|
Noticia LIGA FEMENINA 1

PREVIA J.14: Gran arranque de 2ª vuelta tras el parón de Navidad

1/6/2017 Este sábado 7 de enero vuelve la Liga Femenina 1 tras el parón de Navidad con la primera jornada de la segunda vuelta. Un fin de semana en el que se verán grandes duelos como el Perfumerías Avenida vs Cadi La Seu y el Lointek Gernika Bizkaia vs CB Al-Qázeres Extremadura, que podía repetirse en la Copa de la Reina.
CADI LA SEU vs PERFUMERÍAS AVENIDA (Sábado, 18h.)
El campeón de invierno, Perfumerías Avenida, busca empezar el 2017 en la Liga Femenina 1 siguiendo la buena racha con la que terminó el 2016. No será fácil porque visita la cancha del Cadi La Seu donde sólo dos equipos salieron con victoria en la primera vuelta. El Spar Citylift Girona cosechó su segunda derrota del curso ante las catalanas. Las salmantinas llevan nada menos que 7 victorias seguidas, una buena recha que les permitió recuperar el liderato antes de fin de año. El encuentro supondrá el regreso de Alana Beard, que ha vuelto al equipo para sustituir a Erica Wheeler. Mientras que el Cadi La Seu llega a este partido con ganas de reivindicarse tras su derrota en la cancha del Embutidos Pajariel Bembibre, que le dejó sin opciones de meterse en la Copa de la Reina. El equipo catalán ante las salidas antes de Navidad de las estadounidenses Courtney Williams y Candice Warthen sigue pudiendo contar sólo con 8 jugadoras en plantilla. Las referencias del equipo volverán a ser la sorprendente Meiya Tirera y las españolas Georgina Bahí y Belén Arrojo.

QUESOS EL PASTOR vs SPAR GRAN CANARIA (Sábado, 18h.)
Partido decisivo en la parte baja de la clasificación entre el antepenúltimo (Quesos El Pastor) y el último (Spar Gran Canaria). Ambos equipos han tenido cambios en esta Navidad en sus plantillas en busca de la mejoría en la segunda vuelta para conseguir la salvación. El CD Zamarat ha incorporado a Nina Bogicevic y Katerina Bartonova por las bajas de Jelena Jovanovic y Chanel Mokango y las canarias han fichado a Amber Holt por la no ampliación de contrato de Breanna Brock. Las zamoranas llegan a este encuentro con la moral por alta por su gran victoria en la última jornada ante el Lacturale Araski. Buscarán su segundo triunfo seguido para dar un gran paso hacia la salvación. Mientras que las isleñas han tenido una gran mejoría en el pasado diciembre, pero no les ha valido para sumar triunfos. Por lo que buscarán en este 2017 hacer un borrón y cuenta nueva. El fichaje de Holt les dará una gran mejoría en ataque. Muchas de sus opciones de victoria pasan porque Mariam Coulibaly imponga su superioridad física en la zona.

EMBUTIDOS PAJARIEL BEMBIBRE PD vs IDK GIPUZKOA (Sábado, 18:15h.)
El Embutidos Pajariel Bembibre llega a este encuentro con ganas de reivindicarse tras quedarse en la anterior jornada con la miel en los labios de meterse en la Copa de la Reina. Buscarán su segundo triunfo seguido en este partido para coger la buena dinámica al inicio de este 2017 y así no alejarse de los puestos de playoffs. Ariel Edwards y Esther Montenegro llegan a este encuentro en racha tras su gran actuación en la anterior jornada ante el Cadi La Seu. Mientras que el IDK Gipuzkoa Nadia Colhado buscará continuar con el gran estado de forma con el que acabó el 2016. Sus números asustan desde su llegada: 20 puntos, 12 rebotes y 27 créditos de valoración de media por encuentro. Ambos equipos se han reforzado en esta Navidad: el Bembibre con Bineta Ndoye y el IDK Gipuzkoa con Adut Bulgak, por lo que ambas incorporaciones podrán debutar en este partido. Las vascas buscarán en este partido volver a la senda de la victoria tras cosechar dos derrotas seguidas en las últimas jornadas.

