Volver
LIGA FEMENINA 1
PREVIA J.5: Duelos importantes para el devenir de los equipos
10/14/2016 - 1:48 PM
La Liga Femenina 1 no para y este fin de semana se disputará la tercera jornada en una semana. Una quinta partida que arrancó este sábado con el encuentro entre el Star Center-Uni Ferrol y el IDK Gipuzkoa y que seguirá este domingo con los restantes seis encuentros.

Los colíderes Perfumerías Avenida y Spar Citylift Girona buscarán seguir en lo alto de la clasificación y su imbatibilidad. Las salmantinas reciben al Mann-Filter y las catalanas visitan al Spar Gran Canaria. Sus perseguidores el Gernika Bizkaia y el Embutidos Pajariel Bembibre buscarán seguir en la pelea por alcanzarlos. Por la parte baja de la clasificación hay que destacar el duelo entre el Quesos El Pastor y el Campus Promete.

CB Al-Qázeres Extremadura vs Cadi La Seu (Domingo 12h. / CanalFEB.tv)

El Cadi La Seu quiere que su derrota de la pasada jornada ante el Star Center-Uni Ferrol sea un mero error y por ello buscarán reencontrarse con la victoria en este partido ante el CB Al-Qázeres Extremadura. Las catalanas quieren sumar el triunfo para no perder de vista los puestos de arriba de la clasificación, ya que ahora están con balance de dos victorias y dos derrotas. Las grandes referencias del equipo volverán a ser Tania Pérez, Tirera Meiya y Georgina Bahí sus principales referencias. Enfrente tendrán un CB Al-Qázeres Extremadura que tras empezar muy bien con dos victorias en dos jornadas ha acumulado dos derrotas en los dos siguientes encuentros. Por lo que las extremeñas buscarán dar la sorpresa y volver a la senda del triunfo para no caer en la parte baja de la clasificación. Las cacereñas son un equipo que tiene que ir creciendo conforme pase la temporada. Su referencia volverá a ser Julia Forster que promedia 14,5 puntos por encuentro.

La clave: ¿Qué Cadi La Seu veremos? El que ganó a dos rivales directos como Mann-Filter o IDK Gipuzkoa o el que perdió en casa ante el Star Center-Uni Ferrol. También puede ser decisiva la capacidad anotadora desde más allá de 6,75, ya que ninguno de los dos conjuntos se ha encontrado cómodo desde esa posición la anterior jornada

CREF ¡Hola! vs Lointek Gernika Bizkaia (Domingo 13h. / CanalFEB.tv)

El Lointek Gernika Bizkaia llega a este encuentro en racha tras sumar tres victorias seguidas. Las vascas quieren confirmar este buen momento sumando otro triunfo más y para ello tendrán que superar una dura prueba en este choque como ganar en la cancha del CREF ¡Hola!. También quieren ganar para no perder de vista a los dos colíderes el Perfumerías Avenida y el Spar Citylift Girona, ya que están a sólo triunfo de ambos equipos. Las de Mario López intentarán seguir fuertes atrás, ya que son la segunda mejor defensa de la competición. En ataque el trio: Amisha Carter, María Asurmendi y María Pina seguirán llevando el peso. Mientras que las madrileñas llegan al encuentro con ganas de reivindicarse tras recibir una amplia derrota en la anterior jornada ante el Perfumerías Avenida. La buena noticia para las de Antonio Pernas es que Cristina Pedrals va poco a poco cogiendo la forma tras la lesión. Muchas de las opciones de victoria del CREF ¡Hola! pasan porque la MVP de la competición de momento, Destiny Williams realice una gran actuación.

La clave: El duelo Amisha Carter – Destiny Williams, ya que son las dos jugadoras más valoradas de la Liga Femenina 1 en este inicio de temporada. La jugadora del CREF ¡Hola! promedia 29 puntos de valoración y la del Gernika 26,25.

