Volver
LIGA FEMENINA
J.23: Conquero y Cadí La Seu sacan billete a Playoff
3/18/2015 - 11:20 PM
Las victorias de Conquero Huelva Wagen y Cadí La Seu certifican el billete a Playoff de estos dos equipos en una jornada en la que Mann Filter y Star Center-Uni Ferrol dan un fundamental paso adelante en sus opciones de permanencia tras vencer a IDK Gipuzkoa UPV y Gernika Bizkaia.
ALEJANDRO DIAGO / ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

CAMPUS PROMETE 66 – CADÍ LA SEU 77 Estadística
El Cadí La Seu consigue el billete para el Playoff tras vencer a Campus Promete en un partido que las de Miguel A. Ortega mantuvieron bajo control en todo momento. El equipo urgellés rompió en el primer cuarto el partido con un 0-11 de parcial que les lanzó en el marcador. El 13-23 del primer cuarto reflejaba el buen momento de las urgellesas. Un buen momento que siguió en el segundo periodo, llegando a dominar de 14 puntos en algunos momentos. Aunque en ese momento, un 13-0 de parcial acercó a las de Andreu Bou. Adrijana Knezevic lideraba al equipo riojano en el partido, aunque al filo del descanso, Laura Gil y Tania Pérez dejarían al equipo local 11 arriba, 27-38. Tras el paso por vestuarios, el equipo catalán siguió dominando en el marcador. La aportación de Marlou de Kleijn lanzaba a las urgellesas en el partido y contrarrestaba los esfuerzos de una Paula Estebas que pese a su actuación no podía evitar que a falta de 10 minutos, las visitantes dominaran 48-56. El equipo riojano siguió peleando en el último cuarto y llegó a ponerse a cinco puntos (58-63, m.35). Pero un parcial de 0-7 decantó de forma definitiva el partido para las locales y guio a la victoria al cuadro catalán, que consigue el billete matemático a Playoff.
La clave: La anotación de Hind Ben Abdlkader, Ana Suárez y Marlou de Kleijn (13 puntos cada una) fue determinante en esta victoria.

CONQUERO HUELVA WAGEN 86 – AL-QÁZERES EXTREMADURA 49 Estadística
El Conquero Huelva Wagen certificó su billete a Playoff tras vencer de forma inapelable al Al-Qázeres Extremadura en un partido en el que las onubenses no dieron opción en ningún momento del partido. Pese a lo abultado del resultado, el equipo cacereño aguantó las embestidas locales en el primer periodo, manteniendo la igualdad en el marcador y con una Nina Bogicevic que se erigia en referencia local. Sin embargo, el 19-17 de los 10 primeros minutos iba a quedarse en un mero recuerdo en el segundo cuarto. Un 14-4 de parcial en los primeros minutos del segundo cuarto lanzaría a las locales en el marcador, inspiradas por una Adaora Elonu que brillaba para el cuadro local. Al descanso, las de Gabriel Carrasco lideraban por 13 puntos, 43-30, pero lo mejor estaba por llegar. Y es que tras el paso por vestuarios un parcial de 10-3 colocaba a las locales con 20 puntos de ventaja. Una diferencia que reflejaba el gran dominio de las locales en el partido y que dejaría el marcador al final del periodo en 61-44. En el último cuarto, las onubenses no bajaron la intensidad y siguieron sumando para cerrar un histórico triunfo que les manda a Playoff.

La clave: La aportación de Ada Elonu y Chelsea Davis (20 puntos cada una), unida a los 18 tantos de Aja Parham lanzaron al equipo onubense.

IDK GIPUZKOA UPV 39 – MANN FILTER 51 / Estadística
Mann Filter da un paso determinante en su camino a la permanencia tras sumar una gran victoria en su partido ante IDK Gipuzkoa UPV. El equipo zaragozano cosechó un triunfo en un partido en el que desde los primeros compases llevó la iniciativa. El parcial de 0-6 de salida le dio la ventaja, aunque el cuadro vasco recortó diferencias e igualó el ritmo del partido. Tras el primer cuarto, el 12-13 reflejaba una gran igualdad en el marcador. Igualdad que iba a transcurrir también en el segundo periodo, con los dos equipos peleando en todo momento. Iulene Olabarría se convertiría en la referencia del equipo vasco en este segundo acto. En la recta final de este cuarto, cuatro puntos consecutivos de Mann Filter permitieron a las aragonesas marcharse en cabeza, 22-27. Y es que el club de Victor Lapeña aguantaría con esa ventaja en el tercer cuarto. Lo haría a base de una gran defensa y una gran Kristine Vitola que brillaba bajo los aros. La letona fue determinante para que el club maño firmara un 2-7 de parcial que le colocaría 30-41 a falta de diez minutos. Un último acto que encarriló el partido para el club aragonés con un 2-6 de parcial en los primeros compases y que les llevaría a la victoria.

