|
Noticia LF1

Avenida y Ortega continuarán unidos, cuestión de "confianza"

4/20/2017 La pregunta recurrente: "¿y tú Miguel, cuándo?", hoy ha quedado resuelta definitivamente. En este 20 de abril Perfumerías Avenida y Miguel Ángel Ortega han firmado, literalmente además, el contrato que les seguirá vinculando durante una temporada más. En un momento elegido, justo antes de la final, Avenida ha vuelto a confiar en la dirección de Ortega para el equipo 17-18. Precisamente es eso, una cuestión de "confianza" lo que lleva a ambas partes a continuar esta relación durante, al menos, un año más.
COMUNICACIÓN PERFUMERÍAS AVENIDA

"Hemos tenido muchas conversaciones pero lo teníamos claro tanto él como nosotros", reconocía el presidente Jorge Recio al comenzar la rueda de prensa de renovación. Motivos hay de sobra, "los resultados le avalan pero además la forma de jugar es importante. Podremos ganar o perder pero la lucha siempre está presente en su equipo y estamos muy contentos". Todo eso, independientemente de lo que suceda en el futuro cercano, "no era cuestión ni de llegar a la final ni de ganar la Copa o la Liga, al acabar la Copa ya habíamos empezado a hablar y ayer, después de la comida, ya dijo que sí, que era el momentl oportuno", desvelaba el mandatario perfumero. Como en toda relación, "hemos tenido nuestros cabreos, él sabe que me tiene que aguantar, pero tengo que agradecer la cercanía y la confianza. Gracias y que no sea la última", concluía Recio.

Si el presidente concluía con un agradecimiento, el renovado técnico azulón así comenzaba, "siempre estaré agradecido a Jorge porque hace mucho tiempo que me hizo saber que quería contar conmigo. La química que comentaba el presidente es real", explicaba Ortega. Llámenlo dejadez o, mejor, confianza, pero así es esta unión Ortega-Avenida, "cuando las cosas están claras no hace falta nada más, me fío de su palabra y ellos de la mía. Es confianza". El por qué del técnico, "estoy en deuda con Avenida. En un momento malo para mí, tras salir de Girona, me llamaron de Avenida y eso para un entrenador es la leche. Estaré siempre en deuda y yo las deudas las pago", reflejaba Ortega. Pero, además de lo sentimental, "está claro que estoy a gusto, los resultados acompañan y poder optar a títulos, jugar en Euroliga es genial. Hay muy buenos entrenadores que nunca tienen esa oportunidad". Esta relación es, también, una relación ambiciosa, "cuando estás en un equipo grande, sobra preguntar. Entreno al "Madrid o Barça" de este deporte, los objetivos son evidentes", explica el entrenador, "Avenida siempre tendrá que optar a todo y de cara al año que viene pita bien, pero todos los equipos siempre pintan bien y el club siempre va a ser ambicioso".

Ambiciones conjuntas y encontradas. Dos caminos que siguen unidos, al menos, una temporada más. El estilo Ortega se impone en Avenida y Avenida ya lo refleja como parte de su ADN. Ahora toca centrarse ya exclusivamente en la pista.
  • + Leídas
  • + Recientes