Volver
COPA DE LA REINA 2016
COPA DE LA REINA 2016: Toda la información, a sólo un click
2/1/2016 - 4:01 PM
La ciudad de San Sebastián acogerá el próximo fin de semana del 6 y 7 de febrero la gran fiesta del baloncesto femenino al disputarse la Copa de la Reina. El Perfumerías Avenida, CB Conquero Huelva Wagen, Spar Citylift Girona y el IDK Gipuzkoa lucharán por llevarse la 54º edición de esta competición. http://
ADRIANO CORREAL / ÁREA DE COMUNICACIÓN DE FEB

17 de diciembre, San Sebastián será la sede de la Copa de la Reina 
La Federación Vasca y la Federación  Guipuzcoana organizarán la Copa de la Reina 2016 que se disputará en San Sebastián del 6 y 7 de febrero por lo que el club anfitrión será el equipo de la ciudad sede, IDK Gipuzkoa. Este campeonato coincidirá con los actos conmemorativos del 75º aniversario de la Federación Guipuzcoana  e incorporándose a los eventos programados para la designación de San Sebastián como Capital Europea de la Cultura.
Leer más 

15 de enero, definidas las semifinales de la Copa de la Reina 
La Copa de la Reina nos deparará un nuevo Perfumerías Avenida-Spar Citylift Girona, repitiendo la última final de Liga y de SuperCopa. En la otra semifinal se verán las caras el CB Conquero Huelva Wagen y el anfitrión, el IDK Gipuzkoa.
Leer más 

Domingo 31 de julio, Isa Sánchez: “La Copa de la Reina es la competición que nadie quiere perderse” 
Copa de la Reina, Preeuropeo, Preolímpico, Mundiales U17… la agenda de Isa Sánchez vive repleta de intensas sensaciones que abrazan el baloncesto tanto desde la influencia directa en la pista como desde la observación como analista FEB. Isa representa conocimiento, experiencia y pasión, tres cualidades fundamentales para el éxito.
Leer más 

Lunes 1 de febrero, las instituciones se vuelvan con la Copa de la Reina
La Copa de la Reina viajará en este 2016 a San Sebastián el próximo fin de semana del 6 y 7 de febrero para una competición en la que que las instituciones locales se han volcado al máximo.  Los participantes serán el Perfumerías Avenida, CB Conquero Huelva Wagen, Spar Citylift Girona y el IDK Gipuzkoa.
Leer más 

Martes 2 de febrero, los cuatro entrenadores de la Copa de la Reina, al habla
El primer análisis deportivo desde dentro de la Copa de la Reina llega por parte de los entrenadores de los cuatro participantes (Perfumerías Avenida, CB Conquero Huelva Wagen, IDK Gipuzkoa y Spar Citylift Girona).  Los técnicos explican las opciones de victoria de su equipo.
Leer más 

Miércoles 3 de febrero, las capitanas, preparadas para la Copa de la Reina
Miércoles de jugadoras. Desde Girona, Huelva, Salamanca y San Sebastián las capitanas de los cuatro clubes nos hablan de sus sensaciones sobre la Copa de la Reina 2016 que se disputará este fin de semana (6 y 7 de febrero).
Leer más 

Jueves 4 de febrero, la Copa de la Reina, en datos
Entre los semifinalistas, el Perfumerías Avenida lidera el palmarés de la Copa de la Reina con cinco títulos, incluidos los dos últimos disputados. Mientras que los otros tres participantes, el CB Conquero Huelva Wagen,  el Spar Citylift Girona y el IDK Gipuzkoa, lucharán por su primera Copa.
Leer más 

Jueves 4 de febrero, la Guía de la Copa de la Reina
Ya está todo a punto para vivir la fiesta del baloncesto femenino en San Sebastián. Cuatro equipos en busca del título de Copa de la Reina 2016.
Leer más

Viernes 5 de febrero, Ángel Palmi: "La gran familia del baloncesto femenino"
Saluda del director deportivo de la FEB, Ángel Palmi, sobre la Copa de la Reina 2016 de San Sebastián
Leer más

