|
Noticia #COPAREINALF1

Silvia Domínguez: Una MVP que quería la Copa

2/12/2017 Se suele decir en baloncesto que lo importante son los éxitos colectivos, no los individuales. Pero esta noche Silvia Domínguez ha tenido que ser MVP para conseguir así su primera Copa de la Reina.
ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

Resultaba curioso y a la vez injusto que una jugadora con tres Euroligas y una plata olímpica no tuviera en su palmarés el título de Copa de la Reina. Y en el minuto 21, con un 30-45 en el marcador a favor del SparCitylift Girona, parecía que la injusticia iba a perdurar. Silvia Domínguez llevaba sólo 8 puntos en ese momento y veía cómo se le iba entre las manos de nuevo el título de Copa.

A partir de ahí, la lección de baloncesto de la de Montgat fue espectacular: anotó 19 puntos en 19 minutos para un total de 27 tantos, con 6 de 9 en tiros de 2; anotó 2 de los 3 triples intentados; capturó 7 rebotes; repartió 5 asistencias; recuperó 3 balones y recibió 10 faltas recibidas, para un total de 37 puntos de valoración.

Un espectáculo en la pista. En redes sociales sus compañeras de Selección alucinaban: “¡Vaya recital!" afirmaba Marta Xargay; “Un tercer cuarto de lujo” aseguraba Lucila Pascua; Tanto como que su nombre, Silvia Domínguez, era 6º Trending Topic a nivel nacional. Nunca antes había sido tan fácil adivinar el título de MVP de un torneo. De un torneo del que tuvo que ser MVP para poder levantarlo.