Volver
LIGA FEMENINA 1
J.5: El Lointek Gernika Bizkaia aguanta el ritmo de los colíderes
10/15/2016 - 7:04 PM
El Perfumerías Avenida y el Spar Citylift Girona mantienen su coliderato en la Liga Femenina 1 tras ganar en esta quinta jornada. El Lointek Gernika aguanta el tirón de los dos equipos y sigue a un triunfo.

El Perfumerías Avenida y Spar Citylift Girona no aflojan su gran nivel y sigue en lo alto de la clasificación. El Lointek Gernika tampoco ha fallado en esta quinta jornada y se mantiene a un triunfo de los dos colíderes. Por el contrario, el Embutidos Pajariel Bembibre ha finalizado con la racha de triunfos seguidos al caer en su vista al Lacturale Araski. El Campus Promete sigue con su mejoría y suma su segunda victoria. El CB Al-Qázeres Extremadura ha dado la sorpresa y ha vencido al Cadi La Seu tras una increíble primera mitad.

Perfumerías Avenida 71-34  Mann-Filter (Estadística)

El Perfumerías Avenida sigue como líder de la clasificación junto al Spar Citylift Girona al ganar al Mann-Filter, en otro increíble partido. Lideradas por una gran Milovanovic (13 puntos, 5 rebotes y 12 de valoración) y Adaora Elonu (17,3 y 23). Las salmantinas han arrancado muy bien la temporada con un balance de 5 victorias y 0 derrotas. Mientras que el Mann-Filter se queda con un solo triunfo.

Las azulonas empezaron abrir diferencias al final del primer del cuarto con un parcial de 7-0 (16-9). Las aragonesas no se arrugaron y Luci Pascua con un triple buscaba la reacción (18-14). Pero en el segundo acto, las de Miguel Ángel Ortega firmaban un increíble parcial de 21-2 (39-16) gracias a una increíble Milovanovic que metía 13 puntos casi seguidos y una gran defensa. Así al descanso se iban con una importante ventaja (41-17). En la reanudación, Adaora Elonu asumía el peso ofensivo y con 11 puntos casi consecutivos superaba el más 30 de diferencia (56-25). Las aragonesas lo intentaban, pero no sabían cómo responder a este festival ofensivo de su rival. En el último acto con todo decidido los dos equipos aprovechaban para poner en liza a sus jugadoras menos habituales.

La clave: La gran defensa del Perfumerías Avenida una vez más.  En el segundo cuarto sólo encajaron 3 puntos, lo que les permitió abrir una gran diferencia al descanso (41-17). Milovanovic fue también clave por sus 11 puntos casi seguidos en este período.

Lacturale Araski 67-55 Embutidos Pajariel Bembibre (Estadística)

El Lacturale Araski está decidido a hacer de su pabellón un fortín en esta temporada, porque de momento los tres partidos que ha disputado en él han acabado con victoria. En este último triunfo se han impuesto al Embutidos Pajariel Bembibre, un equipo que venía en racha con tres partidos ganados consecutivos. En ataque destacaron Vanessa Gidden (16 puntos, 14 rebotes y 10 de valoración) y María Liñeira (13, 3 y 15).

El equipo vasco abrió la primera diferencia en el marcador al final del primer cuarto tras firmar un parcial de 9-1 (16-9). Pero el Bembibre enseguida se recuperó y puso la igualada rápidamente de la mano de Edwards (16-16). Incluso llegaron a irse por delante al descanso tras dos tiros libres de Vega Gimeno (33-34). Edwards llevó el peso anotaron y consiguió 15 puntos en primera mitad. Pero a la vuelta de vestuarios, las vascas imponían una dura defensa y así poco a poco fueron ampliando la diferencia (53-45). En el último acto, las de Fran García buscaban reducir diferencias y llegaban a ponerse a 7 puntos tras un triple de Stanacev (62-55) a 3 minutos del final. Pero desde el Araski subía su intensidad defensa y no encajaban ningún punto más, lo que le permitía sentenciar el triunfo. Así que las vascas confirman su gran inicio ya que se quedan con tres triunfos y en la quinta posición de la clasificación.

