Volver
LIGA FEMENINA
Spar Citylift Girona toma Zaragoza y se mete en semis
3/23/2016 - 9:04 PM
En el partido más decisivo de la jornada Spar Citylift Girona ha dado un golpe sobre la mesa para vencer con rotundidad al Mann Filter, asegurarse los playoffs y la tercera plaza.
ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

Las dinámicas de los equipos convierten al baloncesto en un deporte imprevisible. El Spar Citylift Girona se encontraba hace tres semanas en un momento muy delicado de la temporada. A día de hoy ya ha confirmado la tercera plaza de la clasificación, el pase a las semifinales – por lo que jugará ante el CB Conquero Huelva Wagen – y la sensación de que es un equipo a batir en este tramo final de la temporada.

Eso sí, para la última jornada queda pendiente qué equipo se hará con la cuarta plaza y jugará las semis ante Perfumerías Avenida. El que más fácil lo tiene es Mann Filter que una victoria en Huelva el sábado le metería en semis. Un error de las de Víctor Lapeña lo podría aprovechar el Cadi La Seu, que tiene que viajar a Ferrol. Más difícil lo tiene el Gernika Bizkaia que debe vencer al Spar Gran Canaria y esperar el fallo de sus dos equipos rivales para aprovecharse de un triple empate que les metería, por primera vez en su historia, en el playoff de la Liga Femenina.
 
MANN FILTER - SPAR CITYLIFT GIRONA 60-80 Estadística 
El Spar Citylift Girona es un equipo totalmente distinto al de hace 15 días. La llegada de Xavi Fernández al banquillo y de Ify Ibekwe a la pintura ha convertido al equipo catalán en un conjunto a batir en los playoffs de la Liga Femenina.  En Zaragoza ha encadenado su cuarta victoria consecutiva (Gernika Bizkaia, Añares Rioja y Spar Gran Canaria cayeron anteriormente) y lo ha hecho con autoridad. Y eso que el partido comenzó con un triple de Gabi Ocete, que pretendía meter miedo a su rival y golpear primero en esta gran partida de ajedrez.  Pronto Ibekwe tomó el mando de las operaciones para llevar el encuentro a un ritmo alto y colocarse por primera vez por delante en el marcador antes del final del primer cuarto.

Los banquillos comenzaban a jugar sus cartas, comenzando las rotaciones y las ‘trampas tácticas’. Las faltas personales condicionaron el juego interior zaragozano. Paola Ferrari sufría para intentar que su rival no se escapase en el marcador pero enfrente tenía una pareja interior perfectamente complementaria: Coulibaly ponía el coraje y el esfuerzo, mientras que Ibekwe añadía talento e inteligencia. Un triple de Kuktiene sobre la bocina ponía al Spar Citylift por encima de los 10 puntos de ventaja antes del descanso. A partir de ahí, el partido se convirtió en un intento de las locales de recortar diferencias apoyadas por su público, y un equipo catalán que ha recuperado la fe en su juego, a pesar de que no pudo contar finalmente con la presencia de Noemí Jordana.

La clave: La superioridad en el juego interior del equipo catalán (35 rebotes por 20 de su rival), y con sus tres pívots – Ibekwe, Coulibaly y Kuktiene – anotando 58 de los 80 puntos.


CADI LA SEU – QUESOS PASTOR POLVOROSA 77-41 Estadística 
En La Seu d’Urgell se notó la diferencia entre un equipo con hambre de victoria, esperando sus opciones de clasificación para semifinales en la última jornada de Liga; y un conjunto al que la temporada se le ha hecho un poco larga. Quince minutos aguantaron sobre la lona las de Lucas Fernández, que tienen calidad suficiente como para competir con cualquier equipo. Pero la lesión de Svitilica redujo sus posibilidades de rotaciones lo que provocó que el Sedis Cadi rompiera el partido en los minutos previos al descanso.  Un parcial de 10-2 en esos tres minutos colocó el 29-19 en el marcador y unas dinámicas diferentes en ambos equipos.

