|
Noticia #LIGA FEMENINA 1

Garbajosa: “Ha sido una Liga Femenina 1 para la ilusión”

5/3/2017 El presidente de la FEB ha querido felicitar al Perfumerías Avenida por el título de Liga conquistado este martes en Salamanca y ha destacado que “hemos vivido unos fantásticos playoff de una Liga Femenina 1 que nos ilusiona” / Jose Montero: "Una final digna de una gran Liga"
Jorge Garbajosa ha remarcado que en las últimas semanas se han vivido “unos fantásticos playoff al título, con seis equipos en liza y unos partidos interesantes y emocionantes que han sido un gran colofón de una temporada que nos ha devuelto la ilusión”.

“Quiero hacer llegar mi felicitación y la de la FEB al Perfumerías Avenida, que se ha proclamado campeón con todo merecimiento frente a un excelente rival
–ha añadido Garbajosa-. Nuestro reconocimiento también al Spar CityLift por haberlo dado todo en estos playoff”.

El presidente de la FEB ha destacado que “gracias al esfuerzo de todos los aficionados al baloncesto y al deporte en general han tenido la oportunidad de seguir las semifinales y la final en directo a través de Teledeporte y Canal FEB como prueba de la decidida apuesta de la FEB por nuestras Ligas en general y por la Liga Femenina en particular”.

Nosotros estamos convencidos de que la Liga y el baloncesto femenino tienen un enorme potencial –asegura Garbajosa-, y por eso hemos invertido y seguiremos invirtiendo en lo económico, en trabajo y en ilusión”, remarcando que “en unas horas tendremos la convocatoria de la Selección para el EuroBasket de este verano y dentro de un año celebraremos en España la Copa del Mundo 2018 que pretendemos convertir en una plataforma de relanzamiento de todo el baloncesto femenino”.

Garbajosa ha querido asimismo rendir tributo a una jugadora histórica que ayer disputó su último partido como profesional después de 18 temporadas en primera línea. “Noemí Jordana tiene que ser un referente para todas nuestras jóvenes –ha dicho- porque el suyo es un ejemplo de compromiso y dedicación al baloncesto. Le quiero hacer llegar nuestro agradecimiento y el deseo de que a partir de ahora su vida fuera de las canchas sea también un éxito”.

EN EL CONGRESO FIBA EN HONG KONG. El presidente de la FEB se encuentra desde este martes en Hong Kong para participar en el Congreso de FIBA, el denominado Mid-Term Congress, la reunión que se celebra a mitad del ciclo de cuatro años del Congreso FIBA.
El encuentro en Hong Kong, en el que se analizarán diferentes cuestiones relacionadas con las actividades generales de la FIBA, las decisiones de su Central Board y propuestas de su secretario general, Central Board y federaciones nacionales, culminará este domingo en Guangzhou (China) con el sorteo de grupos de las denominadas ‘ventanas’ clasificatorias para los próximos Copa del Mundo masculina y EuroBasket femenino.