Clave: el gran tercer cuarto del Lacturale Araski en el que firmó un 11-20 y abrió una diferencia que mantuvo hasta el final.

Quesos El Pastor 53-63 Campus Promete (Estadística)

El Campus Promete sigue mejorando conformen pasan las jornadas y ha conseguido su segunda victoria de la temporada ante un rival directo por la salvación como el Quesos El Pastor. Así las riojanas salen de los puestos de abajo y se sitúan en mitad de la tabla.

Un partido que en la primera mitad llevó la iniciativa el Quesos El Pastor, pero no pudo abrir diferencias en el marcador por más de 6 puntos porque el Campus Promete le contestaba en todos los ataques (33-28). Pero en la reanudación, las riojanas cambiaron el chip y se pusieron por delante al final del tercer cuarto con una canasta de Leslie Parks (45-46). Esto fue posible a su mejora en defensa y al acierto de Nicole Romeo y Leslie Parks. En el último acto, las de Andreu Bou siguieron con su mejora y firmaron un parcial de 4-12 para encauzar la victoria (48-58). Macedo buscaba la reacción del Zamorat, pero Juana Molina sentenciaba el triunfo con tres tiros libres.

La clave: el duo formado por Nicole Romeo (15 puntos, 4 rebotes y 16 de valoración) y Leslie Knight (12,5 y 15) que fue decisivo para la remonta del Campus Promete en la segunda mitad.

Spar Gran Canaria 52-88 Spar Citylift Girona (Estadística)

Al Spar Citylift Girona no hay quien lo pare en este inicio de temporada. En este encuentro ante el Spar Gran Canaria han sumado su quinta victoria y siguen invicto al frente de la clasificación. Un equipo liderado por Haley Peters (19 puntos, 3 rebotes, 3 asistencias y 15 de valoración), Noemí Jordana (18 tantos y 6/6 en triples), Artemis Spanou (18 puntos, 10 rebotes y 15 de valoración) y Leo Rodríguez (14 puntos, 6 rebotes, 5 asistencias, 4 recuperaciones y 23 de valoración.  Mientras que las canarias siguen sin sumar un triunfo y en el último puesto.

El Spar Gran Canaria arrancó muy bien el partido respondiendo a todos los ataques del Spar Citylift Girona con el acierto de Stejskalova y llegaron acabar el primer cuarto en empate (20-20). En el segundo acto no se arrugaron y se pusieron 4 arriba tras una canasta de Estela Royo (25-21). Entonces Leo Rodríguez y Haley Peters asumieron el peso ofensivo de su equipo para que firmara un parcial increíble de 7-29 en sólo siete minutos antes del descanso (32-50). Una distancia que les permitió afrontar cómodamente la segunda mitad. A la vuelta de vestuarios, las catalanas seguían fuertes en defensa y a base de transiciones y ataques rápidos ampliaban diferencias. Noemí Jordana con un triple superaba la barrera de los 20 puntos de distancia casi al final del tercer período (39-70). Ante esta gran diferencia, las canarias daban su brazo a torcer y su rival lo aprovechó para redondear el marcador en el último acto.

La clave: El increíble parcial de 7-29 del Spar Citylift Girona en el segundo período, que le permitió abrir una diferencia casi definitiva al descanso (32-50).

CB Al-Qázeres Extremadura 84-81 Cadi La Seu (Estadística)                         

El CB Al-Qázeres Extremadura se ha recuperado de las dos derrotas seguidas y ha conseguido ganar en un emocionante partido al Cadi La Seu. Así que las cacereñas confirman su gran inicio al sumar su tercera victoria en cinco jornadas. Lo contrario que las catalanas que ven frenada su buena racha al cosechar su segunda derrota consecutiva.