LOINTEK GERNIKA BIZKAIA vs CB AL-QÁZERES EXTRENADURA (Sábado, 18:30h.)
Encuentro con sabor a Copa de la Reina entre dos equipos que se han clasificado para esta competición de KO. El Lointek Gernika Bizkaia quiere recuperar sensaciones tras su derrota en casa de la pasada jornada ante el Star Center-Uni Ferrol y sumar una victoria para no ver peligrar su tercera plaza. Las vascas en estas navidades han tenido las salidas de Sandra Pirsic y Laquinta Jefferson y han incorporado a Antonija Misura. Mientras que el CB Al-Qázeres Extremadura llega a este encuentro con la mora por las nubes tras su clasificación in extremis para la Copa en el último partido ante el CREF ¡Hola!. Las extremeñas tienen que empezar acostumbrarse a no contar con la base Carla Ramos, que estará de baja lo que resta de temporada. Lo que dará que la serbia Irena Vrancic tenga que dar un paso adelante y asumir el rol de base titular. Además Miriam Forasté llega a este encuentro con la moral alta tras firmar su mejor actuación en la pasada jornada.

CREF ¡HOLA! vs LACTURALE ARASKI (Sábado, 19:30h.)
El CREF ¡Hola! buscará en este partido acabar por fin con su mala racha de 5 derrotas seguidas para salir de los puestos de descenso. En las dos últimas jornadas se les escapó la victoria en el último minuto. La llegada al banquillo de Pepe Vázquez ha dado al equipo una gran mejoría. Tamara Abalde en los anteriores encuentros consiguió por fin mostrar el gran nivel de la anterior temporada y llega a este partido en forma. Mientras que el Lacturale Araski quiere recuperar sensaciones tras su abultada derrota de la pasada jornada ante el Quesos El Pastor para coger la forma de cara a la Copa de la Reina. Las vascas han visto rebajado su juego interior con la salida de Vanessa Gidden antes de las Navidades. Buscarán su 9º triunfo para reforzar su gran cuarto puesto en la clasificación.

SPAR CITYLIFT GIRONA vs MANN-FILTER (Domingo, 18h.)
El Spar Citylift Girona quiere empezar esta segunda vuelta con una victoria para no perder la estela del líder, Perfumerías Avenida que le saca un triunfo. Las catalanas se verán las caras con un Mann-Filter que acabó el 2016 en su mejor momento al sumar con 5 victorias en los últimos 6 partidos. Ninguno de estos dos equipos ha tenido movimientos en su plantilla esta Navidad. Las gerundenses quieren que este encuentro les sirva también para pillar la forma de cara a su encuentro de dieciseisavos de la Eurocup del próximo jueves. La tripleta del equipo formada por Ify Ibekwe, Artemis Spanou y Haley Peters buscará seguir al gran nivel que mostró en el 2016. Mientras que en las aragonesas Roneeka Hdoges intentará continuar siendo la referencia ofensiva del equipo. La otra incorporación durante el curso Snezana Aleksic quiere segur con la buena forma con la que acabó el 2016 al firmar su mejor partido en la anterior jornada. Las de Víctor Lapeña buscarán el triunfo para continuar con su mejoría y acercarse a los puestos altos de la clasificación.

CAMPUS PROMETE LF vs STAR CENTER-UNI FERROL (Domingo, 18h.)
Encuentro entre dos equipos que llegan de manera muy diferente. El Campus Promete LF busca empezar este 2017 con una victoria para coger la buena racha. Además las riojanas llegan a este encuentro con ganas de reivindicarse tras quedarse en la última jornada a punto de jugar la Copa de la Reina, pero su derrota ante el Mann-Filter les dejó sin opciones. Por lo que intentarán sumar el triunfo también para dejar claro que este partido anterior fue un mero error. Por otro lado, el Star Center-Uni Ferrol empieza el año con la moral por las nubes tras su primera clasificación para la Copa al sumar su 4ª victoria seguida en el curso en la cancha del Gernika. Un equipo que viene de firmar un 2016 de ensueño. Las gallegas tendrán que acostumbrarse a jugar sin la estadounidense Margaret Lyon, que abandonó el equipo en estas navidades.
  • + Leídas
  • + Recientes