Volver
LIGA FEMENINA 1
J.11: Las ‘acciones’ para la Copa se ponen por las nubes
12/3/2016 - 9:55 PM
Victorias clave de equipos con opciones de alcanzar una de las tres plazas que quedan por asignar para la Copa de la Reina harán de las dos jornadas que quedan una auténtica delicia.

ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

Entraba dentro de la lógica que el Lacturale Araski, al que le vale un solo triunfo para meterse en Copa, no lo lograra en esta jornada encasa del Perfumerías Avenida. Pero han sido otros equipos como el IDK Gipuzkoa, Star Center-Uni Ferrol y/o Mann Filter con sus triunfos a domicilio los que lucharán por comprar las acciones suficientes en estas dos últimas jornadas. Como la derrota del Al-Qázeres, que está en la pelea, contra el Spar Gran Canaria. La derrota del domingo del Cadi La Seu y del Embutidos Pajariel dejó esa lucha por las plazas con hasta siete equipos para tres plazas, casi nada.

ENLACE: Las estadísticas de lajornada


QUESOS EL PASTOR vs STAR CENTER-UNI FERROL (56-65)

El Star Center Uni Ferrol no quiere perder la oportunidad de entrar en la Copa de la Reina y venció a domicilio al Quesos El Pastor logrando así igualar la también victoria como visitante del IDK Gipuzkoa. Aunque ninguno de los dos equipos mostró una solvencia elevada como para no estar alerta, síes verdad que las gallegas dominaron el partido prácticamente en todo momento.Con un gran partido de Ana Suárez (27 puntos) fueron logrando pequeñas diferencias que les permitieron ir por delante en el marcador en casi todo momento. Por parte del equipo local destacaron Richards (13 pts y 9 rebotes) –aunque no al nivel del partido anterior- y Mokango (12 pts, 6 rb, 4 asis y 4 robos).

 

LOINTEK GERNIKA BIZKAIA vs IDK GIPUZKOA  (57-62)

El IDK Gipuzkoa venció el derbi vasco en la siempre complicada cancha de Maloste para dar un pasito en sus pretensiones de acceso a la Copa dela Reina. En un partido muy serio de las de Azu Muguruza y gris de algunas delas mejores jugadoras gernikarras, las gipuzkoanas llevaron la manija del partido en todo momento en un choque en la que prácticamente jugaron sólo con su quinteto titular y algún relevo de Sara Iparragirre. Colhado hizo un gran partido acompañando a Sarr y las de Mario López fueron a remolque hasta el tercer cuarto que asediaron a su rival. Un triple de Naiara Díez les ponía por delante prácticamente por primera vez pero en las acciones finales las de Muguruza estuvieron más acertaras y se llevaron un triunfo de oro.

 

PERFUMERÍAS AVENIDA vs LACTURALE ARASKI (70-51)

Quinto triunfo consecutivo para el líder de la Liga Femenina 1, Perfumerías Avenida, que poco dejó hacer a un Lacturale Araski que sueña con meterse en la Copa de la Reina y que para ello necesita ganar un partido antes del ecuador del campeonato regular. En Salamanca no fue el día y un primer cuarto claro (22-6) lo dejó cristalino. Las alavesas se fueron reconstruyendo pero las perfumeras tiraron de banquillo y reta para ir controlando el encuentro en todo momento. Las más valoradas del encuentro con quince puntos cada una fueron Ángela Salvadores por las locales (11 pts) y Margaret Roundtree (11 pts) por el Araski.

 

CREF ¡HOLA! vs MANN-FILTER (60-84)

El Mann Filter, fuera de las quinielas para la Copa de la Reina hace unas jornadas, ha logrado darle la vuelta a la tortilla y se coloca en ese grupo de equipos con cinco triunfos que aún optan a lograr una de las primeras seis plazas –de la cuarta a la sexta para ser exactos que las tres primeras tienen dueño-. A las zaragozanas les costó el primer cuarto entrar en juego contra una Tamara Abalde (21 puntos) que se echó el equipo a las espaldas pero desde el segundo cuarto estuvieron más efectivas apoyadas en Alisia Jenkins (26 puntos y 15 rebotes) y una solvente Luci Pascua con 7 puntos, 8 rebotes y 4 asistencias.