La clave: Una Kristine Vitola imperial bajo los aros (19 puntos y 13 rebotes) llevó a la victoria a las aragonesas.

RIVAS ECÓPOLIS 63 – PERFUMERÍAS AVENIDA 71 Estadística
Perfumerías Avenida tuvo que sudar en su visita a Rivas para llevarse la victoria en el Cerro del Telégrafo. Rivas Ecópolis peleó en todo momento ante las salmantinas en un partido que comenzó igualado en su primer cuarto, y no tuvo un dominador claro. Aunque seis puntos consecutivos de Perfumerías Avenida hicieron que las charras se marcharan al final del primer cuarto por delante, 14-18. Y las salmantinas siguieron creciendo a partir del segundo cuarto. De la mano de Angel Robinson, el equipo salmantino fue tomando ventaja en el marcador, y la aportación del juego exterior seguía sumando para que al descanso, Perfumerías Avenida liderase en el marcador, 27-33. Las charras estaban desplegando un gran juego tras el paso por vestuarios, y llegaron a tener una diferencia favorable de 11 puntos, 33-44. Pero en ese momento llegó la reacción de Rivas Ecópolis, con un 9-0 de parcial que igualó el ritmo de la contienda. Angela Salvadores brillaba para llevar al equipo madrileño al 44-50 a falta de 10 minutos. 10 últimos minutos en los que Rivas pelearía en todo momento por remontar el partido. Pero el poderío de Angel Robinson sería determinante para que Perfumerías Avenida sumara la victoria.

La clave: 25 puntos de Angel Robinson fueron determinantes en esta victoria de Perfumerías Avenida.

GERNIKA BIZKAIA 82 – STAR CENTER-UNI FERROL 83 Estadística
El Star Center-Uni Ferrol toma aire y mira hacia la salvación tras imponerse a Gernika Bizkaia en un igualado partido que se decidió en la recta final. El equipo gernikarra tuvo que pelear ante un cuadro gallego que desde el inicio demostró que iba a pelear el partido. Mireia Vila se convertiría en la referencia del conjunto de Lino López en un primer periodo que terminaría 21-20. La igualdad sería también constante en el segundo periodo, con los dos equipso alternándose las ventajas. Haley Peters también tomaba protagonismo en el equipo ferrolano, mientras que por parte gernikarra aparecía Brittany Miller para poner por delante a las vizcaínas. Al descanso, 40-36 en el marcador para las locales. Y en el tercer cuarto la igualdad volvería a ser protagonista, con un Star Center-Uni Ferrol que seguía recortando diferencias e igualando. Aunque en la recta final del tercer acto, un parcial de 0-10 haría que las de Lino López se marcharan al último cuarto con ventaja, 55-60. Un último cuarto que comenzaría igualado, y en el que Gernika Bizkaia lideraría cuatro arriba a tres minutos del final. Sin embargo, una canasta de Cris Pedrals a 14 segundos de final dio la victoria para las visitantes.

La clave: La canasta de Cris Pedrals a 14 segundos del final.

ZAMARAT 51 – EMBUTIDOS PAJARIEL BEMBIBRE 58 Estadística
Embutidos Pajariel Bembibre sumó una nueva victoria ante Zamarat en su partido de este miércoles. El equipo berciano supo mantenerse firme tras un inicio igualado y asestar el golpe definitivo al partido en el último periodo. Un choque que comenzó con los dos equipos manteniendo la diferencia, aunque un parcial de 0-8 hizo que las bercianas se fueran por delante al fin del primer periodo, 10-15. A partir de ese momento, el equipo de Chiqui Barros fue el que llevó la iniciativa en el marcador, con una Orla O’Reilly que se convertiría en la jugadora diferencial del equipo berciano. Al descanso, el 26-29 mantenia con ventaja a las bercianas, aunque tras el paso por vestuarios la igualdad volvió al marcador. El equipo zamorano confiaba en Sofía Gomes para recortar diferencias y volver a poner el empate en el electrónico. Pero sería en este cuarto cuando Dita Liepkalne aparecería para liderar al cuadro berciano a entrar en el último acto 38-41. Un último acto en el que las de Chiqui Barros encarrilaron el partido gracias a un 0-8 de parcial en el que Orla O’Reilly volvió a brillar para sumar la victoria.

