Avenida, campeón de Liga (Foto: FEB)
|
Crónica #PLAYOFFSLF1

67-44 I Perfumerías Avenida culmina un triplete para la historia

5/2/2017 En la noche soñada con una afición entregada y un juego para el recuerdo, el Perfumerías Avenida ha conquistado su segunda liga consecutiva poniendo de este modo el broche de oro a una temporada en la que las jugadoras de Miguel Ángel Ortega has culminado el primer triplete de su historia. La proclamación de Milovanovic como MVP supuso el punto y final a una temporada para el recuerdo en tierras salmantinas.

PABLO ROMERO / ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

Lo tenía todo para ser una noche especial y no quiso fallar el Perfumerías Avenida a su cita con la historia para proclamarse campeón de Liga por segundo año consecutivo culminando de este modo un año mágico en el que han llevado a sus vitrinas todos los títulos posibles del panorama nacional: Supercopa, Copa de la Reina y Liga Femenina 1.


PATROCINIO:
Endesa dió su nombre a las semifinales y la final


Perf. Avenida vs Spar CityLift Girona (67-46 / 2-1) / Estadística

La intensidad de Avenida marca el inicio de partido (15-7)

Entradas agotadas en taquilla, ambiente atronador en las gradas y cincos de gala por parte de ambos técnicos sobre una pista en la que no tardaron ambos equipos en demostrar que estaban dispuestos a hacerse con el título. Y como la noche iba de estrellas en todos los sentidos tampoco tardaron en aparecer las de uno y otro equipo con Jelena Milovanovic liderando el ataque de Avenida a golpe de triple e Ifi Ibekwe aportando desde la media distancia para el UniGirona (7-4). Eso sí, hucieron buen trabajo las defensas de uno y otro conjunto durante los primeros compases de un cuarto en el que Ortega no dejaba de pedir intensidad a la par que movía su banquillo una y otra vez y en el que Surís paraba el choque para reordenar ideas (9-4). Pareció tomar aire su equipo con el primer parón logrando nuevas vías de anotación pero la presión defensiva y el ritmo de Avenida pudo más enviando a las gerundenses al entreacto con una pequeña gran renta (15-7).


Milovanovic explota y Avenida se marcha… (16-9)

Golpeaba duro Milovanovic con una rápida canasta al comienzo del segundo cuarto y un efectivo reverso en la siguiente acción pero si algo tenía claro el UnGirona es que no había llegado hasta aquí para dejar escapar sus acciones. Con Peters asumiendo el peso anotador y Rosó Buch recuperando balones y dirigiendo con maestría, las gerundenses ganaron efectividad en ataque adquiriendo oxígeno de cara a una defensa zonal que volvía a dar sus frutos (19-10). Apretaban las gradas a las visitantes y, con ello, las locales parecían venirse arriba por momentos. Más allá del acierto de Milovanovic, el carácter de Erika de Souza en el rebote ofensivo y el buen nivel de las rotaciones Avenida disparó sus opciones doblegando a las catalanas en el marcador hasta el punto de tener que recurrir Eric Surís a un nuevo tiempo muerto (25-12). La entrada en pista de la internacional Laura Quevedo con un certero triple desde la esquina pareció contagiar a su compañera de Selección Laura Gil y, a partir de ahí, todo comenzó a ir rodado para un Perfumerías Avenida que miraba con optimismo al electrónico al descanso (31-16).


Lo intenta UniGirona pero la magia de Silvia manda (23-17)

Poco parecieron mejorar las cosas para los intereses del Spar CityLift Girona tras el paso por vestuarios. La voracidad defensiva de Perfumerías a las primeras líneas de pase cortaba cada intento de reacción gerundense provocando certeros contraataques e incluso situaciones de 2+1 con la que Givens solventó un robo bajo el aro rival (38-19). Rondaba Avenida la veintena y el partido parecía roto cuando comenzó a emerger la figura de una Noemí Jordana que no entiende de imposibles y que se echó el equipo a las espaldas para cerrar un parcial de 0-7 con el que colocar a su equipo a 12 puntos del conjunto perfumero (38-26). Se veía obigado pro primera vez en el encuentro Miguel Ángel Ortega a tirar de tiempo muerto y sus jugadoras parecieron entender el mensaje, en especial una Silvia Domínguez que levantó al público de sus asientos con un certero triple y una asistencia para que De Souza anotara a aro pasado. Disfrutaba Würzburg y sufría un UniGirona que veía como el tiempo pasaba y las cosas se complicaban. Más aún cuando su segundo intento de reacción volvió a estrellarse con la mano de una Jelena Milovanovic excelsa en las diferentes facetas del juego (54-33).


Los minutos pasaron y el título se quedó en casa (13-13)

Con el encuentro sumamente cuesta arriba al UniGirona no terminaban de salirle las cosas ante un Perfumerías Avenida muy enchufado y que comenzaba a vislumbrar el título en un horizonte cada vez más cercano. La quinta falta de Elonu pudo ayudar a las gerundenses pero era tal el nivel de acierto local que la ventaja charra no se resintió lo más mínimo (59-37). El tiempo pasaba y las opciones del Spar CityLift Girona comenzaban a disolverse… El título se quedaba en casa, el triplete era una realidad y Avenida celebraba (67-47).


La clave: Las ganas de ganar de un Perfumerías Avenida que explotó al máximo el trabajo de todas y cada una de sus jugadoras creciendo desde la defensa para terminar corriendo y matando en ataque. El MVP de Milovanovic fue tan sólo la punta del iceberg de un equipo con mentalidad ganadora.

Estadisticas

Resultado
Perfumerías Avenida 67 44 Spar CityLift Girona
Estadística del Encuentro
Parciales
1 Cuarto 2 Cuarto 3 Cuarto 4 Cuarto 1 Prórroga 2 Prórroga
15-7 16-9 23-17 13-13 - -
Máximos Anotadores
Perfumerías Avenida Spar CityLift Girona
J. Milovanovic 20 N. Coulibaly 9
Máximos Reboteadores
Perfumerías AvenidaSpar CityLift Girona
J. Milovanovic 10 Ify Ibekwe 9
MVP del Partido
Val.
Jelena Milovanovic 27