Volver
LF
J.1: Finales igualados y sabor 'español'
9/25/2015 - 10:51 PM
El Conquero Huelva Wagen dio el primer golpe sobre la mesa venciendo al Perfumerías Avenida el viernes mientras que en los cuatro partidos del sábado se vivieron finales igualados y buenas actuaciones de jugadoras nacionales: Laura Quevedo, Esther Montenegro, Vega Gimeno o Paula Estebas. La jornada se cerró el domingo con triunfos de Spar Gran Canaria y CREF ¡HOLA!.
PABLO ROMERO / ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

Spar Citylift Girona vs CREF ¡Hola! (67-69) / Estadísticas

Ante un recién ascendido y con un 13-6 de parcial durante los cinco primeros minutos de partido todo parecía encaminado hacia el primer triunfo liguero de la temporada del UniGirona. Pero su primer rival, el CREF ¡Hola! había llegado a Fontajau dispuesto a estrenarse en la competición con un triunfo y así lo demostraron las jugadoras madrileñas tras su primer tiempo muerto del partido logrando un autoritario parcial de 6-15 con que el asumir el mando al final del primer acto (19-21). De este modo, el conjunto visitante asumió el mando del partido durante prácticamente todo el encuentro. Superando incluso la decena de tantos de ventaja durante el tercer periodo del choque, las madrileñas vivieron su momento más complicado con el crecimiento de las gerundenses al comienzo del último periodo pero su buen hacer en defensa permitió conservar el mando de un partido que pasará a la historia como su primer triunfo en la competición. 

La clave: Los 18 puntos y 8 rebotes firmados por Lyndra Weaver yq ue resultaron determinantes a la hora de certificar el triunfo madrileño en Fontajau.


Azkoitia Azpeitia ISB vs Spar Gran Canaria (67-74) / Estadísticas 
El Spar Gran Canaria ha comenzado el curso de la mejor manera posible con un trabajado triunfo a domicilio. Todo ello gracias a su intensidad desde el primer minuto de partido para hacerse con el mando de un partido en el que fueron desgastando a su rival con el paso de los minutos. Y eso que el Iraurgi puso todo de su parte para reducir ligeramente las ventajas logradas por las canarias en un tramo inicial en el que mostraron ya sus intenciones. Con cuatro puntos de renta al final del primer acto y otros seis a la conclusión del segundo, las visitantes afrontaban el segundo tiempo con todo de cara.

Tras al paso por vestuarios, tanto Estela Royo como Nevena Markovic comenzaron a hacerse fuertes en anotación para poder impulsar a su equipo. Con el paso de los minutos, el ritmo de juego canario terminó por desgastar a un conjunto local que no pudo aguantar el pulso anotador de una dupla que concluyó el encuentro con 54 tantos de valoración.

La clave: Los 27 tantos de valoración de Estela Royo y su réplica por parte de la serbia Nevena Markovic permitieron al equipo canario sacar adelante un encuentro en el que su acierto de cara al aro fue determinante.


IDK Gipuzkoa vs Zamarat 56-64 Estadística 
Desde el primer triple de Eilidh Cinili a los ocho segundos de juego el Zamarat quiso dejar claro que quería la vitoria en Donosti en esta primera y, muchas veces, reveladora jornada de Liga. Decía Lucas Fernández que quería un equipo competitivo, y parece que lo está logrando. Las castellanas han jugado un partido muy serio ante un equipo al que siempre es difícil vencer.  Las primeras ventajas del Zamarat se vieron contrarrestadas por un IDK Gipuzkoa que basó su juego en los primeros minutos en la potencia de su pareja interior formada por Toch Sarr y Cierra Bravard, que puso el 17-13.

La igualdad del primer tiempo se vino abajo tras el descanso. Pájara monumental de las jugadoras vascas que no anotaron durante más de 7 minutos. Del 31-32 se pasó a un 31-47 (un parcial de 0-15) comandada por una de las jugadoras que puedan aumentar el nivel de la Liga Femenina: la italiana Sabrina Cinili, que es capaz de anotar desde el perímetro o ayudar en el rebote. 13 puntos y 9 rebotes para la transalpina, secundada por una siempre eficaz Sandra Pirsic (11+12). Por parte del IDK Gipuzkoa nadie llegó a los 10 puntos anotados con Arancha Novo (9 puntos y 8 asistencias) como su mejor baza.

La clave:  El parcial de 0-15 en el tercer cuarto fue determinante para el resultado final. El Zamarat supo manejar la diferencia en unos últimos minutos donde IDK Gipuzkoa apretó para intentar la remontada.