La clave: La aportación de Orla O’Reilly (18 puntos) y Dita Liepkalne (14 puntos) fue clave en la victoria del equipo bembibrense.
 

GRANCANARIA.COM 75 – SPAR CITYLIFT GIRONA 76 / Estadística
El Spar CityLift Girona sudó para vencer a GranCanaria.com en su feudo en un partido que necesitó de una prórroga para decidirse. Un partido que comenzó con gran igualdad entre los dos equipos, aunque fue el Spar CityLift Girona quien se llevó el primer cuarto por 22-24 y el que llevó la batuta en todo momento del partido. Robyn Parks se convertía en la referencia canaria en este partido, y de su mano y la de Vega Gimeno llevó al equipo isleño a tomar las riendas del choque. Lo hizo con un parcial de 6-0 que fue clave para que el cuadro de Domingo Díaz llegara al descanso con ventaja, 41-33. Una ventaja que prosiguió en el tercer periodo y en el que Amaya Gastaminza también brillaba, aunque comenzaba a aparecer la figura de Vanessa Gidden para recortar diferencias, mientras que Brittany Chambers anotaba un triple al filo del final para entrar en el último cuarto 54-54. Un último cuarto igualado, en el que las isleñas llevaban algo de ventaja, pero que a falta de un minuto vio como el cuadro gerundense se ponía seis arriba. Una diferencia que parecía insalvable, pero Robyn Parks apareció sobre la bocina para mandar el partido a la prórroga con un triple, 73-73. En los cinco minutos suplementarios, las gerundenses decantarían el partido a su favor desde el tiro libre.

La clave: La defensa de Spar CityLift Girona en la prórroga llevó a la victoria al equipo catalán.

Te puede interesar...

Apenas 57 días separa el ascenso del Grupo Alega Cantabria a la LEB Oro como campeón de Liga, del cosechado por el Bàsquet Girona hacia la Liga Endesa tras la Final Four disputada en su localidad. Dos ...
fecha: 6/26/2022
Las hermanas Samuelson ganando títulos de la mano en Salamanca, los Urtasun peleando el uno contra el otro en la Liga LEB Oro para poder alcanzar la Liga Endesa, los Marín luchando por separado para u ...
fecha: 6/27/2022
Casademont Zaragoza y la alero española Gracia Alonso de Armiño (11 de agosto de 1992, Bilbao) han llegado a un acuerdo para que la jugadora vasca complete la plantilla de Liga Femenina Endesa de cara ...
fecha: 6/24/2022
Hablar de Víctor Verdú es hablar de la historia del baloncesto femenino tanto en el CB Jairis como a nivel regional y nacional. Un entrenador refente que lo ha dado todo por los colores jairistas y qu ...
fecha: 6/23/2022
Seguimos tachando días en el calendario y nuestro debut en LF Endesa está cada vez más cerca. Mientras llega ese momento, el trabajo de la dirección deportiva no cesa y sigue trabajando para cerrar la ...
fecha: 6/26/2022
Laura Spreafico (19 de junio de 1991) debutará en la Liga Femenina Endesa de la mano del Lointek Gernika Bizkaia tras convertirse en el segundo fichaje de las gernikarras para la temporada 2022/2023. ...
fecha: 6/23/2022
La alero bilbaína ha disputado 28 partidos con la camiseta de Araski.
fecha: 6/23/2022
La base-escolta madrileña renueva su compromiso con nuestro Club hasta el 2.024.
fecha: 6/27/2022
La jugadora argentina es la cuarta pieza del nuevo proyecto vitoriano.
fecha: 6/28/2022
Elise Ramette y AE Sedis Bàsquet han llegado a un acuerdo para la próxima temporada.
fecha: 6/23/2022
La empresa Embutidos Pajariel será por décima temporada consecutiva la patrocinadora principal del C...
fecha: 6/30/2022
El club hizo oficial su fichaje a través de las redes sociales.
fecha: 6/29/2022
Nogaye Lo vuelve a su casa tras una temporada, vuelve al Lointek Gernika Bizkaia, y se convierte en ...
fecha: 6/29/2022
La escolta cumplirá su segunda temporada defendiendo la camiseta pepinera.
fecha: 6/29/2022
Taylor Koenen y AE Sedis Bàsquet han llegado a un acuerdo para la próxima temporada.
fecha: 6/29/2022