Superar los 10 puntos dio alas al equipo de Joan Carles Pie, que veían cómo se colocaban con opciones de playoff en la última jornada. Tamara Abalde se convertía en la reina de la zona (acabó con 20 puntos), mientras que Stanacev y Vilaró compensaban el mal encuentro de Nicole Romeu. Al final la ventaja fue más excesiva de lo que era previsible y el Cadi La Seu llega a la última jornada con opciones. Necesita vencer en Ferrol y esperar el tropiezo de Mann Filter en su visita al Andrés Estrada de Huelva.  

La clave: La mentalidad y la mayor profundidad de plantilla del Cadi La Seu fueron decisivas para el triunfo final


AÑARES RIOJA ISB – GERNIKA BIZKAIA 63-84  Estadística
Un nuevo derbi vasco en la penúltima jornada de Liga y que ha supuesto la despedida ante su público del debutante Añares Rioja ISB. Las de Azpeitia pagaron la novatada de la competición pero el final de temporada ha dejado un mejor sabor de boca a una plantilla que ha crecido con el paso de las jornadas. Aunque hoy tenían un rival peligroso que, además, apuraba sus opciones de clasificación para semifinales.

María Davydova y Rosalis Silva volvieron a ser las jugadoras de referencia de las locales y acabaron con 19 puntos cada una. La rusa, además, capturó 10 rebotes y se fue a los 26 de valoración. Sin embargo, enfrente tuvieron dos jugadoras en estado de gracia: Gisela Vega (16 pts) y Claudia Pop (22 puntos, 10 rebotes, 4 asistencias y 35 de valoración.

La clave: El acierto de la rumana Claudia Pop, la mejor jugadora de un partido entretenido para el público y con un resultado que deja opciones de playoffs a las de Mario López.


CAMPUS PROMETE – IDK GIPUZKOA  50-55  Estadística 
El Campus Promete se ha despedido esta temporada de Lobete y de su afición con un partido muy parecido al del pasado sábado. Las de Andreu Bou están haciendo un buen baloncesto, pero no han sido capaces de cerrar partidos que tenían controlados, lo que les ha impedido conseguir más victorias.

Por su parte IDK Gipuzkoa ha llegado en buen estado de forma al final de la temporada, y la baja de Toch Sarr no ha sido tan traumática como cabía esperar. Este miércoles Cierra Bravard se ha bastado para dominar la pintura con un partido para enmarcar: 24 puntos, 16 rebotes y 35 de valoración.

La clave: Un parcial de 3-10 en los últimos 5 minutos de juego impidió la victoria local, superado por una Cierra Bravard descomunal (35 de valoración)


C.R.E.F ¡HOLA! – STAR CENTER UNI FERROL 80-74  Estadística 
Buen fin de fiesta en el Pabellón de Canal con la 10ª victoria para los de Antonio Pernas que escalan hasta la 9º plaza con posibilidad de seguir mejorando la clasificación si vence en la visita a Bembibre del próximo sábado.

Enfrente el Star Center Uni Ferrol planteó un partido sin concesiones, con un ataque fluido y brindando un buen espectáculo a los aficionados.

La clave: El acierto en el final del partido de las locales que certificaron una victoria en un partido muy igualado.


SPAR GRAN CANARIA –CONQUERO HUELVA 88-72  Estadística 
Partido difícil para ambos equipos. Las locales se enfrentaban a su público después de certificar el descenso de categoría. El apoyo del baloncesto español a un histórico como el Spar Gran Canaria dio ánimos al equipo de Domingo Díaz, que jugó un gran partido. Enfrente el CB Conquero Huelva Wagen volvió a tirar de jugadoras de cantera para completar una plantilla corta.

Con estas premisas surgió el talento como el que tiene una Aya Traore que se fue a los 24 puntos, una Nevena Markovic que ha completado uno de sus mejores partidos (17+12), o jóvenes de proyección como Blanca Tineo, Alba Prieto o Andrea Alcántara.