Las extremeñas empezaron el partido muy fuertes y a los ocho minutos ya estaban 10 arriba (22-12) de la mano de Alston y Julia Forters. En el segundo acto no bajaban el ritmo y con el acierto de Pamela Rosanio (8 puntos casi seguidos) ponían un +15 (40-25). Miriam Forasté se unía a la fiesta y llevaba a su equipo a colocarse 20 arriba en el intermedio (53-33). A la vuelta de vestuarios, las catalanas conseguían por fin romper la dura defensa rival y así reducían diferencias (66-54). Belén Arrojo y Georgina Bahí lideraban esta reacción. Carla Ramos anotaba un triplazo para frenar la reacción de las de Juan Carlos Pie (69-56). Pero el Cadi La Seu no se daba por vencido y en el último cuarto firmaban un parcial de 4-12 con una gran Belén Arrojo para ponerse a tres puntos a 4 minutos del final (75-72). Y a un minuto del final conseguían empatar por fin tras un triple de Arrojo que llegaba a los 30 puntos (81-81). Pero Carlos Ramos, con un tiro libre y Miriam Forasté, con una canasta rompían la igualada en el último minuto y daban la victoria a su equipo.

La clave: El gran acierto en el tiro en la primera mitad del CB Al-Qázeres Extremadura que le permitió abrir una diferencia de 20 puntos al descanso (53-33). Sus líderes ofensivas fueron Miriam Forasté (18 puntos, 5 rechaces y 29 de valoración) y Julia Forster (22, 9 y 33).

CREF ¡Hola! 39-68 Lointek Gernika Bizkaia (Estadística)

El Lointek Gernika Bizkaia sigue imparable en este inicio de curso y ha sumado su cuarta victoria seguida en la cancha del CREF ¡Hola!. Desde que perdieron en la primera jornada ante el CB Al-Qázeres Extremadura no hay quien les tosa en la competición. Mientras que las madrileñas pierden su segundo encuentro seguido y se quedan con dos triunfos.  

 Las vascas empezaron el encuentro decididas a sumar el triunfo y con 7 puntos de María Pina se fueron 10 arriba al final del primer cuarto (7-17). En el segundo acto, las vascas no frenaban su gran ritmo de juego y firmaron un parcial de 3-15 (10-32). Las de Mario López ponían una defensa muy intensa y al contraataque anotaban más cómodamente. Las madrileñas daban una mínima esperanza de reacción pero, el Gernika por medio de María Asurmendi contestaba a los ataques para llegar al descanso con la misma distancia (16-37). En la reanudación, la película no cambiaba ya que las de Mario López seguían muy fuertes atrás y con eso les valía para mantener la renta (19-45). Destiny Williams en los minutos finales del tercer conseguían romper la gran defensa rival e imponerse por fin en la zona (28-51). En el último acto con todo decidido, las vascas mantenían la diferencia sin problemas.

La clave: El increíble segundo cuarto del Lointek Gernika Bizkaia en el que firmó un parcial de 9-22 para abrir una distancia que fue definitiva para que consiguieran el triunfo. También fue decisiva la actuación de María Pina que llegó a los 23 puntos.

Star Center-Uni Ferrol 70 – 63 IDK Gipuzkoa (Estadística)

El Star Center-Uni Ferrol está decidido en esta temporada a volver a ser una de las sorpresas de la competición. Si en la anterior jornada ganaron al Cadi La Seu en esta han conseguido vencer al IDK Gipuzkoa tras firmar un increíble parcial de 21-2 en el último cuarto. El equipo entrenado por Azu Muguruza se queda tocado y con sólo una victoria en las cinco jornadas que llevamos. Las líderes ofensivas del equipo gallego han sido una vez Beatriz Sánchez (24 puntos, 10 rebotes y 24 de valoración) y María Pérez (15+10 y 21). Mientras que en las vascas Astou Traore ha vuelto a ser la referencia en el equipo con 19 tantos.

