|
Noticia LIGA FEMENINA 1

Carolina Esparcia: la centenaria de 21 años

3/9/2017 Debutó con 16 años en Liga Femenina, en el club de toda su vida y el pasado fin de semana disputó el partido 100 en la primera categoría del baloncesto femenino español. Y todo con 21 años.

ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

A sus 21 años, Carolina Esparcia jugó el pasado domingo en Zaragoza su partido número 100 en Liga Femenina, una cifra espectacular para una jugadora de su edad. Con 9 años ya jugaba en las pistas del Stadium Casablanca de su Zaragoza natal, y allí ha ido pasando categorías hasta debutar en noviembre de 2011 en un partido ante el Ros Casares con sólo 16 años.

Desde ese día ha disputado 100 partidos durante 5 temporadas, anotando 385 puntos, capturando 114 rebotes y repartiendo 103 asistencias. “Estoy encantada de poder cumplir 100 partidos, en mi casa, en el Stadium Casablanca donde he estado toda mi vida. Es un gran mérito del club, y un motivo de orgullo que alguien que lleva desde la cantera haya podido cumplir 100 partidos en Liga Femenina.”

Carolina es de esas ‘one club women’ que quedan pocas. Lleva 11 años con ficha federativa en el mismo club e incluso “antes de jugar de alevín al baloncesto ya era socia del club. Llevo toda mi vida. He visto jugar al equipo desde muy pequeña, me he fijado en todas las jugadoras que estaban, primero en LF2 jugando en el Mann Filter. Es una sensación muy satisfactoria.”

Un hombre clave en esta trayectoria es Víctor Lapeña: “él me hizo debutar en el club en Liga Femenina, y ahora estoy encantada de haber cumplido los 100 partidos con él.” Además con Víctor también vivió el partido más importante de este centenar de encuentro: “fue el año pasado, cuando nos metimos en semifinales y nos dio la opción de luchar por el título. Fue muy especial.”

Esta temporada Mann Filter se quedó muy cerca de entrar en Copa de la Reina y ahora se encuentra en 8ª posición a sólo una victoria de los puestos de playoffs: “Estamos todos los equipos muy empatados y si tenemos una pequeña oportunidad queremos aprovecharla para meternos este año.”

Paralelamente a su experiencia con el Mann Filter, Esparcia pertenece a una grandísima generación de jugadoras españolas que han sido campeonas de Europa en las tres categorías U16, U18 y U20, además de subcampeonas del Mundo en U17. Junto a Leticia Romero, Laura Quevedo, Belén Arrojo, Laia Flores, Marina Lizarazu, Ariadna Pujol, Helena Orts,… es una de las ‘camadas’ con más futuro del baloncesto español. “La verdad es que yo he tenido mucha suerte de poder estar cada año y vivirlo con una generación que lo ha ganado todo y con unas grandísimas compañeras que ya son amigas. Guardo muy buenos recuerdos de cada verano en las selecciones, y éste último, que ha sido el primero en el que no he estado, se echa algo en falta.”

PARTIDOS

100

MINUTOS

1773

PUNTOS

385

REBOTES

114

ASISTENCIAS

114

ROBOS

79

VALORACIÓN

292

Noticias Relacionadas

  • + Leídas
  • + Recientes