#PLAYOFFSLF1

Perfumerías Avenida vs Spar Citylift Girona, el nuevo clásico del baloncesto femenino

Se está convirtiendo en el clásico del baloncesto femenino español de los últimos años. Dos ciudades como Salamanca y Girona dirimen la supremacía de la Liga Femenina en su tercera final consecutiva, con un balance de un título para cada uno.
#PLAYOFFSLF1

La final Endesa se vestirá de gala en Teledeporte

Tras su meritoria clasificación para la Final Endesa, tanto Perfumerías Avenida como Spar CityLift Girona preparan ya el asalto al título focalizando su trabajo en un primer encuentro que tendrá lugar sobre el parqué de Würzburg (Salamanca) en la noche del próximo miércoles 26. Una cita que podrá seguirse en directo a través de Teledeporte y en el que se pondrá en juego el primer punto de una serie al mejor de tres partidos.
QUINTETO IDEAL - SEMIS

J.2: Coulibaly, doblete de MVPs hacia la final

Habían transcurrido apenas 96 horas desde que Naignouma Coulibaly conquistara el primer MVP de unas semifinales en las que había dejado a su Spar CityLift Girona a un paso de la final por lo que la interior malí no quiso echar por tierra el gran trabajo realizado sobre la pista de Fontajau proyectando su magnífico rendimiento a un Polideportivo de Mendizorroza en el que reeditó galardón para poder certificar el pase gerundense a la final.
CRÓNICA

43-61 I Spar CityLift vence para luchar por el título

Sabían que no iba a ser un encuentro sencillo ante un Lacturale Araski respaldado por una afición entregada pero las jugadoras del Spar CityLift Girona supieron emplearse a fondo para crecer desde la defensa hasta certificar un triunfo con el que adquirir su pase a la gran Final Endesa. Allí, las de Eric Suris se medirán a un Perfumerías Avenida que selló el pase en la noche del martes ante Star Center UniFerrol.

LIGA FEMENINA 1

Cadi La Seu, o la implicación de la jugadora nacional

Han alcanzado la sexta plaza que da paso a los playoffs, han conseguido la quinta victoria consecutiva y han recuperado 18 puntos de basketaverage al Campus Promete. Y todo ello con las jugadoras nacionales tirando del carro.

LIGA FEMENINA 1

Marta Tudanca: “En Vitoria lo difícil es no jugar al baloncesto”

Pieza clave en el equipo revelación de la Liga Femenina. Marta Tudanca regresó a su Vitoria natal para firmar su mejor temporada en la competición, luchando en un equipo que está coqueteando desde el inicio con la zona alta.

COMPETICIONES FEB - ÁRBITROS

El quinteto arbitral que inspira a las nuevas generaciones

Rompieron barreras y tópicos durante sus inicios con el único objetivo de demostrar que podían estar tan preparadas como cualquiera de sus compañeros para dirigir los encuentros más exigentes pero ha sido el paso del tiempo el que ha terminado por convertirlas en toda una referencia. Y es que las nuevas generaciones vienen pisando fuerte gracias al impulso de las 5 mujeres que forman parte de un Grupo 1 encargado de “impartir” justicia tanto en LF1 como en las Ligas LEB Oro y LEB Plata.

Reportajes

LIGA FEMENINA 1

Luci Pascua amplía su leyenda y se convierte en la máxima reboteadora

La jugadora internacional española Luci Pascua sigue engrosando su leyenda en la Liga Femenina 1 y este domingo en el encuentro del Mann Filter ante el Araski se ha convertido en la jugadora más reboteadora de la competición con 2.510 capturas. Superando la marca de 2.508 de Erika de Sousa.

SUPERCOPA FEMENINA

El Perfumerías Avenida iguala el récord del Ros Casares

El Perfumerías Avenida con esta Supercopa que ha ganado este jueves ante el IDK Gipuzkoa iguala los seis títulos que tiene el Ros Casares. Ambos equipos son los que más veces han levantado este trofeo.