|
Noticia LIGA FEMENINA

La escolta croata Antonija Misura recala en el Lointek Gernika Bizkaia

1/5/2017 El Lointek Gernika Bizkaia ya ha movido ficha y ha incorporado a Antonija Misura Sandric para la segunda mitad de temporada. La jugadora croata es una escolta de 178 centímetros y 28 años que esta temporada ha jugado en el Samsun Canik turco.
Misura es una habitual de la selección croata. Desde que fuera U18 ha participado en Europeos y Juegos Olímpicos y en los últimos encuentros de clasificación para el EuroBasket de 2017 ha promediado 7 puntos, 3,3 rebotes y 4,5 asistencias. La escolta balcánica procede del equipo turco Samsun Canik que este curso estaba disputando la EuroCup. En la segunda competición europea ha firmado 7,8 puntos y 2,8 asistencias.

Jugadora natural de Sibenik, como el astro del baloncesto Drazen Petrovic,  la croata vivirá su primera experiencia en la Liga Femenina.

El técnico del Lointek Gernika Bizkaia, Mario López, comenta que Misura es “una jugadora con experiencia en ligas y competiciones europeas por lo que será más fácil la aclimatación rápida que necesitamos a estas alturas de la temporada”. El entrenador gernikarra describe a la escolta como una jugadora que “en ataque es capaz de tirar tras bote, rápida, con buenos porcentajes en tiros de tres puntos y buen conocimiento del juego y con capacidad para la asistencia”. 

Sobre lo que espera López que Antonija Misura aporte al Lointek Gernika Bizkaia: “Necesitábamos puntos en su posición para no centralizar nuestra anotación en 2 ó 3 jugadoras. Considero que su verticalidad  y gusto por el contraataque nos puede venir bien para mejorar nuestra anotación en ataque”.