Embutidos Pajariel Bembibre vs Cadi La Seu 62-58 Estadística
Resulta muy gratificante ver un partido en el que las 6 mejores anotadoras son jugadoras españolas. Y si algunas de ellas son jóvenes y prometedoras… el éxito está garantizado. Y hablamos de dos equipos que, con seguridad, estarán en la zona alta de la tabla. En Bembibre se están acostumbrando ya a la victoria con un equipo que tiene las señas de identidad de su entrenador,… y casi de su comarca. Defensa, carácter y competitividad, que esta año suma la calidad de fichajes como los de Vega Gimeno (15 puntos) o Laura Herrera (12+8 para un 20 de valoración).

Y eso que enfrente se encuentra otro de esos equipos que darán que hablar (de hecho, vencieron en pretemporada a la actual campeona de Liga y de la SuperCopa). El Cadi también demostró carácter y a pesar de ir perdiendo hasta de 10 puntos en el tercer cuarto, consiguió meterse en el partido y con un triple de Laura Gil poner el 57-58 a falta de 1:10. Un 2+1 de Monty y dos tiros libres fallados por las catalanas dejaron la primera victoria en El Bierzo.

La clave: Cuando se jugaba la victoria en el último minuto apareció el talento de una jugadora que ya es institución en Bembibre. Un 2+1 de Monty resultó fundamental para el resultado final.


Gernika Bizkaia – Mann Filter  78-72 Estadística
Dos de los equipos que han comenzado la temporada con la ambición de dar un paso más en esta Liga Femenina tan igualada como intensa. Y para ello se necesitaba una primera victoria que frenase los nervios de principios de temporada y diese moral a jugadoras y aficionados. El inicio fue para las vascas que se pusieron rápidamente 20-11 marcando diferencias. Un parcial de 0-9 del Mann Filter coincidiendo con unos buenos minutos de Gabi Ocete permitió volver a la igualdad antes del descanso.

Y tras el paso por los vestuarios fueron las aragonesas las que tomaron el mando del partido, con un baloncesto muy serio y una Gisela Vega que vuelve a ser una figura importante en esta Liga. En los últimos minutos fue fundamental para su equipo, como los fallos desde el tiro libre del equipo de Víctor Lapeña. El final igualado cayó del bando local. Claudia Pop (20 puntos y 26 de valoración) fue la mejor del partido mientras que Paola Ferrari se erige como la gran figura del Mann Filter (18 puntos)

La clave: El oficio de una Gisela Vega que tomó  la responsabilidad en los últimos minutos y anotó las últimas canastas de un Gernika Bizkaia que quiere dar un paso más en la competición.


Star Center Uni Ferrol – Campus Promete 65-61 Estadística
Partido muy intenso el jugado en Ferrol entre dos equipos que tuvieron hasta los últimos segundos la posibilidad de ganar el partido. El Campus Promete salió más metido en el partido con una Paula Estebas demostrando carácter a pesar de su juventud. El 15-27 ponía los primeros nervios a los aficionados ferrolanos que vieron cómo su equipo no se iba del encuentro y seguía luchando por la victoria.

Las riojanas controlaban el partido y el marcador, entrando en el último cuarto con 10 puntos de ventaja. Pero ahí surgió la figura de Ana Suárez, con 7 puntos consecutivos, y la muñeca de Patricia Cabrera, con 2 triples en los últimos minutos. El último fue devuelto, a tablero y ya con prisas por Paula Estebas, pero Leslie Knight perdió un balón fundamental y la victoria se quedó en tierras gallegas. Laura Quevedo terminó con 13 puntos y 10 rebotes (25 de valoración), mientras que Paula Estebas acabó con 14 puntos.

La clave: La muñeca de Patricia Cabrera, una especialista desde los 6,75, que el año pasado rompió todos los récords, y que ha comenzado ésta con buena mano.


CB Conquero Wagen vs Perfumerías Avenida (69-47) / Estadísticas

La reedición de la final de Copa de la Reina entre el CB Conquero y el Perfumerías Avenida atrajo hasta el Andrés Estrada a un buen número de espectadores dispuestos a disfrutar del primer encuentro del curso en la Liga Femenina. Un choque que comenzó de la mejor manera posible para el conjunto entrenado por Alberto Miranda con un pequeño parcial de 0-5 que, sin embargo, no amilanó lo más mínimo a un rival que no tardó en protagonizar su réplica. Con María Pina castigando desde el perímetro y Rosó Buch anotando con fluidez desde la media distancia, las andaluzas firmaron un 9-0 que las entregó el mando del encuentro. Un parcial que, en esta ocasión sí, sirvió para minar la moral de un rival que se colocó a remolque del CB Conquero durante todo el primer acto (24-11). Poco cambiarían las cosas tras el entreacto con las locales anotando con fluidez y cerrando a la perfección el rebote para imprimir velocidad a un juego que Miranda no pudo detener con su pizarra a base de tiempos muertos (35-23).

