El calendario ya tiene emparejamientos (Foto: FEB)
|
Noticia LIGA FEMENINA 1

Calendario: Luces, cámara y… “open de acción”

7/24/2017 Con una novedosa jornada inaugural en formato “open”, la Liga Femenina 1 iniciará el próximo 30 de septiembre una nueva temporada con una jornada inaugural que tendrá lugar tras la disputa de la Supercopa de España. Un estreno plagado de vibrantes duelos y con el que se darán los primeros pasos hacia la clasificación para una Copa de la Reina que se disputará entre los días 19 y 21 de enero y 2018 y unos Playoffs por el título previstos para comienzos del mes de abril.

PABLO ROMERO / ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

Espectáculo, emoción y un gran baloncesto, esas fueron las señas de identidad de la pasada edición de una Liga Femenina 1 que retomará en breve su camino con la disputa de los primeros encuentros de una temporada 2017/18 que ha conocido en el día de hoy tanto su hoja de ruta como el que será su calendario de competición para el nuevo curso.

Con un total de 14 equipos en el bombo entre los que se encontraban como novedades Movistar Estudiantes y Snatts Femení Sant Adrià, los dos conjuntos ascendidos desde la LF2, la competición dará comienzo el sábado 30 de septiembre, tres días después de la disputa en Salamanca de la Supercopa de España en una final a partido único.

Eso sí, esta temporada la LF1 arrancará con una novedosa y atrayente jornada ya que la totalidad de sus encuentros se celebrarán en un mismo pabellón con un atractivo formato open que permitirá a aficionados, clubes y medios de comunicación disfrutar de las excelencias de una competición que dará sus primeros pasos en familia. Una jornada para la que el calendario ha deparado duelos tan apasionantes como el retorno del Movistar Estudiantes ante el tri-campeón Perfumerías Avenida, el enfrentamiento entre dos candidatos a los Playoffs como IDK Gipuzkoa y Cadí La Seu o el duelo entre dos plantillas con ambición como Star Center UniFerrol y Mann-Filter.

Tras la disputa de las 13 primeras jornadas y el respectivo cierre de la primera vuelta que marcará el nombre de los 6 conjuntos clasificados, la competición liguera se detendrá el fin de semana del 19 al 21 de enero para la disputa -en sede por determinar-de una nueva edición de la Copa de la Reina.

Una vez conozcamos el campeón, la LF1 entrará en una fase decisiva para conocer, allá por el 31 de marzo el nombre de los equipos clasificados para los Playoffs por el título con una jornada final que traerá duelos a priori tan decisivos como la visita del Mann Filter al Spar CityLift Girona o la del Campus Promete al Perfumerías Avenida.

Será a partir del 5 de abril cuando los “supervivientes” de la Liga inicien la lucha por un trofeo que determinará, a finales de mes, el nombre del que será el campeón de una edición 2017/18 que promete ser apasionante.

 

ENLACE: Accede al calendario completo


Primera jornada - Sábado 30 sept 2017:

Perfumerías Avenida vs Movistar Estudiantes
Spar CityLift Girona vs Emb. Pajariel Bembibre
Star Center UniFerrol vs Mann Filter
Lacturale Art Araski vs Quesos El Pastor
Gernika Bizkaia vs Snatt´s Femení Sant Adrià
IDK Gipuzkoa vs Cadí la Seu
Campus Promete vs CB Al-Qázeres


Última jornada - Sábado 21 de abril 2018:

Perfumerías Avenida vs Campus Promete
IDK Gipuzkoa vs CB Al-Qázeres Extremadura
Gernika Bizkaia vs Cadí La Seu
Lacturale Art Araski vs Snatt´s Femení Sant Adrià
Star Center UniFerrol vs Quesos El Pastor
Spar CityLift Girona vs Mann Filter
Movistar Estudiantes vs Emb. Pajariel Bembibre


Las fechas de la competición:

Supercopa: 27 de septiembre de 2017
Primera jornada: 30 de septiembre de 2017
Fin primera vuelta: 23 de diciembre de 2017
Copa de la Reina: 19-21 de enero de 2018
Fin Liga Regular: 31 de marzo de 2018
Inicio Playoffs: 31 de marzo de 2018