Spar Gran Canaria vs Spar Citylift Girona (Domingo 13h. / CanalFEB.tv)

El Spar Citylift Girona busca en su vista a Gran Canaria mantener su coliderato e imbatibilidad en la Liga Femenina 1. Son junto al Perfumerías Avenida el único equipo que no conoce la derrota hasta el momento en la competición. La gran duda en el equipo es si volverá Ify Ibekwe tras perderse los dos últimos partidos por unas molestias en la rodilla. En su ausencia Haley Peters ha asumido a las mil maravillas el peso ofensivo y con dos grandes actuaciones en los dos últimas jornadas que le han llevado a entrar en el quinteto ideal de la jornada. También destaca en el equipo catalán la solvente pareja interior que han formado Artemis Spanou y Kristitina Alminaite. Mientras que las canarias llegan al encuentro en una situación delicada tras ser el único equipo de la liga que no conoce la victoria, aunque partido a partido van mejorando las isleñas. Las incorporadas en este verano Brenae Harris y  Breanna Brock tienen que dar un paso al frente y liderar al equipo.

La clave: El buen momento que atraviesa Haley Peters, que promedia 22,5 puntos en los dos últimos encuentros. Sus grandes actuaciones en estos dos partidos le han valido para entrar en ambos en el quinteto ideal de la jornada.

Perfumerías Avenida vs Mann-Filter (Domingo 18h. / CanalFEB.tv)

Se repite el duelo de las semifinales del pasado playoff entre el Perfumerías Avenida y el Mann-Filter. Las salmantinas buscarán el triunfo en este partido ante el Mann-Filter para mantener su coliderato. Además vienen de conseguir una amplia victoria ante el CREF ¡Hola! de la mano de una gran Silvia Domínguez que metió 21 puntos en 20 minutos. La base está atravesando un gran momento y promedia 13 tantos en este inicio de temporada. La llegada de Erica Wheeler le ha dado al equipo una mayor rotación ya que la estadounidense se ha adaptado muy rápido al impuesto por Miguel Ángel Ortega, incluso en la anterior jornada salió de titular. Mientras que el Mann-Filter llega al encuentro muy motivado tras sumar en la pasada jornada su primera victoria ante el IDK Gipuzkoa, pero no tendrán fácil dar la campanada en Salamanca. El Perfumerías Avenida es un equipo que se le ha dado muy mal a las aragonesas en los últimos años. El partido será especial para Víctor Lapeña que volverá a la que fue su casa durante el 2013 y 2014.

La clave: El gran momento que atraviesa el Perfumerías Avenida, ya que no han bajado de los 71 puntos anotados en los tres últimos encuentros. También será decisiva la gran rotación que tiene ahora el equipo salmantino.

Lacturale Araski vs Embutidos Pajariel Bembire (Domingo, 18h. / CanalFEB.tv)

El Embutidos Pajariel Bembibre quieren confirmar su gran inicio de temporada con su cuarta victoria consecutiva en este encuentro y así no perder de vista a dos líderes. Las castellanoleonesas son junto al Lointek Gernika Bizkaia el único equipo que sólo ha perdido un partido. Además Esther Montenegro llega al encuentro muy motivada tras cumplir su partido 100 en la  Liga Femenina con una increíble exhibición (36 de valoración) que le llevó al MVP de la jornada. Las de Fran García no tendrán fácil sumar el triunfo en este partido ya que el Lacturale Araski ha ganado los dos encuentros que ha disputado en casa ante el CREF ¡Hola! y el Campus Promete. Además las vascas han conseguido por fin reforzar su juego interior con la llegada de Vanessa Gidden. La única baja en el equipo será la de la lesionada Laura Pardo.

La clave: Si el Lacturale Araski consigue parar el ataque del Embutidos Pajariel Bembibre que es el segundo mejor de la competición tras el del Perfumerías Avenida.

