Volver
LIGA FEMENINA
J.23: El Spar Citylift Girona vuelve a los puestos de playoffs
3/12/2016 - 11:01 PM
Los encuentros del sábado de la jornada 23 nos han dejado muchas sorpresas como la victoria del Gernika ante un enrachado CB Conquero Huelva Wagen  y la del IDK Gipuzkoa ante el Cadi La Seu. En la zona de abajo Campus Promete roza la salvación con su victoria ante el C.R.E.F. ¡Hola!. El Perfumerías Avenida sentencia el primer puesto con su sufrida victorias ante el Quesos El Pastor de la Polvorosa. El domingo el Mann-Filter y el Spar CitylifT ganaron y se sitúan tercero y cuarto en la clasificación respectivamente. 

ADRIANO CORREAL /ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

El Perfumerías Avenida ha cerrado el liderato de la Liga Regular, lo que dará factor cancha ante los equipos en el playoffs por el título. Lo ha conseguido tras ganar al Quesos El Pastor de la Polvorosa.  Su perseguido el CB Conquero Huelva Wagen ha visto frenada su buena racha de 8 victorias seguidas al caer ante un Gernika Bizkaia, que se engancha a lucha por conseguir plaza para las eliminatorias. La otra sorpresa de la jornada ha sido el triunfo del IDK Gipuzkoa que ha certificado su permanencia con una increíble victoria ante el Cadi La Seu que no termina de mostrar una regularidad en su juego. En la final por evitar el descenso el Campus Promete da un gran paso hacia la permanencia con su victoria ante un rival directo el C.R.E.F. ¡Hola!. Ambos equipos se benefician de la derrota del penúltimo clasificado, el Spar Gran Canaria que unos malos minutos finales le pasaron factura ante el Embutidos Pajariel Bembibre. En los encuentros del domingo, el Spar Citylift Girona confirmó su mejoría con su segunda victoria seguida que le vale para volver a entrar en los puestos de playoffs. Mientras que el Mann-Filter sigue decidido a jugar las eliminatorias y ganó al Star Center-Uni Ferrol. 

ENCUENTROS DISPUTADOS EL DOMINGO

AÑARES RIOJA ISB 43 – 87 SPAR CITYLIFT GIRONA (Estadística)

El Spar Citylift Girona sigue con su recuperación y vuelve a entrar en los puestos de playoffs al sumar su segunda victoria seguida ante el Añares Rioja ISB. En un encuentro que han dominado desde el inicio al anotar 24 puntos en los primeros ocho minutos (12-24) de la mano de una inspirada Noemí Jordana (12 tantos). En el segundo período llegaba el turno de la recién fichada Ify Ibekwe que metía 10 puntos casi consecutivos (18-40). Mientras que Markovic con 12 de los 18 tantos de su equipo anotados los mantenía en el partido. Las de Xavi Fernández seguían con su frenético juego y metían tres triples casi seguidos para superar los 20 de diferencia al descanso (28-49). 

En la reanudación, el Girona seguía con su intensa defensa y así firmaban un parcial de 0-10 de salida para sentenciar el encuentro (30-61). La pareja interior formada por Ibekwe y Coulibaly era muy superior en estos minutos. Roselis Silva conseguía por fin anotar con regularidad y reducía diferencias al final del tercer cuarto (39-61). En el último acto, las locales bajaban los brazo y las catalanas lo aprovechaban para aumentar la distancia. 

La clave: la pareja interior formada por la recién incorporada Ify Ibekwe (20 puntos, 6 rebotes y 24 de valoración) y Coulibaly (7,12 y 19). También fue decisivo el mayor acierto en el tiro de campo del Girona con un 56 % (33/56) por un 24% (16/67) del Añares Rioja ISB. 

MANN FILTER  72 –57  STAR CENTER UNI FERROL (Estadística)

El Mann-Filter vuelve a la senda del triunfo tras su tropiezo de la anterior jornada ante el Quesos el Pastor de la Polvorosa y lo ha hecho con una victoria contra un Star Center-Uni Ferrol que no se jugaba nada. Así las aragonesas mantienen su plaza para los playoffs.  Un partido en el que han empezado llevando la iniciativa gracias a su superioridad interior con Jaklin Zlatanova (12-8). En el segundo periodo conseguían abrir una mínima brecha con 8 puntos casi seguidos de Paola Ferrari (30-22). Después Gaby Ocete recogía el testigo ofensivo y mantenía la renta hasta el descanso (37-25). 

A la vuelta de vestuarios, las gallegas imponían por fin su juego de defensa intensa y salida al contraataque. Sólo dejaban a su rival anotar 5 puntos en nueve minutos. Mientras que en ataque Chelsea Davis y Laura Quevedo empezaban aparecer (42-39).  Carolina Esparcia acababa con la sequía anotadora de su equipo con un triple al final del tercer período (45-39). Pero en el último período, las aragonesas ampliaban la renta con el acierto de Nogaye Lo y Liepkalne (60-51). Minutos después Paola Ferrari volvía aparecer para romper el encuentro con 7 puntos casi seguidos (70-57). 

