Llorenç Biargé dejará la presidencia (Foto: Uni Girona)
|
Noticia LIGA FEMENINA 1

Llorenç Biargé dejará la presidencia del Uni Girona con el final del actual mandato

7/27/2017 El presidente del Uni Girona, Llorenç Biargé, ha anunciado hoy en rueda de prensa que, con el final del mandato de la actual junta directiva, tiene la voluntad de dejar la presidencia del club.
DPTO. COMUNICACIÓN UNIGIRONA

Biargé, que lleva al frente del club desde su fundación -hace 12 años- cree que es el momento de "dar un paso al costado y dejar paso a nuevas personas que aporten nuevas ideas", a la vez que se ha puesto a disposición de la nueva presidencia para lo que necesite: "Yo siempre seré del Uni Girona. El Uni es como mi segunda hija, y a las hijas no se las abandona nunca. cuando me necesiten, yo siempre estaré a su lado."

Llorenç Biargé no ha querido dejar pasar la oportunidad de agradecer a todas y cada una de las personas que han pasado por la junta directiva desde la fundación del club, a sus trabajadores, a las instituciones, a los patrocinadores, a los aficionados y a los medios de comunicación por todo su apoyo durante estos años y ha animado a seguir adelante para conseguir superar los retos del futuro. "Todos hemos puesto nuestro grano de arena para hacer grande al Uni, y espero que eso no cambie. Esto siempre ha sido un equipo, con sus altibajos, hemos tenido épocas de más acuerdo y otras de diversidad de opinión, pero el Uni por encima de todo ha sido y es una familia, y siempre se ha tenido en cuenta la opinión de todos."

Biargé ha sido acompañado en la rueda de prensa por el director deportivo del club, Pere Puig, y por el director general, Xavi Fernández.

Puig ha destacado el trabajo del presidente y de la junta directiva, sobre todo en el terreno de la visibilización y la normalización del deporte femenino. "El éxito de esta junta no se puede medir en títulos. Creo que la gran lucha, cuando se habla de deporte femenino, es la visibilización y la normalización, y en este campo hemos tenido un gran recorrido. Hemos tenido que remar y luchar mucho, pero ha sido nuestra gran conquista. Hemos demostrado que el deporte femenino puede dar espectáculo y llenar pabellones. Ese es el legado de Llorenç Biargé y su junta".

Por otro lado, Xavi Fernàndez ha explicado que la actividad del club seguirá según los planes previstos y que, a partir de ahora, una junta gestora tomará el control directivo del club hasta la nueva elección de presidente, que será a finales del mes de agosto. El director general tampoco ha querido dejar pasar la ocasión para agradecer "la implicación y el cariño que ha demostrado siempre la junta directiva por el club durante todos estos años."

A la rueda de prensa han asistido todos los miembros de la actual junta y las jugadoras del primer equipo Rosó Buch, Helena Oma y Laura Roig.