 

SPAR GRAN CANARIA vs CB AL-QÁZERES EXTREMADURA (74-66)

Importante triunfo del Spar Gran Canaria ante un rival en plena lucha por meterse en la Copa de la Reina como es el Al-Qázeres que en un partido igualado pero en el que fue por delante en varios lances del mismo vio como la intervención de Estela Arroyo en el último cuarto fue decisiva para descantar el triunfo hacía las locales cuando la jugadora grancanaria robó un balón en primera línea de pase con el partido tres arriba para las locales a falta de un minuto. Esa canasta, unida a la entrega de la jugadora atrás fueron uno de los grandes factores. Al-Qázeres pierde la oportunidad de despegarse delos equipos con cinco triunfos y se queda a la espera de lo que hagan el domingo Embutidos y Cadi La Seu.

 

SPAR CITYLIFT GIRONA vs EMBUTIDOS PAJARIEL BEMBIBRE (82-62)

El Spar Citylift Girona volvió a la senda de la victoria tras la derrota ante el Perfumerías Avenida de la pasada jornada. La derrota, deja al Embutidos Pajariel Bembibre a la par de un nutrido e interesante grupo que peleará en las dos jornadas que quedan por meterse en la Copa de la Reina. Aunque sin rentas excesivas, el equipo catalán pronto se fue distanciando en el marcador gracias al trabajo de jugadoras referencia como Spanou (16 pts), Ibekwe (19) o Leo Rodríguez (13). Con un banquillo más amplio y, sobretodo, mayor dominio de ambos aros; las locales vencieron a un Bembibre donde destacaron Svitilica (14 pts), Ariel Edwards (12 pts) y Vega Gimeno (12). 


CAMPUS PROMETE LF vs CADI LA SEU (72-54)

Gran partido del Campus Promete que venció al Cadi La Seu y colapso la zona media que busca una plaza en la Copa. Tras una primera parte muy pareja en la que ninguno de los dos equipos logró despegarse, las necesitadas locales a las que este triunfo les ha venido de maravilla hicieron un gran tercer cuarto hasta poner una renta máxima en este periodo de 14 puntos (53-39). La mejor de las locales fue Robin Parks (18 puntos) mientras que la mejor del Cadi La Seu fue Meiya (12 pts).

Te puede interesar...

Apenas 57 días separa el ascenso del Grupo Alega Cantabria a la LEB Oro como campeón de Liga, del cosechado por el Bàsquet Girona hacia la Liga Endesa tras la Final Four disputada en su localidad. Dos ...
fecha: 6/26/2022
Las hermanas Samuelson ganando títulos de la mano en Salamanca, los Urtasun peleando el uno contra el otro en la Liga LEB Oro para poder alcanzar la Liga Endesa, los Marín luchando por separado para u ...
fecha: 6/27/2022
Casademont Zaragoza y la alero española Gracia Alonso de Armiño (11 de agosto de 1992, Bilbao) han llegado a un acuerdo para que la jugadora vasca complete la plantilla de Liga Femenina Endesa de cara ...
fecha: 6/24/2022
Hablar de Víctor Verdú es hablar de la historia del baloncesto femenino tanto en el CB Jairis como a nivel regional y nacional. Un entrenador refente que lo ha dado todo por los colores jairistas y qu ...
fecha: 6/23/2022
Seguimos tachando días en el calendario y nuestro debut en LF Endesa está cada vez más cerca. Mientras llega ese momento, el trabajo de la dirección deportiva no cesa y sigue trabajando para cerrar la ...
fecha: 6/26/2022
Laura Spreafico (19 de junio de 1991) debutará en la Liga Femenina Endesa de la mano del Lointek Gernika Bizkaia tras convertirse en el segundo fichaje de las gernikarras para la temporada 2022/2023. ...
fecha: 6/23/2022
La alero bilbaína ha disputado 28 partidos con la camiseta de Araski.
fecha: 6/23/2022
La base-escolta madrileña renueva su compromiso con nuestro Club hasta el 2.024.
fecha: 6/27/2022
La jugadora argentina es la cuarta pieza del nuevo proyecto vitoriano.
fecha: 6/28/2022
Elise Ramette y AE Sedis Bàsquet han llegado a un acuerdo para la próxima temporada.
fecha: 6/23/2022
La empresa Embutidos Pajariel será por décima temporada consecutiva la patrocinadora principal del C...
fecha: 6/30/2022
El club hizo oficial su fichaje a través de las redes sociales.
fecha: 6/29/2022
Nogaye Lo vuelve a su casa tras una temporada, vuelve al Lointek Gernika Bizkaia, y se convierte en ...
fecha: 6/29/2022
La escolta cumplirá su segunda temporada defendiendo la camiseta pepinera.
fecha: 6/29/2022
Taylor Koenen y AE Sedis Bàsquet han llegado a un acuerdo para la próxima temporada.
fecha: 6/29/2022