La clave: el dominio del rebote del Mann-Filter con 41 rechaces por 28 de su rival gracias a una gran Jaklin Zlatanova (10 puntos,  19 rebotes y 31 de valoración). Junto a la pívot han sido decisivas Paola Ferrari (17 puntos, 6 asistencias y 15 de valoración) y Gaby Ocete (17, 5, 5 rebotes y 20 de valoración). 

ENCUENTROS DISPUTADOS EL SÁBADO 

PERFUMERÍAS AVENIDA 83 – 75 QUESOS EL PASTOR DE LA POLVOROSA (Estadística)

El Perfumerías Avenida ha certificado la primera plaza gracias a esta sufrida victoria ante el Quesos El Pastor de la Polvorosa.  Las charras arrancaron el encuentro muy enchufadas ante el aro y metieron 24 puntos en el primer cuarto (24-15). Pero en el segundo acto las zamoranas apretaron con Andrea Riley y Pirsic y llegaban aponerse por delante (40-41). Svitlca con un triple sentenciaba la remontada(40-41). Pero Leo Rodríguez con cinco puntos seguidos antes del descanso volvía a poner las cosas en su sitio (47-44). A la vuelta de vestuarios, las locales a base de contraataques abrían diferencias (58-50). Pero el Zamorat no se rendía y volvía a remontar con 14 puntos en tres minutos (60-64). Esto hacía encenderlas alarmas en el conjunto de Miguel Ángel Ortega que apretaba en defensa y firmaba un parcial de 14-0 para sentenciar la victoria  (81-71).

La clave: la gran defensa del Perfumerías Avenida  en el último cuarto al sólo han encajado  11 puntos.  En ataque han sido decisivasJacki Gemelos (15 puntos y 5 rebotes) y Gabriela Marginean (16 y 9).

IDK GIPUZKOA 77  - CADI LA SEU 66 (Estadística)

El IDK Gipuzkoa ha certificado su permanencia en la Liga Femenina con una increíble victoria ante uno de los mejores equipos de la competición el Cadi La Seu. En un encuentro que han dominado desde el inicio con un parcial de 15-4 con una gran Mieloszynska. En el segundo acto, las catalanas consiguieron por fin anotar con regularidad dela mano de Nicole Romeo y Belén Arrojo, pero las vascas seguían infalibles(36-24). Entonces volvía aparecer Mieloszynska que llegaba a los 18 puntos al descanso y ponía la máxima diferencia (47-28). En la reanudación, el Cadi laSeu despertaba por fin e imponía su intensa defensa.  Sólo recibían 4 puntos en siete minutos y se metían en el partido (51-43). En el último acto entraba en acción Bravard y sentenciaba la victoria con ocho puntos seguidos (65-56).

La clave: la pareja interior formada por Mieloszynska (25 puntos y 10 rebotes) y Cierra Bravard (24 y 10) ha sido muy superior.

GERNIKA BIZKAIA 80 – 65 CB CONQUERO HUELVA WAGEN (Estadística)

El Gernika Bizkaia sigue soñando con disputar los playoffs por el título por primera vez en su historia gracias a su importante victoria ante el CB Conquero Huelva Wagen. Las vascas han llevado la iniciativa del encuentro desde el principio (13-9). Al inicio del segundo acto abrían más la brecha de la mano de Ross y con dos triples casi seguidos (36-27). Las andaluzas han ido a poco a poco reduciendo la renta con el acierto por dentro de Caldwell (38-37). Pero las vascas volvía a poner las cosas en su sitio con tres ataques seguidos anotando (46-40). Al principio del último cuarto Ross volvía aparecer y con 8 puntos seguidos sentenciaba la victoria (65-50).  Las de Huelva han pagado en estos últimos minutos su corta rotación al llegar justas de fuerzas y así ha visto frenada su buena racha.

La clave: el granencuentro de Ross que con sus 21 puntos cuando más lo necesitaba su equipo hasido decisiva para la victoria.

C.R.E.F. ¡HOLA! 68 – 81 CAMPUS PROMETE (Estadística)

El Campus Promete ha dejado un gran paso hacia la salvación gracias a una increíble victoria en la cancha del C.R.E.F.¡Hola!. Con este triunfo también adelanta a las madrileñas en la clasificación al ganarles el average. Las riojanas empezaron al encuentro muy motivadas y firmaron un parcial de 4-21 en los primeros seis minutos. De repente las locales despertaban en ataque por medio de Weaver y llegaban a ponerse a 10 al final del primer cuarto(18-28). Pero en el segundo acto las visitantes apretaron en defensa y sólo dejaron anotar 4 puntos a su rival en cinco minutos (22-39). En ataque Knight llevaba el peso y llegaba a los 15 puntos.D Minutos después Bea Chumillas imponía una mayor velocidad en el juego y reducía diferencias antes del descanso (33-45). En la reanudación, el Campus Promete imponía una marcha más y firmaba un 4-12 para dejar medio sentenciaba la victoria a mitad del tercer período (37-57).

