|
Noticia LIGA FEMENINA 1

CRÓNICAS J.24: Se presenta pelea por entrar en playoffs

3/17/2017 A dos jornadas para el final, los resultados de este sábado dejan muy abierta la lucha por entrar en los playoff y la posición de cada uno de los que entre, fuera del dominio impuesto por los dos primeros clasificados.

ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

 

CB Al-Qazeres Ext – Spar G. Canaria 68-66

Con el Spar Gran Canaria matemáticamente descendido, las de Pepe Carrión volvieron a caer en lo que ha sido este final de temporada. Han realizado un buen baloncesto, han llegado a los últimos minutos con ventaja en el marcador, y se han visto superadas por un equipo con más confianza.  El partido comenzó con un 0-6 pero las locales remontaron para dominar el encuentro en la mayor parte de sus minutos. Las canarias, con una gran Ambert Holt se pusieron por delante y entraron en los tres últimos minutos por delante (61-65). Allí llegó el colapso y un triple de Rosanio puso los nervios a flor de piel. En el carrusel de tiros libres estuvieron más acertadas las de Jacinto Carbajal, que se hicieron con una nueva victoria, la décima de la temporada

MVP: Ambert Holt (Spar Gran Canaria): 30

 

IDK Gipuzkoa – Lointek Gernika 70-69

Gran triunfo del IDK Gipuzkoa en su búsqueda de meterse en los playoffs que le ha hecho vencer el derbi vasco ante el Lointek Gernika y acumular de esta manera su tercer triunfo consecutivo que le deja con el mismo número de triunfos que de derrotas. En cambio, abre una mini-crisis para las vizcaínas con sus dos derrotas seguidas que las dejan a tan solo una victoria de ventaja con respecto al cuarto puesto. El partido estuvo dominado en todo momento por las locales que cogieron rentas iniciales en los dos primeros cuartos y después supieron mantenerlas. A la gran actuación de Sarr hay que añadir tres de sus compañeras: a Bulgak con 18 rebotes -ocho de ellos en ataque- y a Ferrari y Ocete con 8 y 9 asistencias durante el choque.

MVP: Oumoul Sarr (IDK Gipuzkoa): 25

 

Embutidos P. Bembibre – Spar Citylift Girona 54-91

El Spar Citylift Girona no dio opción alguna al Embutidos Pajariel Bembibre en su feudo. En todo momento controló el partido y a cada cuarto nuevo la diferencia iba en aumento. Hasta seis de las jugadoras catalanas acabaron con dobles dígitos en valoración el partido lo que marca en parte la superioridad visitante: Rodríguez (12), Buch (23), Alminaite (15), Ibekwe (28), Spanou (24) y Peters (16). Dos jornadas quedan únicamente para cerrar la liga regular y en estos momentos, con cuatro derrotas seguidas, el Bembibre es el equipo de Liga Femenina con peor racha.

MVP: Ifi Ibekwe (Spar Citylift): 28

 

Lacturale Araski – Perfumerías Avenida 42-63

No hubo sorpresa en Vitoria aunque el ambiente fue muy bueno, con una afición arropando a su equipo de la misma forma que lo hiciera en la Copa de la Reina disputada en Girona. El Perfumerías, tras su gran desgaste de la eliminatoria de EuroLiga, logró rehacerse y venció tirando de profundidad de banquillo ante un Araski que lo intentó. Partido muy completo para Beard que a sus 15 puntos añadió 9 rebotes y cinco robos. Y también destacar el partido de Elonu que metió sus 16 puntos con sólo dos tiros de campo fallados de los diez intentados.

MVP: Alana Beard (P. Avenida): 26

 

Star Center Uni Ferrol – Quesos El Pastor 61-51

Un gran inicio de las gallegas (21-11) allanó el partido para las locales aunque el Quesos El Pastor fue acortando distancias por medio, en gran medida, de Lyra (21 puntos) hasta entrar en el último cuarto tan solo seis puntos abajo. Fue momento de un nuevo arreón del Star Center sobretodo de la mano de Jefferson (15), Bea Sánchez (16) y Barbee (14) para amarran una victoria que las deja a un solo triunfo del tercer puesto que ha estado ocupando prácticamente todo el campeonato el Lointek Gernika. 

MVP: Shacobia Barbee (Star Center): 26

 

Cadi La Seu – Campus Promete 75-57

Quinto triunfo seguido de un gran Cadi La Seu que se apoyó en Meiya (22 puntos) para sobrepasar en la clasificación a un Campus Promete que vio como se le ponía el partido muy cuesta arriba desde el primer cuarto (26-14). Con muy buenos porcentajes en el tiro (60%) las distancias fueron aumentando parcial a parcial hasta el resultado final que deja a ambos equipos a un triunfo de distancia.

MVP: Tirera Meiya (Cadi La Seu): 29

 

Mann Filter – CREF ¡Hola! 53-56

El CREF ¡Hola! logró una importante victoria en su visita a Zaragoza que le acerca un poco más a poder salir del penúltimo puesto de la clasificación en el que está ahora mismo. El Mann Filter, con la derrota, se queda finalmente en tierra de nadie para las dos jornadas que quedan por disputarse en un choque en el que ambos equipos tuvieron sus opciones de victoria pero en el que las madrileñas salieron victoriosas tras coger una pequeña ventaja de tres puntos a falta de un minuto para el final.

MVP: Rachel Allison (CREF ¡Hola!): 19