|
Noticia LIGA FEMENINA 1

Yaiza Lázaro renueva con el Lointek Gernika Bizkaia

7/12/2017 La pívot Yaiza Lázaro firmará su sexta temporada en el Lointek Gernika Bizkaia y se convierte en la cuarta renovación en la plantilla gernikarra y en la primera jugadora interior del equipo de la villa foral en su año de debut en Europa.
COMUNICACIÓN LOINTEK GERNIKA BIZKAIA

Con tan sólo 23 años Yaiza Lázaro es toda una veterana en el Lointek Gernika Bizkaia. Cinco temporadas a las órdenes de Mario López, ascenso de LF2 a LF incluido, y ayudando al club a hacer historia campaña tras campaña, hasta tal punto que ahora toca estrenarse en EuroCup en las filas granates y seguir dando pasos en su carrera.

Lázaro explica que seguir en el Lointek Gernika Bizkaia “es como estar en casa y a eso hay que añadirle el atractivo de poder probar la experiencia en EuroCup”. Y es que la pívot bilbaína de 190 centímetros sigue peleando en la pintura haciéndose un hueco en la Liga Femenina: “Soy joven aún, pero a pesar de tener 23 años, he crecido con el club y ahora tengo la experiencia de estos 5 años para inculcarles a las nuevas jugadoras lo que es el Gernika y aportar más cosas al equipo”.

Con la renovación de Yaiza Lázaro ya son 7 jugadoras las que forman el proyecto del Lointek Gernika Bizkaia del curso 2017/18, de las cuales 6 son nacionales. Recordamos la conformación de la plantilla que está completa en su juego exterior con: Anna Gómez e Itziar Ariztimuño como bases, Juana Molina y Ameryst Alston en la posición de escolta y Naiara Díez y María Pina en el alero. Ahora, la primera pívot es la citada Lázaro. Conociendo estos nombres la jugadora interior bizkaina augura que el Lointek Gernika Bizkaia “va a ser de nuevo un equipo muy competitivo y lo que es seguro es que nos lo vamos a dejar todo en la cancha como cada año”.