Volver
LIGA FEMENINA
Primera victoria del nuevo Perfumerías Avenida
2/28/2016 - 2:38 PM
En el primer partido de la jornada, jugado esta mañana, el Perfumerías Avenida no tuvo problemas en hacerse con la victoria del Pabellón de Canal ante un CREF ¡Hola! también en periodo de reconstrucción.
ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

CREF ¡HOLA! – PREFUMERÍAS AVENIDA 48-102 (Estadística)
Después de una época de turbulencias y cambios en ambos equipos, llegaba la hora del partido. En las salmantinas, el nuevo entrenador, Miguel Ángel Ortega, apuesta por una presión a toda pista y muchas rotaciones. La llegada de María Asurmendi también les da la opción de dar más minutos de descanso a Silvia Domínguez. En las locales, la llegada de las veteranas Dacic y Ogorodnikova ha sido, sin embargo, casi testimonial. Y eso que Lindra Weaver salió con ganas y con cuatro puntos consecutivos colocó el 4-0 en el marcador. Las de Antonio Pernas aguantaron hasta el 9-9, pero un parcial de las charras de 1-11 con Leo Rodríguez haciendo daño desde el exterior y Vanessa Gidden en la pintura colocó al Perfumerías con las primeras ventajas importantes.

Con el marcador de cara, el Perfumerías Avenida perfeccionó la presión que le permitió robar hasta 12 balones, mientras que las madrileñas bajaban los brazos ante la superioridad visitante. Kobryn era la dueña de la pintura, superando con facilidad al nuevo ‘techo’ de la Liga Femenina, la croata-italiana Dubravka Dacic y sus 201 centímetros. María Asurmendi se mostraba muy certera desde los 6,75 y el marcador seguía ampliándose hasta una diferencia quizás demasiado exagerada. Con esta victoria Avenida se asegura prácticamente su pase a los playoffs, mientras que Cref ¡Hola! acumula ya cuatro derrotas consecutivas en casa, lo que le meten en la zona más caliente de la tabla. Cinco jugadoras salmantinas superaron los 10 puntos de ventaja con la polaca Ewelina Kobryn como máxima anotadora con 19.

La clave: La defensa presionante del Perfumerías Avenida provocó demasiadas pérdidas de balón a su rival, provocó canastas fáciles y minó la confianza de las madrileñas.

QUESOS EL PASTOR DE LA POLVOROSA – AÑARES RIOJA ISB 87-56 (Estadística)
El Añares Rioja ISB estuvo muy cerca de la victoria en el encuentro de la primera vuelta ante el equipo de Zamora y quizás por eso salió a la cancha del Pabellón Ángel Nieto demasiado nervioso. Sólo aguantó los dos primeros minutos pero el 4-3 se convirtió en un 15-3 rápidamente, gracias a la buena labor de Andrea Riley, un fichaje que ha dotado de estabilidad al juego de las de Lucas Fernández. Ese parcial minó los ánimos de las jugadoras de un equipo vasco no muy sobrado de confianza. Aliaga y Van den Adel estaban muy acertadas y las locales desplegaron un juego espectacular durante varios minutos. Al descanso, el marcador señalaba un 52-20 ya decisivo.

Quizás sin la disputa de la victoria las de Joseba Lizarralde se quitaron los nervios y sacaron el talento, que en muchas ocasiones es bastante. Markovic y Silva enjuagaron parte de las ventajas y se vivió una segunda parte más disputada, aunque la victoria estaba ya en el casillero del Quesos El Pastor de la Polvorosa. Un bálsamo para subir un escalón más en la clasificación que se pone al rojo vivo en la parte baja de la tabla. Riley acabó con 18 puntos y 6 rebotes aunque la máxima anotadora fue Natalie van den Adel  con 20 tantos.

La clave: El vendaval ofensivo del Quesos El Pastor en el primer periodo fue incontenible para la defensa del equipo vasco. Tras el paso por el vestuario se vio un partido totalmente distinto.