Tras el paso por vestuarios, la temprana canasta de la croata Ana Lelas trató de impulsar al conjunto perfumero. Las salmantinas lograron colocarse diez puntos por debajo pero la moral del CB Conquero se encontraba por las nubes tras un espectacular primer tiempo. Las onubenses siguieron creciendo en el encuentro a través de una sólida defensa que sirvió para ir incrementando progresivamente las diferencias. Con las locales 20 puntos por encima de su rival, Gaby Carrasco comenzó a mover el banquillo de un equipo que fue capaz de mantener la intensidad para sellar un triunfo de prestigio, el primero de una ilusionante temporada (69-47).


La clave: El gran inicio de partido de un Conquero liderado de principio a fin por la espectacular Rosó Buch. La escolta del conjunto onubense puso tierra de por medio con una gran actuación culminada con 25 tantos de valoración: 15 puntos, 8 rebotes y 6 asistencias.

Te puede interesar...

El club informa que han quedado definidos los cuerpos técnicos de los dos equipos de la elite de nuestro club. En ambos casos, la maquinaria ya trabaja entre bambalinas para que, en breves fechas, arr ...
fecha: 7/31/2020
Casademont Zaragoza informa que el conjunto aragonés y la prometedora jugadora (1.86, 18 años) han alcanzado un acuerdo para que la africana se convierta en jugadora de Casademont Zaragoza las próxima ...
fecha: 8/1/2020
Ya se conocen los dorsales del primer equipo femenino del Valencia Basket para la temporada 2020-21. Y no solo las nuevas incorporaciones, sino algunas de las jugadoras que continúan con respecto a la ...
fecha: 8/1/2020
CASADEMONT ZARAGOZA informa que ha llegado a un acuerdo para que la jugadora estadounidense (1.83, 29 años) se convierta en una nueva pieza para el perímetro de Carlos Iglesias en su proyecto de Liga ...
fecha: 7/30/2020
Vicky Llorente es la quinta jugadora confirmada y, junto a María Romero, Alexa Hart, Irene Lahuerta y Merve Aydin, se pondrá bajo las órdenes de Ricardo Vasconcelos.
fecha: 8/3/2020
La jugadora americana Mehryn Kraker finalmente no se incorporará al equipo por motivos laborales. La alero no jugará en Donostia tras recibir una oferta de trabajo para formar parte del staff de su Un ...
fecha: 8/5/2020
Álex Gutiérrez, quien fuera entrenador ayudante del Embutidos Pajariel Bembibre durante el último año y medio y dirigió el equipo de la entidad rojilla que compite en la Liga Provincial, no seguirá en ...
fecha: 8/3/2020
Becca Hittner (Urbandale, Iowa, EEUU, 9 de Marzo de 1998) escolta – alero de 1,83 m, comenzará su carrera profesional en el C.B Al-Qázeres. Viene de la NCAA, en Drake University, donde era una de la ...
fecha: 8/4/2020
El Club Baloncesto Al-Qázeres quiere comunicar que el técnico Daniel Díaz será el entrenador ayudante de Ricardo Vasconcelos en el banquillo del C.B Al-Qázeres Extremadura para la temporada 20/21.
fecha: 7/30/2020
El Ciudad de La Laguna Tenerife ha llegado a un acuerdo de renovación con la jugadora Tanaya Atkinson, que cumplirá su tercera temporada en el conjunto morado. Atkinson, de 24 años y 1.83 metros, fue ...
fecha: 8/3/2020
Casademont Zaragoza se ha hecho con los servicios de la pívot Samra Omerbasic (1.91, 30 años) para c...
fecha: 8/7/2020
El Ciudad de La Laguna Tenerife se ha hecho con los servicios de la jugadora Asia Taylor, de 28 años...
fecha: 8/6/2020
La pívot norteamericana había aceptado la propuesta de renovación que le hizo el club pero la situac...
fecha: 8/6/2020
Las plantillas masculina y femenina de Casademont Zaragoza han comenzado ya los preceptivos reconoci...
fecha: 8/6/2020
El Club Baloncesto Al-Qázeres quiere comunicar que la jugadora Ana Hernández se convierte en el sext...
fecha: 8/5/2020