|
Noticia EUROLIGA FEMENINA

Avenida sufre ante un ‘superequipo’ (49-64)

1/5/2017 Ya fueron finalistas de la pasada edición y en este 2017 el Nadezhda se confirma como aspirante a todo después de derrotar en Salamanca al Perfumerías Avenida en el primer partido del año.
Las de Miguel Ángel Ortega entraron en el encuentro con mucha intensidad, apretando en defensa y con acierto en ataque para conseguir las primeras ventajas. El 14-7 del minuto 8, tras canasta de Erika de Souza, animaba a los aficionados salmantinos que soñaban con una victoria ante el subcampeón de la competición.

Pero el Nadezhda de Roberto Íñiguez tiene un nivel altísimo y tiró de calidad para ir recuperando, y ponerse por delante a un minuto para el descanso tras triple de Zahui. Un golpe en el marcador y en la moral de un equipo salmantino que no se encontró cómodo.

La superioridad en el rebote de las rusas y el talento ofensivo de Tiffany Mitchell (26 puntos), que sumados a los 14 de la sueca Amanda Zahui, fueron determinantes para la victoria visitante. Nadezhda y UMMC Ekaterinburg lideran este grupo B por delante de Avenida, mientras que en el Grupo A es el Dynamo Kursk de Lucas Mondelo quien encabeza después de siete jornadas.

Estadística