SPAR CITYLIFT GIRONA – IDK GIPUZKOA 59-73 (Estadística) 
Dos de los equipos que disputaron la Copa de la Reina en San Sebastián se enfrentaban en Fontajau con algunas dudas en sus respectivas dinámicas. El Spar Citylift Girona llegaba con entrenador nuevo y con la sensación de no hacer el baloncesto que esa plantilla atesora. El IDK Gipuzkoa sumaba cuatro derrotas consecutivas aunque había recuperado alguna jugadora lesionada.  Las de Xavi Fernández salieron más intensas al encuentro pero se encontraron con una inspirada Daria Mieloszynska (autora de 8 de los primeros 14 puntos de su equipo). A la polaca se le unió la pareja interior formada por Sarr y Bravard para poner las primeras ventajas importantes antes del descanso (31-41)

Tras el paso por los vestuarios Noemí Jordana intentó tomar el control de un partido que se les había desordenado en los últimos minutos del segundo cuarto. La base catalana tiró de inteligencia pero habían concedido mucha confianza  a su rival, que estaba realizando un gran nivel de baloncesto. Tuvo que ser la siempre intensa Naignouma Coulaby la que aumentase la velocidad de la defensa para colocar a su equipo a cuatro puntos (52-56). Pero fue un espejismo. Las de Azu Muguruza se aferraron a la victoria y jugaron unos minutos finales como si fuera el equipo favorito.  Mieloszynska fue la máxima anotadora con 21 puntos.

La clave: La tranquilidad con la que jugó el IDK Gipuzkoa los últimos minutos aguantando el arreón final de las campeonas de Liga. Onintza Aduriz fue una de las claves en esos momentos.

CADI LA SEU – MANN FILTER 66-64 (Estadística
No defraudó a las expectativas el partido jugado en La Seu d’Urgell entre dos de los equipos más en forma de la competición. Viniendo desde abajo y fuera de la Copa de la Reina, catalanas y aragonesas se acercan a los playoffs por el título, favorecidas por la derrota del Spar Citylift Girona. Dos equipos que, además, poseen más características comunes: apuesta por el producto nacional y humildad a la hora de marcarse objetivos. El encuentro tuvo un cuarto para cada equipo antes del descanso. El primero fue para las de Víctor Lapeña capitaneadas por una Zlatanova muy eficaz. El segundo para las de Joan Carles Pie, que se encomendaban a Laura Gil.

Un 34-31 con el que el partido se fue al descanso, y que comenzó con un triple de Paola Ferrari para establecer la igualdad absoluta a un choque que caminó por ese marcador apretado hasta el final. Según se acercaba el final emergían nuevas protagonistas como la propia Ferrari o la italiana Nicole Romeo. Un triple suyo ponía el 62-57 a falta de 4 minutos. Zlatanova, con dos canastas, lo dejaba en 62-61, antes de que Laura Gil lo ampliara a 64-61. Tania Pérez falló un ataque y en la siguiente defensa realizó falta a Paola Ferrari en su intento triple. A la paraguaya no le tembló la mano y anotó los tres tiros dejando el partido, de nuevo, equilibrado. Ahí sí que entraron los nervios y tuvo que ser Romeo la que sentenciase a falta de 4 segundos desde la línea del tiro libre.

La clave: La templanza de Nicole Romeo en los minutos finales, jugándose un mano a mano con Paola Ferrari. Sus dos tiros libres a falta de 4 segundos dieron el triunfo a un Cadi La Seu que se encarama a la tercera plaza.

