LIGA FEMENINA
La alero croata Ana-Marija Begić regresa al Campus Promete LF
9/8/2016 - 1:40 PM
El Campus Promete LF, primer equipo del Club Deportivo Promete, incorporará a su plantilla a Ana-Marija Begić, una de las jugadoras jóvenes con más talento y proyección del baloncesto croata, y de cuyo juego ya disfrutaron Los 1.000 de Lobete la temporada pasada en Logroño.
COMUNICACIÓN CAMPUS PROMETE
De este modo, la alero, que ha rescindido su contrato con el Cadí La Seu, club que la fichó al término de la campaña pasada, volverá a ponerse a las órdenes de Andreu Bou, que no ha dudado en contar con ella para la tercera temporada del Campus Promete en Liga Femenina.
Internacional con la Selección Croata absoluta, Begić (1,90 m de estatura) destaca por su gran capacidad para el desborde en el uno contra uno, así como por su buen tiro exterior.
Como ya demostró en su primera temporada en el Campus Promete LF, es una jugadora capaz de jugar de espaldas al aro y postear con dureza, además de abrir el campo y realizar un buen lanzamiento desde media distancia.
“Ana-Marija cuenta con una gran calidad individual y unas características que le permiten jugar tanto de alero como de ala-pívot. Dado que ya conoce nuestro estilo de juego, así como la competición española, estamos seguros de que su rendimiento en nuestro equipo de Liga Femenina será inmediato, por lo que se convierte en un refuerzo muy interesante”, señala Txisko Sáinz, gerente del Club Deportivo Promete.
Futuro y presente del combinado croata
La trayectoria de Ana-Marija Begić se ha desarrollado principalmente en el ZKK Medvescak, conjunto con el que a los 16 años debutó en Liga Adriática y en FIBA Cup. Con el conjunto balcánico, en las temporadas 2013/14 y 2014/15 se alzó con la Croatian A1, la máxima categoría del baloncesto femenino croata.
En 2009 disputó el Europeo U16B y ganó la medalla de plata, promediando 9,5 puntos y 8,5 rebotes, y fue pieza fundamental para el ascenso de Croacia a División A. En el verano de 2010 se hizo con el subcampeonato europeo, en el que promedió 10,8 puntos y 8,7 rebotes por partido.
Antes de dar el salto al combinado absoluto de su país, Begić destacó en las categorías inferiores, donde logró el Campeonato de Europa U18B de 2011 y realizó una gran actuación en el Europeo U18A de 2012 (con 9,2 puntos y 8,6 rebotes por encuentro), participaciones que le permitieron dar el salto al combinado absoluto, donde se ha consagrado como una de las caras habituales.