Viernes 5 de febrero, Juan Martín Caño: "Dos extraordinarias jornadas de baloncesto femenino" 
Saluda del presidente en funciones de la FEB, Juan Martín Caño, sobre la Copa de la Reina 2016
Leer más 

Viernes 5 de febrero, el baloncesto de las sensaciones
Cuatro equipos, cuatro grupos de trabajo, cuatro conjuntos de jugadoras y técnicos de diferentes perfiles, de diferentes niveles y características. Todas focalizan el objetivo en dar lo mejor de ellas mismas en un partido de semifinales que se convierte en la primera de las dos finales soñadas. 
Leer más 

Viernes 5 de febrero, San Sebastián acoge la gran fiesta del baloncesto femenino
Llegó la hora de la verdad. Estamos a 24 horas de que empiecen las semifinales de la Copa de la Reina y la gran fiesta del baloncesto femenino en el pabellón José Antonio Gasca de San Sebastián. La primera eliminatoria será la que enfrente al Perfumerías Avenida y al Spar Citylift Girona (12h./FEBtv) y en la segunda se ven las caras el CB Conquero Huelva Wagen y el IDK Gipuzkoa  (17h./ FEBv).  La final será el domingo (11h.) en Teledeporte.
Leer más 

Viernes 5 de febrero, las instituciones reciben a los cuatro participantes
Los cuatro participantes (CB Conquero Huelva Wagen, IDK Gipuzkoa, Perfumerías Avenida y Spar Citylift Girona) de la Copa de la Reina han sido recibidos en San Sebastián por la presidenta de la Federación GipuzkoanaVanesa Asensio y Goizane Álvarez directora de Deportes de la Diputación. 
Leer más 

Viernes 5 de febrero, la última hora de los cuatro participantes de la Copa de la Reina
Leer más

Viernes 5 de febrero, La cantera guipuzcoana sueña junto a Isa Sánchez
Con medio centenar de jugadoras de formación sobre la pista del Polideportivo Manteo de San Sebastián la Copa de la Reina ha vivido uno de sus actos más especiales junto a la ex jugadora Isa Sánchez quien ha impartido un animado clínic con el que revelar algunos de sus trucos a una cantera que soñó durante hora y media con un prometedor futuro.
Leer más 

Sábado 6 de febrero, primer finalista de la Copa de la Reina
El Perfumerías Avenida sigue sin fallar en la Copa de la Reina y jugará la final de la competición del KO por quinto año seguido. Las charras han dominado la semifinal ante el Spar Citylift Girona desde el inicio gracias a su intensa defensa. El partido ha sido el inicio de la gran fiesta del baloncesto femenino que se está viviendo este fin de semana en San Sebastián.
Leer más. 

Sábado 6 de febrero, Silvia Domínguez: “La afición ha vuelto a ser nuestro sexto jugador” 
15 puntos, 6 rebotes, 3 asistencias y la sensación de haber dominado el ritmo del partido. Silvia Domínguez ha completado un gran encuentro para meter a su equipo en la gran final.
Leer más 

Sábado 6 de febrero, Noemí Jordana: “Hemos estado perdidas en el primer tiempo”
La otra cara de la primera semifinal tenía el rostro de Noemí Jordana. La base catalana se lamentaba de los primeros 20 minutos de encuentro.
Leer más 

Sábado 6 de febrero, Alberto Miranda: “El equipo ha demostrado que tiene carácter”
El Perfumerías Avenida ha ganado al Spar Citylift Girona gracias sobre todo al acierto de las jugadoras del equipo desde la línea de tiros libres en los minutos finales.
Leer más

Sábado 6 de febrero, Miguel Ángel Ortega: “No hemos estado a la altura" 
El Spar Citylift Girona perdió ante el Perfumerías Avenida en la semifinal de la Copa de la Reina y eso que las catalanas rozaron la remontada en el último cuarto gracias a su intensa defensa.
Leer más  