La clave: CB Conquero Huelva Wagen aguantó hasta el minuto 23 (47-47) pero las fuerzas comenzaron a ceder a la vez que el Spar Gran Canaria cogía confianza en el juego. 


PERFUMERÍAS AVENIDA – E. PAJARIEL BEMBIBRE  75-59  Estadística 
Llegó la 24ª victoria. Pero no fue tan fácil como indica el marcador. Perfumerías Avenida siguió el resto de la jornada de Liga Femenina antes de salir al Würzburg a disputar un duelo que se está convirtiendo en clásico en tierras castellanas. Acudía a Salamanca un Embutidos Pajariel Bembibre con ganas de dar guerra y disputar la victoria a las líderes de la Liga Regular.

Y lo consiguieron. En el minuto 25 el marcador registraba un 37-41 tras una canasta de Monty. Eso sí, ahí despertó el equipo de Miguel Ángel Ortega para sacar el rodillo y acabar con cualquier tipo de resistencia. Cuatro minutos después una canasta de Astou N’Dour ponía el 55-43 (un parcial de 18-2) que fue fundamental para llegar al final de partido con la victoria asegurada

La clave: El partidazo de Astou N’Dour, que en 32 minutos anotó 22 puntos, capturó 15 rebotes y recuperó 4 balones.

Te puede interesar...

Apenas 57 días separa el ascenso del Grupo Alega Cantabria a la LEB Oro como campeón de Liga, del cosechado por el Bàsquet Girona hacia la Liga Endesa tras la Final Four disputada en su localidad. Dos ...
fecha: 6/26/2022
Las hermanas Samuelson ganando títulos de la mano en Salamanca, los Urtasun peleando el uno contra el otro en la Liga LEB Oro para poder alcanzar la Liga Endesa, los Marín luchando por separado para u ...
fecha: 6/27/2022
Casademont Zaragoza y la alero española Gracia Alonso de Armiño (11 de agosto de 1992, Bilbao) han llegado a un acuerdo para que la jugadora vasca complete la plantilla de Liga Femenina Endesa de cara ...
fecha: 6/24/2022
Hablar de Víctor Verdú es hablar de la historia del baloncesto femenino tanto en el CB Jairis como a nivel regional y nacional. Un entrenador refente que lo ha dado todo por los colores jairistas y qu ...
fecha: 6/23/2022
Seguimos tachando días en el calendario y nuestro debut en LF Endesa está cada vez más cerca. Mientras llega ese momento, el trabajo de la dirección deportiva no cesa y sigue trabajando para cerrar la ...
fecha: 6/26/2022
Laura Spreafico (19 de junio de 1991) debutará en la Liga Femenina Endesa de la mano del Lointek Gernika Bizkaia tras convertirse en el segundo fichaje de las gernikarras para la temporada 2022/2023. ...
fecha: 6/23/2022
La alero bilbaína ha disputado 28 partidos con la camiseta de Araski.
fecha: 6/23/2022
La base-escolta madrileña renueva su compromiso con nuestro Club hasta el 2.024.
fecha: 6/27/2022
La jugadora argentina es la cuarta pieza del nuevo proyecto vitoriano.
fecha: 6/28/2022
Elise Ramette y AE Sedis Bàsquet han llegado a un acuerdo para la próxima temporada.
fecha: 6/23/2022
La empresa Embutidos Pajariel será por décima temporada consecutiva la patrocinadora principal del C...
fecha: 6/30/2022
El club hizo oficial su fichaje a través de las redes sociales.
fecha: 6/29/2022
Nogaye Lo vuelve a su casa tras una temporada, vuelve al Lointek Gernika Bizkaia, y se convierte en ...
fecha: 6/29/2022
La escolta cumplirá su segunda temporada defendiendo la camiseta pepinera.
fecha: 6/29/2022
Taylor Koenen y AE Sedis Bàsquet han llegado a un acuerdo para la próxima temporada.
fecha: 6/29/2022