Las vascas dominaron el encuentro desde el final del primer período gracias al acierto de Astou Traore que metía 14 puntos en cinco minutos (22-26). Desde aquí, el IDK Gipuzkoa llevó la iniciativa hasta el descanso sin excesos problemas con los triples de Traore y Iulene Olabarria y el buen manejo del juego de Gaby Ocete (35-46). En la reanudación no cambio la película y las de San Sebastián mantenían la renta con el acierto de Onintza Aduriz y Gisela Vega y una defensa intensa (49-61). Pero en el último acto, el Star Center-Uni Ferrol cambiaba completamente el chip y empezaba a meter todo lo que fallaba anteriormente hasta sellar un parcial de 21-2 y remontar. María Pérez ponía por delante a su equipo a un minuto del final con dos tiros libres (64-63) y Ana Suárez y Beatriz Sánchez cerraban el triunfo desde la misma línea de un punto.

La clave: La tripleta formada por Beatriz Sánchez (20 puntos, 10 rebotes y 24 de valoración), María Pérez (15, 10 y 20) y Ana Suárez (5,2 y 11) fue decisiva para que el Star Center-Uni Ferrol remontara con un parcial de 21-2 y se llevara la victoria.

Publicidad

Te puede interesar...

Hace doce años subía en la Fase Final de LF2 de Huelva el Embutidos Pajariel Bembibre. Este sábado el Bembibre Arena se despide de la LF Endesa después de doce temporadas de ilusión, una cuarta posici ...
fecha: 4/12/2024
Llega el último fin de semana de Liga Regular en la LF Challenge y también e la Liga Femenina 2 y se vivirá con una intensa tarde de sábado en CanalFEB.tv. En ella conoceremos al campeón y primer asce ...
fecha: 4/12/2024
Los premios LF Endesa 2023/24 comienzan a desvelar los nombres de sus primeras protagonistas comenzando con las tres jugadoras que darán forma al perímetro del Quinteto Ideal de la temporada. De este ...
fecha: 4/15/2024
El SPAR Gran Canaria ha ganado seis de los últimos ocho partidos y ha salido de los puestos de descenso en una remontada espectacular. Uno de los nombres de esta gesta es el de la internacional Astou ...
fecha: 4/15/2024
video
Será en la tarde del sábado cuando conozcamos desde Zamora al nuevo campeón de la Liga LEB Plata en CanalFEB.tv y, en paralelo, estaremos asistiendo a la última jornada del curso en la LF Endesa, al e ...
fecha: 4/18/2024
Marcó toda una época como jugadora con sus 276 encuentros en la LF Endesa y ahora, Anna Montañana parece dispuesta a marcar otra en este nuevo camino en los banquillos. Porque la valenciana ha sido re ...
fecha: 4/17/2024
Vega Gimeno será la eterna referente de Casademont Zaragoza femenino. La capitana del conjunto rojillo ha anunciado que pondrá punto y final a su carrera deportiva al final de la presente temporada: “ ...
fecha: 4/16/2024
video
Se había proclamado ya como la mejor base de la temporada en la LF Endesa a comienzos de la semana y, tan solo unos días después, Mariona Ortiz ha sido reconocida por unanimidad absoluta entre los vot ...
fecha: 4/18/2024
Llegó a su equipo en el verano del 2021 para ayudarles a poder dar un paso al frente en la LF Challenge y, dos años después, puede presumir de su papel como jugadora revelación en un equipo con el que ...
fecha: 4/18/2024
Valencia Basket ha alcanzado un acuerdo con la pívot Paula Ginzo (26 años, 1.88m) para que se incorpore a su primer equipo femenino durante lo que resta de temporada.
fecha: 4/18/2024
Con Anna Montañana proclamada como mejor entrenadora, Mariona Ortiz portando la bandera del liderazg...
fecha: 4/19/2024
La jugadora exterior del Casademont Zaragoza ha revalidado en el día de hoy su título como jugadora ...
fecha: 4/19/2024
Con la última plaza con factor pista aún en juego, cuatro equipos optando a las dos últimas plazas d...
fecha: 4/19/2024
Cuatro partidos disputados, tres indiscutibles titularidades, dos victorias conquistadas, un ascenso...
fecha: 4/18/2024
Valencia Basket ha alcanzado un acuerdo con la pívot Paula Ginzo (26 años, 1.88m) para que se incorp...
fecha: 4/18/2024