Sábado 6 de febrero, El CB Conquero Huelva Wagen jugará su segunda final de la Copa de la Reina (59-31) 
El CB Conquero Huelva Wagen jugará por segunda vez seguida la final de la Copa de la Reina y ante el mismo rival que el año pasado, el Perfumerías Avenida. Las andaluzas han jugado un gran partido ante el IDK Gipuzkoa y han sido muy superiores en la zona ante la lesión al inicio de partido de Cierra Bravard. 
Leer más

Sábado 6 de febrero, Gabriel Carrasco: "Vamos a vivir la final con la ilusión de hacer algo grande"
El CB Conquero Huelva Wagen lo ha vuelto hacer. Se ha colado en una final de la Copa de la Reina por segunda vez seguida, donde se enfrentarán al Perfumerías Avenida. 
Leer más

Sábado 6 de febrero, Azu Muguruza: "El partido hubiera sido muy diferente con nuestro equipo al completo"
El IDK Gipuzkoa ha hecho historia y ha disputado su primera Copa de la Reina. Las bajas de Arantxa Novo, Iulene Olabarría y la lesión a los cinco minutos de Cierra Bravard ha dejado a las vascas sin opciones de competir ante el CB Conquero Huelva Wagen. 

Sábado 6 de febrero. Fotos: Perfumerías Avenida-Spar Citylift Girona / CB Conquero Huelva Wagen- IDK Gipuzkoa 
 
Sábado 6 de febrero. PREVIA FINAL: Reeditar o no reeditar la historia, esa es la cuestión
Perfumerías Avenida y CB Conquero Wagen reeditarán la final de Copa de la Reina de 2015 con un encuentro en el que el conjunto onubense tratará de invertir el curso de la historia para poder levantar su primer título ante un equipo salmantino que peleará para poder llevar a sus vitrinas su tercer campeonato consecutivo (Teledeporte - 11:00h).
Leer más 

Sábado 6 de febrero. CONTRACRÓNICA: El deseo navideño de las “minions” onubenses
Centenares de aficionados llegados desde todos los lugares de España, cuatro equipos acariciando el primer gran sueño de poder estar en la final y una ciudad volcada con una Copa de la Reina cuya primera jornada estuvo rodeada de un sinfín de anécdotas y un par de calcetines, los de una Alba Prieto que decantó la primera semifinal con el deseo de sus “minios” navideños.
Leer más 

Sábado 6 de febrero. El baloncesto femenino se reúne en Donosti
La Copa de la Reina es la gran fiesta del baloncesto femenino y el Pabellón Josean Gasca se ha convertido en punto de reunión de aficionados, jugadoras, entrenadores y directivos, entre ellos el director deportivo de la FEB, Ángel Palmi, y el presidente de la Federación Vasca de Baloncesto Arturo Aguado.
Leer más 

Domingo 7 de febrero, el CB Conquero Huelva Wagen gana su primera Copa de la Reina (52-60)
Histórico lo que ha ocurrido en San Sebastián. El CB Conquero Huelva Wagen ha ganado por primera vez la Copa de la Reina en su segunda participación en esta competición tras imponerse al Perfumerías Avenida en la final. Las andaluzas han bordado el partido en defensa, no dejando a su rival anotar cómodamente ningún punto. Un gran colofón a la fiesta del baloncesto femenino que se ha vivido este fin de semana en Donosti. 
Leer más 

Domingo 7 de febrero. Gabriel Carrasco: "La Copa de la Reina la hemos ganado por esfuerzo e ilusión"
Leer más 

Domingo 7 de febrero. Alberto Miranda: "No hemos estado al nivel que teníamos que estar"
Leer más

Domingo 7 de febrero. Itziar Germán: “No voy a soltar la Copa nunca”
Leer más 

Domingo 7 de febrero. Adaora Elonu, una MVP de Texas a Donosti
Leer más 

Lunes 8 de febrero. Adaora Elonu logra su tercer MVP del año en la Copa de la Reina
5 años después Adaora Elonu volvió a ganar un título, la Copa de la Reina. El último que levantaba fue el de la NCAA vistiendo la camiseta de Texas A&M.  En San Sebastián llevó al CB Conquero a levantar el trofeo y ganó su primer MVP. Su tercer galardón en esta temporada. 
Leer más 