EMBUTIDOS PAJARIEL BEMBIBRE – CB CONQUERO HUELVA WAGEN 56-79 (Estadística)
El mes más mediático e intenso del CB Conquero Huelva Wagen ha consolidado las columnas del equipo a pesar de los cambios producidos en las últimas semanas. Con tres de sus piezas importantes fuera de la plantilla, el equipo de Gabi Carrasco ha reaccionado con un partido muy sólido en el siempre difícil Bembibre Arena. Adaora Elonu anotó 10 de los primeros 12 puntos de su equipo, para dejar claro que el equipo onubense pretendía conseguir su 16ª victoria. Anna Gómez daba la réplica desde el equipo del Bierzo pero emergió la fitura de Itziar Germán, que ha adquirido un protagonismo tras la salida de María Pina. La defensa del Conquero Huelva Wagen hacía el resto y al descanso se llegaba con un 21-42 sorprendente por lo abultado.

En el segundo periodo el Embutidos Pajariel quiso remontar la diferencia, metiendo más balones a una Laura Herrera muy voluntariosa. Pero los 20 puntos de ventaja eran demasiado y Roso Buch, que volvía al pabellón en el que estuvo tres temporadas, tiró de galones para manejar el partido. Las de Huelva terminaron con cinco jugadoras por encima de los 12 puntos: Buch, Germán, Elonu, Caldwell y Peters; además de superar ampliamente a su rival en el capítulo de rebotes. Las locales, con una Esther Montenegro algo fallona, tuvieron a Laura Herrera y Anna Gómez a sus mejores jugadoras. Al final, 56-79 y un CB Conquero Huelva Wagen consolidado en la segunda posición de la tabla.

La clave: Unos primeros 20 minutos espectaculares del equipo de Gabi Carrasco. Con la tripleta interior (Elonu, Caldwell y Peters) siempre eficaz, fue importante la aportación de una acertada Itziar Germán.

STAR CENTER UNI FERROL – GERNIKA BIZKAIA 71-58 (Estadística
Buen partido el disputado en Esteiro entre dos equipos que venían de caer derrotados en la última jornada. Las de Mario López, que buscan luchar por una de las plazas de playoffs, salieron más intensas a la cancha y se colocaron 4-12 después de 5 minutos de juego. Gisela Vega y Adrianne Ross dominaban a sus pares y conseguían, además, cargar con faltas personales a sus rivales.  El primer cuarto se cerró con un 13-20 que dejaba en apuros a las de Lino López.  Fue el turno de María Pérez, con 6 puntos consecutivos, que consiguió igualar el marcador, además de provocar un aumento en la intensidad de la defensa ferrolana.  Al descanso, y tras una canasta de Vanderwal, el resultado marcaba un 28-31.

Tras el paso por los vestuarios el partido se transformó en un toma y daca, con pequeñas ventajas visitantes hasta que una de las claves del encuentro, Laura Quevedo, puso por primera vez al Star Center Uni Ferrol por delante (46-44) a 11 minutos del final. La alero madrileña completó su semana mágica tras su nueva experiencia con la Selección, para realizar un gran partido este domingo. Gisela Vega se quedaba muy sola en el ataque vizcaíno mientras que aparecían nuevas armas en las locales, como Patricia Cabrera o Ana Suárez. Un triple de Quevedo a dos minutos y medio para el final fue decisivo para que el Gernika Bizkaia bajara los brazos. Gisela Vega terminó con 27 puntos y 32 de valoración, mientras que Laura Quevedo y María Pérez se quedaron en 14 puntos.

La clave: El parcial de 16-5 en los últimos 5 minutos fue determinante para que la victoria se quedara en Ferrol.

CAMPUS PROMETE – SPAR GRAN CANARIA 71-57 (Estadística)
Era el partido de la jornada en la zona baja de la tabla. Con el Añares Rioja ISB descolgado, habrá mucha pelea para evitar la otra plaza de descenso, y riojanas y canarias están en esa pelea. Después de la concentración y del partido de la Selección Femenina en Logroño, el Polideportivo Lobete se preparaba para vivir un partido muy intenso con más de 600 aficionados animando a las locales. Partido muy físico que comenzó con ventajas de las canarias que se pusieron 2-7 lideradas por Pye y Markovic. Debut en las riojanas de su nuevo fichaje, Milica Deura, que acabó con 13 puntos demostrando su calidad y rápida adaptación. Paula Estebas fue la encargada de anotar un triple sobre la bocina del segundo cuarto que dejaba el partido con un 33-30 en el descanso. 

