificultad de esta empresa es máxima. Las urgellesas también necesitan la victoria, aunque en este caso es para mantener esa valiosa cuarta posición y seguir en la zona de Playoff de la clasificación. Un partido que se presenta interesante, y para el que Rivas Ecópolis no contará con Inés Ajanovic, desvinculada del equipo madrileño.

Fecha y hora: Sábado, 19.45 horas / FEBTV

Atención a: Un Rivas Ecópolis sin Inés Ajanovic. El partido ante Spar CityLift Girona fue su último servicio a la entidad ripense. La jugadora balcánica se despidió de sus compañeras antes de poner rumbo a Francia, donde jugará hasta el final de temporada en el USO Mondeville.

El dato: Más de tres años sin vencer a Rivas en el Palau. El equipo urgellés intentará este sábado romper una mala racha que dura desde enero de 2012. Desde esa fecha, no ha vuelto a vencer a Rivas Ecópolis en el Palau d’Esports de La Seu d’Urgell. Fue en la temporada 2011/12, en un partido que terminó 79-65 a favor de las locales.

SPAR CITYLIFT GIRONA vs GERNIKA BIZKAIA: Objetivo, una victoria camino al Playoff
La jornada de domingo se presenta interesante en Girona. Fontajau acoge uno de los partidos más interesantes de la jornada que medirá a Spar CityLift Girona y a Gernika Bizkaia. Un encuentro entre dos equipos que se encuentran peleando actualmente por la zona alta de la clasificación y que promete ser apasionante hasta el último minuto. La actividad ha sido intensa esta semana en Girona con la salida de Ramón Jordana y el fichaje de Roberto Íñiguez para el cuadro gerundense. Una incorporación que, junto con la de Elina Babkina la pasada jornada, cierra la plantilla catalana para esta recta final de temporada. No obstante, el duelo no será fácil este fin de semana, ya que en frente está un Gernika Bizkaia que no se pone techo y quiere dar la sorpresa en territorio catalán. Un gran partido con muchos alicientes el domingo en Fontajau.

Fecha y hora: Domingo, 18.00 horas / FEBTV

Atención a: Roberto Íñiguez, estreno de la jornada. Ha sido el nombre de la semana. La incorporación de Roberto Íñiguez al banquillo del Spar UniGirona ha ocupado minutos de televisión, radio y páginas de prensa en todos los ámbitos. El que fuera campeón de LF con Ros Casares y subcampeón de Europa con Fenerbahçe vuelve a España con el Spar CityLift Girona.

El dato: Mosby e Ibekwe, duelo de MVPs. Las dos mejores jugadoras de la Liga Femenina se miden este fin de semana. Bernice Mosby es la MVP de la competición, con 24,21 de valoración de promedio en 19 partidos. Por su parte, Ify Ibekwe suma 24 créditos de media en 18 partidos. Números de gran calado para las dos líderes del equipo.

CAMPUS PROMETE vs CONQUERO HUELVA WAGEN: Lobete quiere empujar a la salvación
Gran partido espera este domingo en Lobete para despedir la jornada. El Campus Promete recibe al Conquero Huelva Wagen en un partido en el que las de Andreu Bou buscan sumar una victoria que les permita mirar hacia arriba y poder seguir soñando con la permanencia. Pero para ello deberán superar a un Conquero Huelva Wagen que llega motivado y con ganas de sumar una victoria que le permita afianzar la segunda posición en la clasificación. Las de Gabriel Carrasco han realizado movimientos esta semana en la plantilla, con la incorporación de Arantxa Mallou y la vuelta a las categorías inferiores de la entidad onubense de Alba Prieto y Andrea Alcántara. Un Conquero que intentará irse de Logroño con una nueva victoria.

Fecha y hora: Domingo, 19.00 horas / FEBTV

Atención a: Arantxa Mallou, nuevo fichaje onubense. Internacional en categorías inferiores por España, y uno de los mejores talentos jóvenes que hay en Liga Femenina 2, Mallou refuerza al Conquero Huelva Wagen para este final de temporada en el que espera dar su mejor versión. Calidad para el equipo onubense.

El dato: Campus Promete busca socios. De cara a esta recta final de la temporada, Campus Promete lanzará una promoción este domingo para buscar nuevos aficionados que animen al equipo en la recta final del curso. Por 20 euros, se podrá disfrutar de los tres últimos partidos en Lobete, además de recibir una camiseta, una revista y un poster firmado por todas las jugadoras. Todo suma en la recta final de curso.

Publicidad

Te puede interesar...

Defenderá el título de vigente campeón el Valencia Basket, tratará de recuperar su trono el Perfumerías Avenida, buscará el Casademont Zaragoza un primer título con el que completar el doblete naciona ...
fecha: 4/20/2024
Con Anna Montañana proclamada como mejor entrenadora, Mariona Ortiz portando la bandera del liderazgo nacional y Leo Fiebich ejerciendo como la MVP de la competición, la LF Endesa ha completado su cua ...
fecha: 4/19/2024
Con la última plaza con factor pista aún en juego, cuatro equipos optando a las dos últimas plazas de Playoffs y la permanencia en un mano a mano final entre el SPAR Gran Canaria y el Celta Zorka Reca ...
fecha: 4/19/2024
Cuatro partidos disputados, tres indiscutibles titularidades, dos victorias conquistadas, un ascenso encauzado y una permanencia matemática en la LF Endesa. Esta es el impecable hoja de servicios de K ...
fecha: 4/18/2024
Cerca estuvo el SPAR Gran Canaria de haber podido imponerse en Fontajau tras el partidazo de Loville, pero los 28 tantos de valoración de su MVP no fueron suficientes y la alegría de la permanencia se ...
fecha: 4/21/2024
Sorprendió en la SuperCopa de Las Palmas de Gran Canaria, que inauguraba la temporada… y ha sido la mejor actuación de la última jornada de la Liga Regular. Jade Loville ha sido una de las jugadoras m ...
fecha: 4/22/2024
video
La jugadora exterior del Casademont Zaragoza ha revalidado en el día de hoy su título como jugadora más valiosa de la Liga Femenina Endesa tras un año en el que ha sido de nuevo determinante para su C ...
fecha: 4/19/2024
Por la mañana, en la pista de baloncesto de la Ciudad Deportiva Joan Gamper, Isaac Fernández se ha encontrado con jugadoras, directivos y staff del Barça CBS para dar por finalizada la temporada y par ...
fecha: 4/24/2024
Han cumplido ya con el primer gran objetivo de la temporada, pero una vez certificada su clasificación para los Playoffs por el ascenso, los cuatro equipos sin ventaja de campo en esta primer serie qu ...
fecha: 4/24/2024
El club ha anunciado la baja indefinida de su jugadora.
fecha: 4/23/2024
El club ha hecho oficial su marcha en el día de hoy en el que la jugador se ha despedido a través de...
fecha: 4/24/2024
Llegó a verse 23 puntos arriba el Movistar Estudiantes en el último cuarto de su partido inaugural, ...
fecha: 4/24/2024
Conoceremos en la tarde del domingo al equipo campeón de la LF2 tras la disputa de una apasionante F...
fecha: 4/24/2024
Han cumplido ya con el primer gran objetivo de la temporada, pero una vez certificada su clasificaci...
fecha: 4/24/2024
Por la mañana, en la pista de baloncesto de la Ciudad Deportiva Joan Gamper, Isaac Fernández se ha e...
fecha: 4/24/2024