Lunes 8 de febrero. CONTRACRÓNICA: Del insomnio a un MVP abandonado entre la locura más absoluta.
Gradas repletas, bufandas al aire y emociones a flor de piel fueron las señas de identidad más visibles de una Copa de la Reina cuya final pasará también a la historia por las diferentes anécdotas acontecidas entre bambalinas. Miradas, gestos, elementos motivacionales y la locura más absoluta marcaron el devenir de una mañana de domingo disfrutada como nadie por las “minions”.
Leer más
Martes 9 de febrero. El CB Conquero Huelva Wagen, de la LF2 a ganar la Copa de la Reina en cuatro años 
La evolución del CB Conquero Huelva Wagen, en los últimos años ha sido increíble. Ha pasado en menos de 4 años de estar en Liga Femenina 2 a ganar la Copa de la Reina ante Perfumerías Avenida. Un equipo en el que sobre sale el conjunto que lo individual.
Leer más 
Publicidad

Te puede interesar...

Hace doce años subía en la Fase Final de LF2 de Huelva el Embutidos Pajariel Bembibre. Este sábado el Bembibre Arena se despide de la LF Endesa después de doce temporadas de ilusión, una cuarta posici ...
fecha: 4/12/2024
Llega el último fin de semana de Liga Regular en la LF Challenge y también e la Liga Femenina 2 y se vivirá con una intensa tarde de sábado en CanalFEB.tv. En ella conoceremos al campeón y primer asce ...
fecha: 4/12/2024
Los premios LF Endesa 2023/24 comienzan a desvelar los nombres de sus primeras protagonistas comenzando con las tres jugadoras que darán forma al perímetro del Quinteto Ideal de la temporada. De este ...
fecha: 4/15/2024
El SPAR Gran Canaria ha ganado seis de los últimos ocho partidos y ha salido de los puestos de descenso en una remontada espectacular. Uno de los nombres de esta gesta es el de la internacional Astou ...
fecha: 4/15/2024
video
Será en la tarde del sábado cuando conozcamos desde Zamora al nuevo campeón de la Liga LEB Plata en CanalFEB.tv y, en paralelo, estaremos asistiendo a la última jornada del curso en la LF Endesa, al e ...
fecha: 4/18/2024
Marcó toda una época como jugadora con sus 276 encuentros en la LF Endesa y ahora, Anna Montañana parece dispuesta a marcar otra en este nuevo camino en los banquillos. Porque la valenciana ha sido re ...
fecha: 4/17/2024
Vega Gimeno será la eterna referente de Casademont Zaragoza femenino. La capitana del conjunto rojillo ha anunciado que pondrá punto y final a su carrera deportiva al final de la presente temporada: “ ...
fecha: 4/16/2024
video
Se había proclamado ya como la mejor base de la temporada en la LF Endesa a comienzos de la semana y, tan solo unos días después, Mariona Ortiz ha sido reconocida por unanimidad absoluta entre los vot ...
fecha: 4/18/2024
Llegó a su equipo en el verano del 2021 para ayudarles a poder dar un paso al frente en la LF Challenge y, dos años después, puede presumir de su papel como jugadora revelación en un equipo con el que ...
fecha: 4/18/2024
Valencia Basket ha alcanzado un acuerdo con la pívot Paula Ginzo (26 años, 1.88m) para que se incorpore a su primer equipo femenino durante lo que resta de temporada.
fecha: 4/18/2024
Con Anna Montañana proclamada como mejor entrenadora, Mariona Ortiz portando la bandera del liderazg...
fecha: 4/19/2024
La jugadora exterior del Casademont Zaragoza ha revalidado en el día de hoy su título como jugadora ...
fecha: 4/19/2024
Con la última plaza con factor pista aún en juego, cuatro equipos optando a las dos últimas plazas d...
fecha: 4/19/2024
Cuatro partidos disputados, tres indiscutibles titularidades, dos victorias conquistadas, un ascenso...
fecha: 4/18/2024
Valencia Basket ha alcanzado un acuerdo con la pívot Paula Ginzo (26 años, 1.88m) para que se incorp...
fecha: 4/18/2024