|
Noticia LIGA FEMENINA 1

Onintza Aduriz supera los 500 puntos en LF1

4/10/2017 La jugadora del IDK Gizpukoa se mete en el Top5 de su equipo en anotación en la categoría
ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

Sus 14 puntos de ayer frente al Star Center-Uni Ferrol, 6 de ellos consecutivos en los últimos tres minutos del partido, además de llevar al IDK Gipuzkoa a la victoria, significan que la alero donostiarra ya ha superado los 500 puntos en la Liga Femenina. Concretamente, Aduriz acumula 503 en sus cuatro temporadas en la máxima categoría.

La alero de 26 años es la quinta jugadora (segunda guipuzcoana) que supera los 500 puntos en Liga Femenina con la camiseta del IDK Gipuzkoa. Las otras son Toch Sarr, Arantxa Novo, Miriam Forasté y Iulene Olabarria. Onintza Aduriz es una alero todoterreno que aporta en varias facetas de juego, como demuestran sus 334 rebotes y 109 asistencias en Liga Femenina. Además, la donostiarra es la única que ha disputado los 102 partidos que el IDK Gipuzkoa acumula en Liga Femenina desde su ascenso en 2013, a los que hay que añadir un partido de Supercopa y otro de Copa de la Reina.

Con 55-57 en contra a tres minutos del final y el IDK Gipuzkoa obligado a ganar para igualar la serie, Aduriz anotó 6 puntos seguidos para poner el 61-57 que quedó en 61-59 al final. "Hemos intentado suplir entre todas la ausencia de Pao Ferrari. Las compañeras me han buscado bien en buenas posiciones para mí, ha sido algo entre todas. No hemos pedido en ningún momento la ilusión pese a ir todo el partido a remolque. Hemos creído en nosotras mismas y hemos podido conseguir la victoria", comentaba tras el partido.

La donostiarra confía ahora en rematar la faena el miércoles en Ferrol: "Siempre he confiado en este equipo, incluso cuando las cosas han estado más complicadas. El del Ferrol es un campo difícil, en el que la afición aprieta mucho. Pero por qué no vamos a ganar y pasar a semifinales".


Máximas anotadoras IDK Gipuzkoa en Liga Femenina

Toch Sarr 1150
Arantxa Novo 944
Miriam Forasté 604
Iulene Olabarria 522
Onintza Aduriz 503
Cierra Bravard 417