|
Noticia LF1

Paula Ginzo, primer fichaje de Movistar Estudiantes para la LF1

6/15/2017 La interior cántabra Paula Ginzo (1.88m, 1998) es el primer fichaje del verano de 2017 para el equipo que jugará la próxima campaña en la máxima categoría del baloncesto femenino español. Llega a Movistar Estudiantes tras un muy buen año en Rivas Ecópolis, donde promedió 12,7 puntos y 10 rebotes por partido. Tiene 19 años y es habitual en las seleccioones de formación de la FEB, por lo que se trata de una jugadora de gran proyección, una invevrsión de futuro.
COMUNICACIÓN MOVISTAR ESTUDIANTES

Paula Ginzo (Pívot, 1,88m, 1998) es la primera jugadora en fichar por Movistar Estudiantes para la temporada 2017-18 en Liga Femenina. Esta joven interior, internacional en catetgorías de formación y con mucho potencial, llega tras una gran temporada en Rivas Ecópolis.

En el equipo rival durante esta pasada campaña en Liga Femenina 2, ha promediado 12,7 puntos y 10 rebotes para 15,5 de valoración por partido. Es una interior con mucha movilidad y buena mano, capaz de anotar desde cualquier sitio. Movistar Estudiantes se asegura anotación, trabajo y mucho futuro.

Nacida en Santoña y criada baloncestísticamente en Galicia, fue a parar al equipo de perfeccionamiento Segle XXI hace dos temporadas, donde fue de las más destacadas y llamó la atención de Rivas Ecópolis.

Ha sido internacional desde la U13 hasta la U20 -en cuya convocatoria para este verano está incluida-, acumulando dos oros, una plata y un bronce. Además, ha formado parte de la Selección U18 para el Mundial de 3x3, donde consiguió un bronce.

Para Nacho Martínez, Director Técnico Femenino de Movistar Estudiantes, "Paula es una jugadora cargada de ganas por aprender, intensa, capaz de jugar interior, exterior. Va a ser una jugadora con gran capacidad y estamos convencidos del rendimiento alto que puede ofrecer".