Gastaminza, baja por lesión (Foto: FEB)
|
Noticia LIGA FEMENINA 1

Amaya Gastaminza, lesionada, se perderá el inicio liguero

9/11/2017 Malas noticias para el Lointek Gernika Bizkaia y para Amaya Gastaminza. Este sábado, en el entrenamiento matutino, la jugadora navarra se ha lesionado en la rodilla, en concreto ha sufrido una luxación rotuliana. Esto hará que Gastaminza se pierda el inicio liguero.
DPTO. COMUNICACIÓN LOINTEL GERNIKA

La ala-pívot del Lointek Gernika Bizkaia, Amaya Gastaminza, durante la sesión matinal de este sábado, ha sufrido una “luxación rotuliana de la rodilla derecha”. Los servicios médicos del club, presentes en la sesión, actuaron inmediatamente, colocaron la rótula en su sitio y llevaron a la jugadora al Hospital de Galdakao.

Gastaminza se encuentra ahora pendiente de una resonancia magnética, como explica Germán Candina, para descartar otras patologías. Si no hubiera más complicaciones, la ala-pívot estaría fuera de las canchas un mínimo de 5-6 semanas.

Con la baja de la navarra, el juego interior del Lointek está tocado, con tan sólo Yaiza Lázaro y Aishaha Sutherland operativas. Recordamos que las gernikarras aún están sin el refuerzo de otro ‘5’, con Pina en proceso de recuperación y la propia Gastaminza lesionada, al igual que la baja de larga duración de Vicky Llorente.