Volver
LIGA FEMENINA 1
J.26: IDK Gipuzkoa y Araski completan el cuadro de Playoffs
4/1/2017 - 10:00 PM
Con varios resultados y volteos de marcador se produjo una emocionante última jornada unificada que premió al IDK Gipuzkoa tras su victoria ante el Spar Citylift y al Araski pese a su derrota con el pase a los Playoff. Por el contrario, el CREF ¡Hola! perdió la categoría.

ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

 

Jornada de locos que dejan un cuadro de playoff de cuartos con el Lointek Gernika frente al Lacturale Araski y a el Star Center Uni Ferrol frente al IDK Gipuzkoa. Los ganadores se enfrentarán a Perfumerías Avenida y Spar Citylift Girona que esperan en semifinales. Por la parte baja, el CREF ¡Hola! consumó el descenso.

 

ENLACELas semifinals y la final, en el prime time de Teledeporte

ENLACELointek Gernika, mirando siempre hacia arriba

 

Perfumerías Avenida – Spar Gran Canaria (96-48)

Partido si mucha historia entre el primer clasificado y un Spar Gran Canaria que ya había perdido la categoría hacía varias jornadas. Las isleñas se pudieron despedir de la LF1 en una de las canchas más emblemáticas de la categoría y Erika de Souza hizo un partidazo que le valdrá el MVP de la jornada.

MVP: Erika de Souza (Perfumerías): 41 puntos

 

Lacturale Araski – Quesos El Pastor (56-63)

De inicio era un partido de los calientes de la última jornada. Las primeras tenían que ganar para tener más opciones de meterse en playoffs y las segundas para evitar caer a puestos de descenso. El partido estuvo en manos del Zamarat que pudo más el peligro del descenso. Además, el partido se paró durante diez minutos por la lesión de Isabela Lyra y al irse a jugar los últimos cinco minutos, ambos equipos sabían resueltos sus dos objetivos.

MVP: Shereesha Richards (Quesos El Pastor): 18 puntos

 

CB Al-Qázeres – CREF ¡Hola! (82-64)

Al CREF ¡Hola! sólo le valía ganar y salió en tromba. 32 puntos en un primer cuarto para la esperanza pero que se fue diluyendo poco a poco, sobre todo en la segunda parte (45-18) con una Ameryst Alston que con 31 puntos, sumados a los 20 de Forster que hicieron imposible el triunfo visitante y como consecuencia su descenso de categoría.

MVP: Ameryst Alston (Al-Qázeres): 40 puntos

 

Star Center Uni Ferrol – Lointek Gernika (56-50)

El Star Center Uni Ferrol jugó este sábado su primer partido de playoff. Algo así pareció porque lucharon por el triunfo desde el primer minuto y se llevaron un partido que les tiene que dar alas para afrontar el playoff, además de asegurarse la ventaja de campo como cuarta clasificada.

MVP: Shacobia Barbee (Star Center): 21 puntos

 

Mann Filter – Campus Promete (59-68)

Buen partido para un Campus Promete que reafirma con su octavo triunfo en la segunda vuelta la progresión que ha tenido en la categoría ante un Mann Filter que ha ido pagando el sobreesfuerzo de mitad de temporada para salir de los puestos bajos en los que se había metido.

MVP: Leslie Knight (Campus Promete): 20 puntos

 

IDK Gipuzkoa – Spar Citylift Girona (57-50)

Partidazo de un IDK Gipuzkoa que complete su Quinto triunfo seguido, esta vez ante el subcampeón de la liga regular, y que le ha servido finalmente para lograr uno de los dos últimos pases de playoff que no se habían repartido aún. Las locales lograron coger una pequeña ventaja en el tercer cuarto de la mano de Nadia Gomes (22 puntos) que hicieron bueno.

MVP: Nadia Gomes (IDK Gipuzkoa): 31 puntos

 

Cadi La Seu – Pajariel Bembibre (68-75)

El Cadi La Seu ha sido uno de los grandes perdedores de la última jornada ya que partía con muchas opciones de playoff pero al perder en casa ante el Embutidos Pajariel se le cerraron todas las puertas. Entre Edwards (22), Gimeno (20) y Svitlica (18) dominaron el choque en La Seu.

MVP: Dragana Svitlica (Pajariel Bembibre): 32 puntos

Te puede interesar...

El proyecto femenino del Valencia Basket, sigue dando pasos. En tan solo 2 años, el equipo taronja ha conseguido el ascenso a Liga Dia y no solo se ha consolidado en la máxima categoría nacional, como ...
fecha: 5/20/2019
El proyecto femenino del Valencia Basket, sigue dando pasos. En tan solo 2 años, el equipo taronja ha conseguido el ascenso a Liga Dia y no solo se ha consolidado en la máxima categoría nacional, como ...
fecha: 5/22/2019
El proyecto femenino del Valencia Basket, sigue dando pasos. En tan solo 2 años, el equipo taronja ha conseguido el ascenso a Liga Dia y no solo se ha consolidado en la máxima categoría nacional, como ...
fecha: 5/23/2019
Toda una All Star, otra más, de la WNBA para el juego exterior de Perfumerías Avenida. Tiffany Hayes y el club azulón han alcanzado un acuerdo para la próxima temporada, añadiendo más madera a las “al ...
fecha: 5/23/2019
Laura García, escolta de 38 años y 177 centímetros de altura, es el cuarto fichaje del IDK Gipuzkoa de cara a la próxima temporada. La jugadora nacida el 31 de octubre de 1981 en Toledo proviene del H ...
fecha: 5/23/2019
La catalana aportará experiencia en el juego exterior.
fecha: 5/21/2019
La joven jugadora de la Seu d’Urgell seguirá formando parte del primer equipo femenino la próxima temporada.
fecha: 5/20/2019
La joven jugadora de Navarra de 20 años, Irati Etxarri, hace válido el año que le queda vigente de contrato y seguirá la próxima temporada en Cadí La Seu.
fecha: 5/22/2019
Octava temporada en Araski para la gasteiztarra.
fecha: 5/20/2019
Una vez conseguido todo el apoyo necesario, el Spar CITYLIFT Girona será equipo de Euroliga la temporada 2019-2020.
fecha: 5/23/2019
El proyecto femenino del Valencia Basket, sigue dando pasos. En tan solo 2 años, el equipo taronja h...
fecha: 5/24/2019
Una apuesta por una de las jóvenes interiores europeas con más futuro realiza Perfumerías Avenida co...
fecha: 5/24/2019
La holandesa es una fija en los esquemas de Madelén Urieta.
fecha: 5/24/2019
Una vez conseguido todo el apoyo necesario, el Spar CITYLIFT Girona será equipo de Euroliga la tempo...
fecha: 5/23/2019
Toda una All Star, otra más, de la WNBA para el juego exterior de Perfumerías Avenida. Tiffany Hayes...
fecha: 5/23/2019