Iva Brkic llega al club (Foto: FIBA)
|
Noticia LIGA FEMENINA 1

Iva Brkic: "Jugar en la Liga Femenina es un reto para mí"

5/16/2017 Iva Brkic se muestra "contenta" con su fichaje por el IDK Gipuzkoa, que supondrá su estreno en la Liga Femenina. A sus 31 años, la experimentada base croata ha jugado en Hungría, Rusia, Francia y Croacia, pero nunca en España.
DPTO. COMUNICACIÓN IDK GIPUZKOA

"He decidido firmar con el IDK Gipuzkoa porque teníamuchas ganas de jugar algún día en la Liga Femenina, es una liga que respetomuchísimo, y era el momento de hacer realidad el reto de disputar estacompetición. Sigo la Liga Femenina y, de hecho, he visto varios partidos delIDK Gipuzkoa. Me ha parecido un equipo serio, ambicioso en la cancha yreconocible en su juego".

Iva Brkic retomará la competición a las órdenes de AzuMuguruza después de no jugar la temporada pasada por su embarazo: "Elpasado 18 de marzo nació mi niña, Bárbara, y esto hace que mi vida hayacambiado". La croata ha jugado habitualmente competiciones europeas consus equipos: "Es verdad, llevo años disputado la Euroliga o la Eurocup, loque significa dos partidos a la semana jugando muchos minutos, y eso ahora noes mi prioridad, porque mi hija es muy pequeña y no quiero estar tanto tiempolejos de ella. No tiene sentido para mí viajar tanto".

La base nacida en Slavonski Brod el 12 de diciembre de 1985está convencida de que va a encajar "pronto" en el IDK Gipuzkoa ydice que su objetivo es ayudar al equipo: "Creo que puedo ayudar y darsoluciones desde mi posición de directora de juego. Soy una jugadora de equipoy siempre pongo el interés colectivo por encima del mío, haré lo que me pida laentrenadora, creo que voy a encajar pronto. Sé que el equipo lo hizo muy bienel año pasado, así que el objetivo será dar un paso más entre todas".

Iva Brkic ya se está poniendo en forma: "Durante elembarazo hice bastante ejercicio y apenas una semana después de dar a luz yaestaba haciendo deporte. Estoy poniéndome en una buena condición física paraestar lista, ahora voy a volver a entrenar en cancha con balón". La croatano jugará este verano con su selección, que no consiguió la clasificación parael Eurobasket: "Es una pena que no nos hayamos clasificado, pero asíaprovecharé para ponerme en forma. Tengo ganas de ir al San Sebastián, estoyemocionada".