En el segundo tiempo destacó la figura de Juana Molina, que junto a Estebas formaron una pareja de bases que hizo mucho daño a las amarillas. La contundencia en el tiro exterior puso un +10 en el marcador al inicio del último cuarto, a lo que se unió la lesión de Blanca Tineo, lo que ya puso el partido muy cuesta arriba para las de Domingo Díaz. El Spar Gran Canaria se queda en 6 victorias, una menos que el Campus Promete y el CREF ¡Hola! 

La clave: El baloncesto de Juana Molina, que no pudo ser parada por la defensa grancanaria y que terminó con 21 puntos.


Publicidad

Te puede interesar...

Defenderá el título de vigente campeón el Valencia Basket, tratará de recuperar su trono el Perfumerías Avenida, buscará el Casademont Zaragoza un primer título con el que completar el doblete naciona ...
fecha: 4/20/2024
Con Anna Montañana proclamada como mejor entrenadora, Mariona Ortiz portando la bandera del liderazgo nacional y Leo Fiebich ejerciendo como la MVP de la competición, la LF Endesa ha completado su cua ...
fecha: 4/19/2024
Con la última plaza con factor pista aún en juego, cuatro equipos optando a las dos últimas plazas de Playoffs y la permanencia en un mano a mano final entre el SPAR Gran Canaria y el Celta Zorka Reca ...
fecha: 4/19/2024
Cuatro partidos disputados, tres indiscutibles titularidades, dos victorias conquistadas, un ascenso encauzado y una permanencia matemática en la LF Endesa. Esta es el impecable hoja de servicios de K ...
fecha: 4/18/2024
Cerca estuvo el SPAR Gran Canaria de haber podido imponerse en Fontajau tras el partidazo de Loville, pero los 28 tantos de valoración de su MVP no fueron suficientes y la alegría de la permanencia se ...
fecha: 4/21/2024
Sorprendió en la SuperCopa de Las Palmas de Gran Canaria, que inauguraba la temporada… y ha sido la mejor actuación de la última jornada de la Liga Regular. Jade Loville ha sido una de las jugadoras m ...
fecha: 4/22/2024
video
La jugadora exterior del Casademont Zaragoza ha revalidado en el día de hoy su título como jugadora más valiosa de la Liga Femenina Endesa tras un año en el que ha sido de nuevo determinante para su C ...
fecha: 4/19/2024
Han cumplido ya con el primer gran objetivo de la temporada, pero una vez certificada su clasificación para los Playoffs por el ascenso, los cuatro equipos sin ventaja de campo en esta primer serie qu ...
fecha: 4/24/2024
Conoceremos en la tarde del domingo al equipo campeón de la LF2 tras la disputa de una apasionante Fase Final e iniciaremos la lucha por el título en una LF Endesa que pondrá el miércoles en marcha su ...
fecha: 4/24/2024
Por la mañana, en la pista de baloncesto de la Ciudad Deportiva Joan Gamper, Isaac Fernández se ha encontrado con jugadoras, directivos y staff del Barça CBS para dar por finalizada la temporada y par ...
fecha: 4/24/2024
El club ha hecho oficial su marcha en el día de hoy en el que la jugador se ha despedido a través de...
fecha: 4/24/2024
Llegó a verse 23 puntos arriba el Movistar Estudiantes en el último cuarto de su partido inaugural, ...
fecha: 4/24/2024
Conoceremos en la tarde del domingo al equipo campeón de la LF2 tras la disputa de una apasionante F...
fecha: 4/24/2024
Han cumplido ya con el primer gran objetivo de la temporada, pero una vez certificada su clasificaci...
fecha: 4/24/2024
Por la mañana, en la pista de baloncesto de la Ciudad Deportiva Joan Gamper, Isaac Fernández se ha e...
fecha: 4/24/2024