|
Noticia LIGA FEMENINA

Chanel Mokango, los centímetros que necesitaba el Lointek Gernika Bizkaia

1/9/2017 Mokango es la elegida. Tras la salida de Sandra Pirsic el Lointek Gernika Bizkaia ya ha encontrado a la pívot que necesitaba para equilibrar su plantilla. La congoleña Chanel Modiri Mokango aportará los centímetros, en concreto 196, que necesitaba Mario López para ser contundentes en la pintura y ejercer de pareja de baile de Amisha Carter.
La pívot africana de 28 años llega procedente del Quesos El Pastor, donde ha promediado 13,2 puntos y 6,3 rebotes en casi 30 minutos de juego por partido. Para Mokango esta es su segunda temporada en la Liga Femenina toda vez que en el ejercicio 14/15 ya militó en el Campus Promete donde aseguró 8,6 puntos y 5,8 rebotes por encuentro.

Intimidación, rebote y entenderse con Carter son algunas de las tareas que se espera desarrolle Mokango con el equipo gernikarra. El técnico del Lointek Gernika Bizkaia, Mario López explica que la africana es una pívot con similares características a las de Pirsic en cuanto a “intimidación y su capacidad para cambiar tiros gracias a su gran envergadura”, pero el entrenador añade que con Mokango “espero que ganemos en velocidad en las transiciones, tiene más rango de tiro exterior por lo que también nos ayudará a tener más espacios dentro y más amenaza”. También en tareas defensivas la recién llegada puede aportar un extra: “Espero que su capacidad atlética nos ayude cuando tengamos que defender a cincos más móviles entremos en cambios constantes”.

Más allá de lo deportivo, Mario López asegura que “su conocimiento de la Liga Femenina ha sido vital para su incorporación” y tras las incorporaciones de Misura y Mokango López afirma estar “contento con las nuevas incorporaciones y ojalá ayuden al equipo a mantener el buen nivel en esta segunda vuelta”.