FINAL J.1: Comienza la batalla por el título (L - 20:30 / TDP)

No va más. Tras una semana en la que los equipos han repuesto fuerzas después de unas complicadas semifinales, Perfumerías Avenida y Rivas Ecópolis arrancan la pelea por el título.

Marta Xargay: “Serán partidos muy difíciles y muy físicos"

Para la capitana de Perfumerías Avenida, esta final será un nuevo reto para el equipo salmantino. En sus palabras, una de las cosas que ha hecho mejor a Avenida en el fin de curso ha sido que “en los momentos malos durante el partido hay una unión máxima. Eso hace que el equipo nunca se desmorona y siempre permanece unido”.

Queralt Casas: “Siempre hay ganas de jugar una final”

La jugadora del Rivas Ecópolis afronta con ambición una nueva final de la Liga Femenina para el equipo madrileño. Para Casas, uno de los puntos más fuertes de su rival es “su juego interior” ya que “además de hacer daño con Murphy en su juego exterior, con Robinson y Rezan lo están haciendo con su juego interior”.

FINAL LF: Dos entrenadores y un destino

Víctor Lapeña y José Ignacio Hernández. La final de la Liga Femenina será un nuevo duelo en los banquillos de los dos equipos más potentes de España. El primer asalto, este lunes.

REFLEXIONES PLAYOFF FINAL LF:

Razones para disfrutar

La Liga Femenina se acerca al momento culminante, al desafío final, a ese enfrentamiento entre los dos mejores que no por esperado deja de convertirse en apasionante. Perfumerías Avenida y Rivas Ecópolis velan armas esperando el Playoff Final.

LIGA FEMENINA

REFLEXIONES PLAYOFF: Desafiando pronósticos

El deporte se encarga periódicamente de recordar al entorno que nada en este ámbito está preestablecido. Que cuando se conjuran un grupo de deportista y se marcan un desafío será la ley de pista y no otros planteamientos teóricos los que marquen el destino. Los dos Playoff de semifinales de Liga Femenina verán el tercer partido.

LIGA FEMENINA - PLAYOFF

REFLEXIONES: Vega Gimeno y la genética ganadora

Y de pronto, con el partido atascado y el rival instalado en una defensa zonal apareció Vega Gimeno en la segunda mitad y encadenó una serie de canastas que dieron el oxígeno necesario a su equipo para empatar la serie. De pronto surgió el gen ganador que caracteriza a las jugadoras españolas.

Reportajes

SELECCIÓN FEMENINA

TORRENS: “Las jugadoras españolas hemos dado un paso adelante”

Desde Estambul, con las fuerzas ligeramente mermadas por una inoportuna neumonía que ya está casi superada pero con la ilusión por tocar el “cielo baloncestístico” tanto colectiva como individualmente, Alba Torrens (Benissalem, Mallorca, 1989) atiende a feb.es. Hablamos con la Mejor Jugadora de Europa en 2013.

DESPEDIDA

Amaya dice adiós a las canchas con la camiseta de la Selección

En un emotivo acto, rodeado de compañeros, familiares y amigos, Amaya Valdemoro se volvió a poner la camiseta de la Selección (la misma con la que ha jugado 258 partidos) para anunciar su retirada de las pistas.