|
Noticia LIGA FEMENINA 1

Leslie Knight, una MVP que empieza el año con fuerzas

1/9/2017 Leslie Knight ha empezado el 2017 con fuerza y en esta primera jornada del año ha firmado una gran actuación en la victoria ante el Star Center-Uni Ferrol al sumar 23 puntos (9/12 en tiros de campo), 12 rebotes y 34 de valoración. Una exhibición que le ha llevado al MVP de esta jornada 14. 
Leslie Knight (30 años) ha arrancado el año decidida a sacar a su equipo el Campus Promete LF de los puestos bajos de la clasificación de la Liga Femenina 1. Y en esta primera jornada de 2017 en el encuentro ante el Star Center-Uni Ferrol ha sido pieza clave para la victoria de las riojanas al firmar una gran actuación. Firmó unos increíbles números al sumar: 23 puntos, 12 rebotes, 4 faltas recibidas, 4 faltas cometidas y 34 de valoración. Una exhibición que le llevó a conseguir su segundo MVP de la jornada en esta temporada y por tercera vez en la Liga Femenina 1. “La verdad que siempre gusta ganar un MVP, es un plus de confianza para seguir mejorando y ver que estoy progresando”, nos explica la jugadora estadounidense. El Campus Promete llegaba a este encuentro con ganas tras ver como se le escapaba la victoria en la anterior jornada ante el Mann-Filter. Este triunfo fue muy importante para ellas ya que les permite ponerse 3 victorias por encima del CREF ¡Hola! que ocupa puestos de descenso.  

La primera vez que la estadounidense consiguió el galardón de mejor jugadora del fin de semana fue la temporada anterior en la jornada 19, en la que Knight firmó su máxima valoración en la competición con 36 créditos al sumar 31 puntos (13/14 en tiros de campo) y 6 rebotes). La segunda fue en la jornada 9 de este curso que llegó a los 23 puntos (11/15 en tiros de campo), 10 rebotes y 33 de valoración

La ala-pívot ha mejorado su rendimiento en esta temporada y se ha afianzado como la gran referencia ofensiva del equipo junto a Nicole Romeo. Sus medias hasta el momento son: 13 puntos, 5,6 rebotes, 1,3 asistencias, 1,6 balones perdidos, 2,4 faltas cometidas, 3 faltas recibidas y 14,3 de valoración. “Estoy en uno de los mejores de mi carrera. Me siento muy cómoda en el Campus Promete. Esta es mi tercera temporada en este club. También influye que ya conozco el estilo de juego que propone el entrenador desde el año pasado y eso hace que te sientas más cómoda en la cancha y estés con más confianza. Pero lo importante es que el sume victorias y suba posiciones en la clasificación”. 

La estadounidense se siente como en casa en el Campus Promete, donde está desde el 2014.  Anteriormente estuvo en el Mann-Filter (2013-14), equipo con el debutó en la Liga Femenina 1. Su primera experiencia en España fue en el Alcobendas de LF2. “Me gusta mucho competir en la Liga Femenina. Es divertido jugar en esta liga porque  cualquier equipo puede ganar a cualquiera”. Se inició en las canchas de baloncesto en la Universidad de Minnesota. 

CINCO IDEAL DE LA JORNADA

Leslie Knight forma el quinteto ideal de la jornada junto a Ify Ibekwe. La jugadora del Spar Citylift Girona realizó una gran actuación en la victoria de este fin de semana ante el Mann-Filter al llegar a 32 créditos de valoración, 23 puntos y 9 rebotes. También ha sido de las mejores de las jornada, Mariam Coulibaly, que partido a partido sigue consolidándose como de las pívot más determinantes de la competición. La jugadora del Spar Gran Canaria llegó en el encuentro ante el Quesos El Pastor al sumar 19 puntos, 12 rebotes y 30 de valoración. Tijana Givens sigue siendo una de las piezas esenciales del Perfumerías Avenida por su polivalencia y en esta jornada ha sumado 23 créditos de valoración con 11 puntos, 5 rebotes, 4 asistencias, 6 recuperaciones y 3 faltas recibidas. Cierra el quinteto ideal de la jornada, la prometedora Iris Junio que en este fin de semana firmó su mejor actuación de la temporada al sumar 11 puntos, 9 rebotes, 3 asistencias, 3 recuperaciones, 2 balones perdidos y 19 de valoración. 

Base: Iris Junio (Spar Gran Canaria): 11 puntos, 9 rebotes, 3 asistencias, 3 recuperaciones, 2 balones perdidos, 3 faltas cometidas, 5 faltas recibidas y 19 de valoración.

Escolta: Tijana Givens (Perfumerías Avenida): 11 puntos, 5 rebotes, 4 asistencias, 6 recuperaciones, 3 faltas recibidas, 1 falta cometida y 23 de valoración. 

Alero: Ify Ibekwe (Spar Citylift Girona): 23 puntos, 9 rebotes, 1 asistencia, 4 recuperaciones, 3 balones perdidos, 1 tapón, 1 falta cometida, 6 faltas recibidas y 32 de valoración. 

Ala-pívot: Leslie Knight (Campus Promete LF): 23 puntos, 12 rebotes, 3 asistencias, 1 recuperación, 4 faltas recibidas, 4 faltas cometidas y 34 de valoración.

Pívot: Mariam Coulibaly (Spar Gran Canaria): 19 puntos, 12 rebotes, 1 asistencia, 2 recuperaciones, 2 balones perdidos, 2 faltas cometidas, 2 faltas recibidas y 30 de valoración.