La clave: la tripleta formada por Knight (21 puntos), Thiam(15) y Stewart (16 y 9 rebotes) que ha llevado el peso ofensivo del CampusPromete.

SPAR GRAN CANARIA 63-68 EMBUTIDOS PAJARIEL BEMBIBRE (Estadística)

El Spar Gran Canaria se queda con pocas opciones de permanecer en la Liga Femenina con su dura derrota ante el Embutidos PajarielBembibre. Se quedan con seis victorias en la penúltima posición a dos triunfos del Campus Promete y el C.R.E.F. ¡Hola!que están con ocho. Las de Bembibre empezaron abrir diferencias al final del primer cuarto al firmar un parcial de 2-12 (10-19). Las canarias buscaban la reacción a base de triples y de la mano de su anotadora Taysha Pye (22-29).Pero el problema es que en defensa no podían parar a su rival. Pero de repente enlazaban tres triples seguidos y se ponían por delante al descanso (35-33). En la reanudación imponían un juego más lento y eso les permitía abrir más las distancias. Blanca Tineo con un triple las ponía seis arriba (45-39). Anna Gómez asumía el papel ofensivo y con su acierto exterior iba poco a poco reduciendo diferencias. Intentaba contestar a los ataques de una increíble Stejskalova.Mientras que su compañera Coulibaly dominaba la zona a su antojo anotando y capturando todos los rebotes (56-51). Tras muchos intentos las leonesas conseguían la igualada a dos minutos del final con una canasta de Esther Montenegro (62-62). Anna Gómez culminaba su gran encuentro al meter un triple a 40 segundos y darle media victoria a su equipo (62-65). Triunfo que sentenciaba Montenegro desde la línea de tiros libres.

La clave: el gran último de cuarto del Embutidos Pajariel Bembibre en el que han firmado un parcial de 13-22 que les ha valido para remontar. Anna Gómez (13 puntos y 9 rebotes) y Esther Montenegro ( 22 y 8) han sido decisivas para que su equipo diera la vuelta a la situación en los 10 minutos finales. 

Publicidad

Te puede interesar...

Se había impuesto el Spar Girona en su visita a Vitoria en la noche del sábado y eso permitió a las de Bernat Canut el poder acostarse como líderes en solitario. Una condición que se ratificó en la ta ...
fecha: 1/28/2023
Dos meses antes de la Copa de la Reina, el Príncipe Felipe vivirá uno de esos partidos importantes durante la temporada. El Casademont Zaragoza recibe al Valencia BC con las cámaras de Twitter y una a ...
fecha: 1/27/2023
A tan solo unos días de que el baloncesto femenino afronte la disputa de una nueva ventana internacional, las tres competiciones femeninas FEB, jugarán entre el sábado y el domingo una jornada previa ...
fecha: 2/3/2023
La jugadora del primer equipo femenino, Alba Torrens, se lesionó en el partido disputado en Zaragoza y no pudo terminar el encuentro.
fecha: 2/1/2023
Paula Ginzo comenzó a jugar al baloncesto en Ourense, pero salió muy joven para seguir su proyección. Barcelona, Rivas, Madrid, Cáceres y Gernika antes de regresar a Galicia y firmar su mejor temporad ...
fecha: 1/30/2023
Se cierra el segundo tercio de competición antes del parón por la Ventana de selecciones con dos duelos espectaculares: el Spar Girona vs Casademont Zaragoza en Fontajau y el derbi vasco en Maloste. U ...
fecha: 2/3/2023
En un complicado y exigente encuentro ante el Casademont Zaragoza, el primer clasificado de la LF Endesa fue capaz de prolongar su condición exhibiendo solvencia de líder. Porque el Spar Girona exprim ...
fecha: 2/5/2023
El crecimiento de la LF Endesa se ve reflejado cada año en las competiciones europeas. Esta semana el Valencia BC ha conseguido su pase matemático a cuartos de la Euroliga a falta de dos jornadas, alg ...
fecha: 2/2/2023
El equipo ha hecho oficial, en la mañana de este viernes, la baja de su jugadora interior.
fecha: 2/3/2023
A partir de las 11:30h del próximo martes, los 16 equipos participantes en la Minicopa LF Endesa 2023 irán conociendo el que será su camino en la edición que se disputará en Zaragoza. Todo ello a trav ...
fecha: 2/4/2023
Decía Vega Gimeno hace años que “el 3x3 me ha hecho crecer también como jugadora de 5x5”. Quizás por...
fecha: 2/8/2023
Tras el sorteo celebrado este martes en la sede de la FEB en Madrid, los 16 equipos que compondrán l...
fecha: 2/7/2023
Valencia Basket ha alcanzado un acuerdo con la jugadora norteamericana Cassidie Cierra Burdick (1.88...
fecha: 2/6/2023
La pívot americana consiguió su primer MVP en LF Endesa con una actuación en Alcantarilla en la que ...
fecha: 2/6/2023
video
En un complicado y exigente encuentro ante el Casademont Zaragoza, el primer clasificado de la LF En...
fecha: 2/5/2023