Quesos El Pastor vs Campus Promete (Domingo, 18h. / CanalFEB.tv)

Partido entre dos equipos que sólo han sumado una victoria en las cuatro primeras jornadas, pero que llegan en situaciones completamente diferentes. El Quesos El Pastor ganó en la cancha del Spar Gran Canaria en la partida inicial y desde entonces acumula tres derrotas y el Campus Promete tras estrenar su casillero de triunfos en la anterior jornada. Si el Zamarat quiere conseguir el triunfo tendrá que mejorar su ataque, ya que en el anterior encuentro ante el Gernika se quedó en 47 puntos. Además el técnico Lucas Fernández no podrá saber hasta el mismo domingo si podrá contar con  Starr Breedlove. La buena noticia es que podrá volverá Marina Delgado tras su ausencia en la última jornada. Mientras que Andreu Bou tendrá disponible a toda su plantilla excepto a Yurena Díaz que estará de baja varios meses tras su intervención de una rotura de ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda. Como ya es habitual las jugadoras del segundo equipo María España y Umo Diallo jugarán con la primera plantilla. Las riojanas buscarán seguir con su acierto de la anterior jornada en la que metieron 77 puntos.

Publicidad

Te puede interesar...

Defenderá el título de vigente campeón el Valencia Basket, tratará de recuperar su trono el Perfumerías Avenida, buscará el Casademont Zaragoza un primer título con el que completar el doblete naciona ...
fecha: 4/20/2024
Con Anna Montañana proclamada como mejor entrenadora, Mariona Ortiz portando la bandera del liderazgo nacional y Leo Fiebich ejerciendo como la MVP de la competición, la LF Endesa ha completado su cua ...
fecha: 4/19/2024
Con la última plaza con factor pista aún en juego, cuatro equipos optando a las dos últimas plazas de Playoffs y la permanencia en un mano a mano final entre el SPAR Gran Canaria y el Celta Zorka Reca ...
fecha: 4/19/2024
Cerca estuvo el SPAR Gran Canaria de haber podido imponerse en Fontajau tras el partidazo de Loville, pero los 28 tantos de valoración de su MVP no fueron suficientes y la alegría de la permanencia se ...
fecha: 4/21/2024
Sorprendió en la SuperCopa de Las Palmas de Gran Canaria, que inauguraba la temporada… y ha sido la mejor actuación de la última jornada de la Liga Regular. Jade Loville ha sido una de las jugadoras m ...
fecha: 4/22/2024
video
Han cumplido ya con el primer gran objetivo de la temporada, pero una vez certificada su clasificación para los Playoffs por el ascenso, los cuatro equipos sin ventaja de campo en esta primer serie qu ...
fecha: 4/24/2024
Conoceremos en la tarde del domingo al equipo campeón de la LF2 tras la disputa de una apasionante Fase Final e iniciaremos la lucha por el título en una LF Endesa que pondrá el miércoles en marcha su ...
fecha: 4/24/2024
Llegó a verse 23 puntos arriba el Movistar Estudiantes en el último cuarto de su partido inaugural, pero el Casdemont Zaragoza supo reaccionar para que las madrileñas pudieran cerrar el choque con tan ...
fecha: 4/24/2024
La jugadora exterior del Casademont Zaragoza ha revalidado en el día de hoy su título como jugadora más valiosa de la Liga Femenina Endesa tras un año en el que ha sido de nuevo determinante para su C ...
fecha: 4/19/2024
Por la mañana, en la pista de baloncesto de la Ciudad Deportiva Joan Gamper, Isaac Fernández se ha encontrado con jugadoras, directivos y staff del Barça CBS para dar por finalizada la temporada y par ...
fecha: 4/24/2024
Ejerciendo como la estudiante más aplicada del estreno de los cuartos de final, Stephanie Mawuli lid...
fecha: 4/26/2024
El club ha hecho oficial su marcha en el día de hoy en el que la jugador se ha despedido a través de...
fecha: 4/24/2024
Llegó a verse 23 puntos arriba el Movistar Estudiantes en el último cuarto de su partido inaugural, ...
fecha: 4/24/2024
Conoceremos en la tarde del domingo al equipo campeón de la LF2 tras la disputa de una apasionante F...
fecha: 4/24/2024
Han cumplido ya con el primer gran objetivo de la temporada, pero una vez certificada su clasificaci...
fecha: 4/24/2024